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  1. Muchas gracias, Tolo. ¡¡Así da gusto!! Miraré a mediodía a ver qué me encuentro y si puedo acceder bien con la mano. No debería estar muy apretado, ¿no? Lo del ventilador del compresor del AA entiendo que es así, pero ya dudo de todo, con esa aguja fantasma que se activa cuando le viene en gana... Seguiré atento al hilo, de todas formas. Saludos, RafaS
  2. Buenos días: Después de leerme todos los enlaces sobre el sensor de temperatura del refrigerante, voy a intentar cambiarlo yo mismo y, siguiendo el circuito del agua, no me hago a la idea de dónde puede estar. Tengo un A4 B6 Multitronic (2001) y sospecho que queda junto al radiador, en la esquina superior izquierda (según el sentido de la marcha), detrás del faro izquierdo. Desde luego, parece difícil acceder para quitar la junta tórica y el aparatito, y por eso quiero asegurarme de que es ése exactamente el dispositivo (con sus cablecitos que salen y todo). En los gráficos del A3 y A4 que habéis puesto en otros mensajes no veo nada similar. ¿Alguna ayuda o sugerencia para el cambio? El sensor empezó a fallar con los mismos síntomas que decís a causa de haber rellenado con agua en lugar de con G12 (como un litro) porque el FIS empezó a gritar que el nivel estaba bajo, pero no puedo aseguraros qué pasó antes, si el aviso del FIS o el fallo del sensor. La otra pregunta es que me parece raro que el ventilador del compresor del AA esté siempre en funcionamiento nada más arrancar (es ese seguro, porque desactivando el AA con el botón ECON, se para). ¿Tiene algo que ver con la lectura errónea de la temperatura? No he observado que el consumo haya aumentado, así que sospecho que la centralita usa otras lecturas distintas para establecer la riqueza de la mezcla. Ah, me faltan unos 10000 km para hacer la revisión del cambio de correa de distribución, ¿debería esperar a entonces para pedir que me lo cambien ellos? No me hace mucha gracia, porque para febrero (cuando cumpla esos 10000) o así habré pasado casi todo el invierno con lecturas equivocadas y haciendo muchos kilómetros. Después de todo este rollo, quedo haciendo cábalas mientras alguien me desasna. Gracias por adelantado. RafaS A4 2.0 130 CV Multitronic (2001)
  3. Gracias a los dos. Ya lo tengo y, como sospechábamos todos, es la especificación G 2000. Sigue siendo la misma desde hace años, tanto para Audi como para VW. Saludos, RafaS
  4. Hola a todos. Llevo ya un montón de tiempo sin leer el foro porque tengo demasiado trabajo, pero me he acordado de que aquí hay mucho especialista y quería haceros una pregunta: ¿Cuál es la especificación del líquido de la servodirección? Por lo que sea, porque no pierde nada, nada, está bajo mínimos el nivel y ya noto que la bomba va forzada, así que hay que rellenarlo urgentemente. En el Coupé tenía G2000, pero ahora no lo sé. ¿Alguien puede contestar? Muchas gracias de antemano. RafaS
  5. Hola: Creo que es el sensor de sol. Supuestamente es un sensor más que tiene en cuenta el climatizador a la hora de calcular cuánto frío meter en el coche. Un día de estos probaré a taparlo en verano a ver si se enciende el aire acondicionado, pero bueno, tampoco es que me quite el sueño. :-) Taluego.
  6. Hola, audieros: Después de mucho tiempo de estar desconectado de vosotros, escribo esto para preguntaros si ya está a la venta el modelo 2004 del A4. Un amigo que está mal acostumbrado (tiene el S6 antiguo) quiere comprarse el A4 1.9T Multitronic y me pregunto si ya se ha lanzado el nuevo modelo (bueno, el restyling), igual que han hecho con el A6. Nada más, gracias de antemano por la información. Saludos,
  7. Hola: El mío ya va por los 300.000 km y desde que lo compré (con 90.000), le he puesto Mobil 5W50 y, en dos ocasiones (cada 100.000), un bote de 750 cc de Slick 50. De hecho, el motor sigue siendo lo mejor que tiene el coche, así que supongo que habrá sido una buena decisión. Sigue teniendo muuucha compresión y sube de vueltas sin dar muestras de ninguna fatiga. Para comprar el Mobil, estoy pendiente de los folletos de Alcampo, que suelen poner ofertas de cuando en cuando por unos 24 euros los cuatro litros. Si no, prepara más de 30. Saludos,
  8. Hola: Por mi trabajo (se aprende de todo traduciendo) he podido saber que las diferencias de color se pueden eliminar haciendo una buena formulación de la pintura. Es decir, pueden sacarte prácticamente cualquier color, incluso el que está descolorido y sin brillo. Llévalo a un buen chapista que tenga acreditación del fabricante de la pintura y verás como sí. Poder hacerlo, podrá, pero si no tiene las máquinas de formulación y preparación de mezclas adecuadas, a ojo será difícil que lo saque. Aunque igual se lo toma como un reto personal y te lo deja "perita". Suerte.
  9. ¿Me das el enlace del post o el título exacto? No lo encuentro con la búsqueda. Gracias.
  10. Hola: A mí me pasó lo mismo en un A4 2.0 gasolina. Cuando me harté de pasar calor porque lo de las toberas orientadas está muy bien para las plazas delanteras, pero los de atrás se asan, lo llevé al concesionario (esta vez F. Tomé). Tardaron tres días en devolvérmelo y la solución (que por ahora funciona) es que decían que una de las juntas del evaporador tenía pérdidas y había descendido la carga del refrigerante. Me cagué en sus muelas de Audi un poco, porque tiene 58000 km y hoy cumple dos años y les dije que qué clase de juntas habían puesto, para un coche de cinco kilos... nada, esto pasa y tal y cual. La supergarantía me cubrió la reparación y ahora la verdad es que uno no puede estar mucho tiempo a 18º. No sé, no sé. Si alguien sabe sacar los canales del clima, por favor, que nos refresque la memoria y podamos consultar las lecturas de los sensores de temperatura interior.
  11. Hola: Yo no he visto las nuevas instalaciones de F. Tomé, pero sí sé que tienen un servicio gratuito para clientes por el que te llevan a Madrid y paran en distintos puntos. No sé adónde van después, porque yo me quedé en el intercambiador de la Avda. de América. Yo creo que es cuestión de preguntar a qué horas salen exactamente. Nada más, que el paseo no lo hagáis cuando haya atasco, que os ponen la radio y acabáis de los nervios.
  12. Pregunta: ¿en todos los modelos A4 se puede programar el cierre a más de 20 km/h? El otro día llevé el mío a revisión y lo pedí. Me dijeron que no se podía hacer en mi modelo (ein?) - A4 de agosto de 2001. No me lo creo, y eso que lo iba a pagar y todo... Gracias por la información.
  13. ¿Cárcel? Cárcel se merecía el que le cambió las ruedas a mi antiguo Ibiza (que heredó mi hermano mayor). Las tenía ya a punto de que no tuvieran solución y se iba de vacaciones, así que fue a que se las cambiaran. Esto fue en mi pueblo y no voy a decir el nombre del taller porque luego se portaron como debían (aunque podría haberles sacado bastante pasta). Bueno, había recorrido unos tres kilómetros cuando,de pronto, oye un ruido y nota como si hubiera pillado un bache. En principio, llegó a la conclusión de que había reventado una rueda, porque el coche le hizo muchos extraños hasta que consiguió parar en el arcén de la carretera (convencional con un carril para cada sentido). Pero cuenta que lo peor fue cuando vio que la rueda trasera izquierda le adelantó al coche y se cruzó la carretera hasta salir por la cuneta del sentido contrario. Fue a buscarla, la puso como pudo (después de recorrerse 200 metros buscando los tornillos) y volvió al taller. Le cambiaron el disco de freno, el eje, las pastillas, todo, todo, creo que incluso el amortiguador. Les faltó besarle los pies y entregarle a la cajera, pero hasta ahí no llegó. ¿Hay alguno con más chapuza que esa? :-) Saludos.
  14. PoFale

