Jump to content

madelgado

Miembros
  • Mensajes

    67
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

1589 visitas al perfil

Logros de madelgado

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, a mí me suena también un ruido similar "tac tac tac" así muy rápido... y se oye o se quita al acelerar o al mover ligeramente el volante de un lado a otro... pero lo mío es por velocidad... a partir de 50 y va acelerando la frecuencia hasta 120... a partir de 120, si bajo el cristal, ya el ruido no me deja escucharlo. Me suena a golpeteo de bolas de acero (rodamientos) y como ya tengo 203.000 km los tengo ya comprados para cambiármelos tan pronto como pueda, ya que sobre 120- 140 km/h, con todo cerrado, y algunas veces, oigo como si me fuera persiguiendo un trailer... pero claro, no hay trailer... es (creo) como un zumbido provocado por los rodamientos ya con la grasa quemada o directamente con holgura... Ya comentaré los resultados del cambio de rodamientos, a ver si se quita el tac-tac-tac
  2. Hola, el sensor de temperatura va conectado al cuadro del coche. A su vez el cuadro retransmite por can-bus dos valores de temperatura: el valor medido y el valor filtrado... Pasa lo mismo con la velocidad... se reenvía por can-bus el valor medido y el filtrado (eso es más fácil de entender, porque todos sabemos que los cuadros marcan un poco más de lo real). En la flash del cuadro se define una gráfica que relaciona la temperatura, velocidad, rpms, ... del valor real al valor que realmente indica la aguja; en el caso de la temperatura del refrigerante, para que no vaya bailando entre 80 y 100, sobre todo en ciudad, se define una gráfica tal que de <50 a 50 marca linealmente, de 50 a 80 sube más rápido... entre 80 y 100 marca 90, y lo mismo para los valores por encima... Al menos en el passat 3BG es así, y no tengo muchos motivos para pensar que en otros modelos del grupo vaya de forma distinta, especialmente en aquéllos en los que el año se solapa (mi 3bg es del 2001) Saludos.
  3. Hola, si me permites la opinión, yo aprecio un problema en la EGR, probáblemente en la electroválvula N18 o en los conductos de vacío de la EGR... Si el coche pierde potencia en bajas, incluso cuando va bien, entonces podría ser una fuga de vacío en cualquier punto del circuito. ¿En qué me baso? Pues que con el motor frío o en paradas de más de 1 minuto, la EGR se activa, es decir, los gases recirculan del escape a la admisión... ¿para qué? Pues en frío porque así se calienta antes el motor (ya que estás metiendo aire ya caliente del escape) y en paradas de más de 1 minuto, pues porque como estás parado y no necesitas rendimiento, el motor recicla esos gases y ahorra un 30% de aire limpio mientras no toques el acelerador. Estos intervalos parecen coincidir con los tuyos. ¿Humo blanco y cambio del ruido del motor? Pues esto podría ser debido a que tienes un caudalímetro muy sensible y porque el valor del aire se ve alterado por el mal funcionamiento de la EGR... en condiciones normales, con la EGR en off, debiera darte una medida de 400 mg/H de aire, ya que TODO lo chupa del filtro del aire (y pasa por el cauda)... pero con EGR en ON, 250 mg/H de aire los chupa por el cauda y 150 mg/H de aire los chupa del colector de admisión a través de la EGR... si la EGR falla, puede que tengas 400 o 350 mg/H de aire cuando debiera haber 250 mg/H de aire...esto puede producir una inyección excesiva de gasóil que puede producir autoencendido (zorrera de humo) y cambio de ruido del motor, [añadido en la edición:] acompañada de LIMP-MODE por detección de valores fuera de rango... lo que se traduce en que el cambio hace lo propio... El tirón del cambio al meter la D es por el modo emergencia, ya que engrana una velocidad larga que te permita mover el coche hasta 130 o 140 km/h, pero con salidas muy relajadas)[/fin edicion] Espero que ayude. Es sencillo comprobar la EGR, además de que con la máquina se puede entrar en ajuste básico y medir la efectividad de la EGR. Sería mejor comparar con los valores de otro motor igual (valores del cauda con EGR en ON y EGR en OFF), porque yo más o menos me conozco los del 1.9 tdi, pero la base es la misma... Si meto la gamba me disculpas
  4. Es muy sencillo... a tu coche no le han hecho el procedimiento de entrega correcto, que incluye un borrado de averías, además de la limpieza, revisión de niveles, estado de chapa y tal... Tu coche (como muchos) debió quedarse sin batería en la campa o bien durante el transporte y lo arrancaron en algún momento con un arrancador o con pinzas... Me he mirado las averías por encima y todas están relacionadas con el voltaje demasiado bajo (es decir, batería descargada)
  5. No desaproveches la ocasión... TDIs "pata negra" ya quedan pocos con esos kilómetros... Problemas que yo conozca, compartidos con mi coche (yo soy un infiltrado con un passat 3BG... que no es más que un restyling del A4 B5), y son básicamente la polea del alternador, elevalunas, botón de warning... quizás también las escobillas del electroventilador y el la turbina de aire fresco (pero sólo si vas siempre con el clima en modo AUTO)... poca cosa
  6. Yo tuve un problema similar, pero con mosquitos... empecé viendo pequeños insectos 2 o 3 a la vez, como en Noviembre... me los cargaba y no le daba importancia... pero al día siguiente otro... lo mataba... al día siguiente 2... Pues me cogí vacaciones en Diciembre y estuvo el coche 2 semanas sin mover, y cuando bajé a usarlo, vi en el cristal delantero 5 o 6 mosquitos de los grandes (los pequeños insectos habían madurado)... me los cargué, y al día siguiente otros 3 o 4 mosquitos gordos... su p. madre... pensé igual: tengo un nido de mosquitos en el coche desde finales del verano... Solución: bajé el insecticida, fui a currar (bien acompañado... eso sí, no picaban y estaban como tontos en el cristal delantero)... y a la vuelta, rocié todas las esquinas con insecticida y así se quedó toda la noche... Al día siguiente ya ni olía... y nunca más vi un insecto en el coche, ni vivo ni muerto... imagino que en algún sitio andará el nido... hasta que no limpie a fondo no lo sabré... pero ahora me siento más cómodo ;o)
  7. madelgado

    ROBADO A4

    Otros dos ojos por madrid, no hay muchos en ese color... Perdón, pero no me puedo contener: "Rateros: hijos de put*aaaaaaaaaaaaaaaa!!! Trabajad honradamente como hacemos los demás!!!!!!!!!!!!"
  8. A mí me pasó una cosa curiosa que me ha recordado esto...Cuando puse los antinieblas delanteros, aún no conocía bien los pasamuros "oficiales" y decidí hacer un agujerito al pasamuros por el que pasa el cable de abrir el capó... pues entraba agua... y goteaba encima de una estación de conectores... Eso provocó que un día oyese el ventilador a tope nada más dar el contacto... Lo más curioso es que abría el capó para ir a ver y se paraba... Cerraba el capó y se ponía... Siguiendo los esquemas decircuitos localicé el punto de unión del sensor del capó y de la señal de los electroventiladores (mejor dicho, la señal del termocontacto del ventilador) y... tachán... se unían en el mismo conector que comunica habitáculo con capó... Me decidí a mirar y algunos pines de ese conector estaban sulfatados, y todo con síntomas de gran humedad en los huecos... Miré de dónde venía el agua y era del agujero que hice para los antinieblas... Tuve que cambiar esos pines porque estaban como podridos... Al final la avería se resolvió enrutando los cables por el sitio oficial (bajo las aletas), cambiando la goma que perforé y cambiando los pines sulfatados... No sé si servirá... Si el vag-com no arroja nada, puedes intentar mirar esta vía... Suerte!
  9. Gracias por la info, mañana te llamo que tengo pendiente un SMS tuyo... Gracias por la info... Al final poco trasteo este finde... mis suegros están de reforma en su casa y los tengo de "invitados" He tenido que desmontar el vag-laboratorio de la cocina temporalmente
  10. Hola, describe un poco los pilotos tipo led que has puesto... y qué aviso se te enciende (hay dos, uno de luces de alumbrado y otro para luces de freno... ¿ambos?) El de freno tiene dos umbrales, que están calculados para que si se te funde una bombilla (del piloto original, es decir, una de 21W) te pite la primera vez que pisas el freno. Si se funden los dos pilotos, o un piloto y la luz de la bandeja, entonces te pita el aviso de luz de freno cada vez que pises el freno... Si quieres hacerlo perfecto, yo te puedo ayudar... pero vas a necesitar un conector para tus pilotos que cojas en un desguace (con unos 15 o 20 cm. de cableado) y un polímetro con capacidad para medir amperaje... el pasarse de resistencia (y por tanto de corriente) puede provocar que se estropee el relé de bombilla fundida... Si lo prefieres, también te puedo decir cómo bypasear ese relé y la detección de bombilla fundida con unos puentes de 10 cm. y unos faston que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica (lo de bypasear el relé es porque como son de led y no se fundirán... )
  11. Habrá que hablar con el administrador ahora que "los nuevos" somos VW... que nos abra un par de subforos... la verdad es que hay un montón de "igualdades" en un 3BG y un A4-B5... o entre un Golf y un A3... pero bueno, el caso es compartir hobby y charlar con gente agradable