    A q os dedicais?

    Hombre, digoooo, mujer: ¡una traductora! De verdad, que yo pensaba que sería el único, pero bueno, hombres traductores hay muchos menos que mujeres, por lo menos en las facultades. En la asignatura que estoy impartiendo tengo 12 alumnos y sólo dos son hombres. Así que no me sorprende. Lo bueno es que se ve que a los de nuestro gremio nos gustan los coches "güenos". :o Tengo otras dos amigas traductoras con un A3. 200T: el asunto está como siempre. Hay una competencia enorme en cuanto a precios; primero te rechazan los presupuestos y les dan el trabajo a otros más baratos, pero luego lo barato les sale caro a los fabricantes y llaman a los "caros" para arreglar lo que han destripado los "baratos". Ya he dicho que no trabajo para Audi (conozco quiénes traducen artículos para la revista, eso sí), pero sí para otras marcas de segmento medio-alto. Con esos idiomas tienes muchas posibilidades (tanto en francés como en inglés), pero lo importante no es cuántos idiomas extranjeros conozcas, sino lo bien que se te dé tu propio idioma y lo elegantes que puedas dejar textos tan áridos como los procedimientos de localización de averías en un sistema de diagnósticos (el último que hice era para camiones), como el VAG-COM, por ejemplo. Lo más divertido, aunque acaba cansando (porque se repiten un montón), son los catálogos de artículos. Lo mejor de nuestro trabajo es que aprendes un montón, de cualquier cosa que te toque traducir. La verdad es que ya no podrán jamás engañarme diciendo que la luz de freno no se enciende porque hay una avería en la junta de la trócola y que va a haber que sanear, jejeje. Pues eso, que si alguien ve algo muy mal traducido y tiene los originales, normalmente es mejor aprender un poquito de terminología y usar los originales. Por desgracia, claro. Saludos.
  15. PoFale

    A q os dedicais?

    Goodson: traduzco casi siempre del inglés (especialidades en software, automoción, generación de electricidad, medicina, farmacia, ingenierías, topografía, electrónica...) aunque también del francés (aquí sólo software y automoción). Lo bueno es que estoy constituyendo una empresa y ésta traducirá desde los principales idiomas europeos al español. Parece mentira, pero casi, casi todo lo que se traduce en España es del inglés, seguido muy de lejos del alemán y, después del francés. Ea, si necesitáis una manilla para encontrar gente fiable en traducción, tengo una agenda muy gorda llena de gente con competencia contrastada en muchas materias. Saludos.