  12. Por ese precio te compras el cable vag-com... y si tienes portátil, pues se la pasas tú las veces que necesites... de todas formas si el cambio está bien (a medio uso), le cambias el aceite ahora mismo (con filtro - IMPORTANTE - ) no tiene por qué haber problemas... El cárter del cambio tiene unos imanes donde se va quedando la viruta que desprenden los engranajes y partes metálicas del cambio... Me gustaría ver cómo están esos imanes, ya que eso puede dar una idea del desgaste interno de las piezas... Si está como una "pasta" grisácea, entonces las virutas son POLVO y es totalmente normal... luego ya es el grosor de la película sobre los imanes... A partir de la foto te podré dar una opinión más firme, que no deja de ser eso, una opinión ( que conste que soy informático y lo poco que sé es puramente por hobby, al que dedico muchas horas... por supuesto sólo trato de ayudar... sé que a veces meto la pata y la lengüita estaría mejor en la boquita, pero qué le haremos... nadie es perfecto)
  13. FUnciona el climatizador y los mandos, pero no sale aire por ningun lado, ni por lo que es el clima ni por el aire acondicionado, porque si fuera el aire lo que se rompio, al menos la calefaccion funcionaria no? Muchas gracias por tu respuesta de todos formas. Un beso Te he contestado en el otro hilo que tienes abierto...
  14. Entonces creo que serán las escobillas de la turbina de aire fresco, que va debajo de la guantera con 3 tornillos... es una reparación sencilla... la turbina se suele conseguir en desguaces por poco dinero (15 o 20€), aunque por supuesto también se puede comprar nueva (que no sé lo que vale). Lo suyo sería que volvieras a entrar en con vag-com en el módulo 8, y mires los "Fault codes"... y los pongas aquí... Luego ya si se confirma que es la turbina de aire, sería intentar conseguirla... Si te sirve de algo, en los VW se va mucho, sobre todo a la gente que lleva el clima en Auto permanentemente (en invierno y en verano). Saludos.
  15. Hola, pego esto para ver si salgo de dudas, si es como dice madelgado o como me comento LordGreat en el post que abri: Y acabemos con el cambio, el tiptronic de un S8 es más rápido que el de un A8 (en tarifa de la Audi para cajas recuperadas creo que había una diferencia de 4.000 euros entre una caja y otra... vamos, casi nada) pero ambos caen entre los 125.000 y 200.000 kms... pero solo una vez. El tema del coste de una caja recuperada es lo que me quita el sueño para comprar el S8, si en realidad una recuperada puede salir por 2.000 o 3.000 euros........esta misma semana voy a por el coche. No me hace gracia comprar un coche por +/- 8.000 euros y que al año o a los meses me tenga que gastar 7.000 en una tiptronic, para eso, subo el liston y miro algun S8 mas moderno por esos 16.000 que al final tendria que desembolsar. Hace unos dias hable con un señor que vive en Alemania, me comento que ahi, Audi llamo a los propietarios de los A8 para solventar ese problema en la caja, ¿sera verdad?, ¿los A8 importados de ahi estaran libres ya de ese defecto? Tambien telefonee a un conocido de Sevilla, me dijo que en Madrid habia un taller especializado en cambios automaticos, que trabajaban muy muy bien, y que dudaba que una reparacion de esa caja, ellos la hicieran por mas de 3.000 eurillos. No pongo el nombre del taller por cuestiones publicitarias, pero creo que los foreros de esa zona lo deben de conocer bien. Saludoss Nunca he tenido ni conozco a nadie que tenga un A8 tiptronic... me baso en la tiptronic más común ZF-5HP19 (que montan la mayoría de Audi, VW, BMW, Porsche, ...), en experiencia propia y en amigos que tienen passat de taxi con tiptronic (y que reportan experiencias de otros compañeros), así como conversaciones con los propios mecánicos de automáticos sobre los que les he preguntado cuando tuve problemas con la mía... max. 250.000 km. sin mantenimiento y máx. 500.000 con mantenimiento y un trato normal. Lo de los precios no sabía que la del s8 era especial, como he comentado antes...