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roberquattro

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  1. Si queréis un coche de competición, no podéis comparar con uno de calle ni comprar piezas en el wallapop o al chino de turno, insisto que el b6 y de ahí para arriba no monta viscoso por que el sistema de refrigeración no se parece en nada, en el caso del golf y coches con motor transversal idem de idem, y si quereis un motor de carreras empieza por desarmar el triste aeb y pilla piezas de verdad, malhe forjadas, sachs race, ngk y largo etc o haz como todo el mundo repro, dowmpipe, un embrague de verdad y a tirar!. Sin roturas, mas que probado y mas barato de lo que intentas hacer, que unas bujías de competición valen mas de 400 pavos y eso son 2 viscosos, ademas que no hay una foto de la preparación en 89 paginas, voy a tardar yo menos en meter un compressor roots y a fundir, hacerme un curso de subir fotos y abrir post, que se vea una sola foto o que funcione ese aeb en condiciones, poca chicha y mucha limoná.
  2. si estas próximo a los 200000, en el siguiente cambio de aceite observale al tirar el aceite viejo si caen virutas metalicas si no quieres quitar el carter claro, si no que te quite el cárter tu mecánico que son 2 horitas silicona blanca de vag pluma y soltar cuna y te aseguras que el patín de la cadena de la bomba de aceite no este en las ultimas y el piñón de arrastre sin dientes, saludos y suerte!
  3. omicrom fijo que no asentó la rueda en el buje y apreto a lo loco sin aproximar todos los tornillos en cruz , evidentemente si entra cruzada donde haga una fuerza mayor a 120nm salta y punto, la llave no entiende de posturas.
  4. Si te has cambiado las puntas de transmisión, seguramente al meterlas, hallas machacado las puntas de los captadores de abs, que solo llevan casquillo de cobre sin fijación roscada a la mangueta y al apretar las puntas aplastas los captadores con las rueda fonicas de las puntas del lado rueda, pasa mucho en los b5, siempre antes de meter las transmisiones empuja con el dedo hacia afuera los captadores, montas transmisión aprietas a la burrada de par que lleva y empujas los captadores hacia dentro de la mangueta. si te has tirado mucho tiempo con las puntas flojas, pon los dos rodamientos de buje que se te pueden haber abierto y te provocan descentramientos vibraciones y cosas raras, espero ser de utilidad por ver un s4 pululando!
  5. El problema que tienes es que el motor en cuanto a estudio de arrastres, temperaturas y rendimiento volumetrico es arcaico y obsoleto, y como mucho hacer poleas de la bomba de agua con una multiplicacion de giro superior a 1, pero como sale mas caro que poner un viscoso....... pon el viscoso...
  6. 330000km y quattro repsol sae 75w80 cartago o lhsd sae 75w90 y 0 problemas si te sigue entrando mal tienes un problema de varillaje o de acople interno de la caja.
  7. por cierto si quieres quitar arrastre y peso empieza por quitar el aire acondicionado que es lo que mas potencia roba y pon el alternador en la transmisión central en los bajos del coche como los a4 btcc
  8. Llego tarde, lo que dice duke respecto al viscoso es verdad tuti, lo que se comenta del doble electro en el caso de los b6 y b7 el truco esta en que se usan termostatos de bulbo calefactable para que a voluntad de la uce (en funcion del sensor de temp de la pipa y el de salida del radiador se realiza un calculo que se traduce en intensidad suministrada a una resistencia calefactora en la punta del bulbo de cera que lo calienta y proporciona mas paso de agua con menos temp por que la uce determina que estamos en modo fundidor, es decir pedal en la esterilla) a parte que la bomba de agua que lleva un b6 o b7 va en la distribucion se rediseño por entero y no tiene el mismo desarrollo de vueltas y por tanto caudal (de echo un aeb es un bloque aprovechado de los 1.8 de vw de toda la vida, el cual se diferencia en sus dos variantes de aeb en el soporte de la bomba de agua tapa de balancines, bomba de dirección, kit de distribución por la altura de la pastilla guia del tensor de la distribución y una culata rediseñada por audi sport) con respecto de bmw desde 2003 no se monta reloj de temperatura de agua (e90 y e60) x que se elevo la temperatura a 118 grados para mejorar el rendimiento térmico de los motores, hasta las bombas de agua ya llevan embrague electromagnetico, actualmente hasta se meten bombas de aceite de caudal variable gestionado por electrovalvulas para ahorrar arrastre y por lo tanto esfuerzos y consumos e incluso cadena de distribución alojada detrás del volante motor para ahorra en esfuerzos torsionales y meter cadenas de bici para mejorar el peso y facilitar el arranque en sistemas start stop (vamos lo que hacen todos los fabricantes) mi consejo... viscoso que quieres apretar el motor y los aeb salen calentitos, radiador aire aceite de buen tamaño ponte un cubrecarter plano que influye un huevo al volar bajo y carril
  9. Pues un 1.8t quattro aeb con mas de 200cv de potenciación lleva ya 80000km a fuego y ni se inmuta...
  10. Hola, has mirado opciones mas baratas como un kit valeo 835040 para aeb apu? se lo instale a uno de mis mejores amigos al sustituirle el motor por fundir los casquillos de biela y van bien, yo voy a montar un 835046 en mi v6 y no es el primero que monto, ademas gente del foro ha visto mi kit en vivo y te puedo decir que pinta bastante bien (lo instalo este finde). En taxis, eurotaxis(fiat ulisse) furgones y demás llevo unos cuantos y es bastante mas barato que lo que ponéis y 0 problemas y me falta poder acceder a valeo service para verificar el par maximo que admite, un saludo.
  11. +10 atabasco y añadir, limpiar bujes con una grata para evitar vibraciones y limpiar las guías de la pastilla y los tornillos de la pinza engrasados con grasa de cobre bien limpios claro y engrasar la superficie de contacto con la pastilla y pinza para evitar chirridos.
  12. Lo mas duro para potenciar son los AEB leño de motor que tiene hasta tapón para ocultar el alojamiento del distribuidor de lo arcaicos que son y lo que aguantan es increible, un bfb esta echo de peor pasta pero se les puede apretar bastante. Esto es como todo, hay motores que es mejor ni olerlos como los 2.2 dci de renault (castañon del 15) y hay motores increíbles como un 2.0 tfsi que con 3 m****s corren que se las pela.
  13. un video desde el motor con capo abierto seria la p**** con el ruido por las diferentes partes...
  14. ¿Como ha roto los turbos anteriores?, ¿se ha partido el eje? ¿los turbos son reparados?
  15. GONZID no hay mas cosa puñetera que una batería, yo he visto hacer de todo con una batería nueva hasta de marca buena en coches caros y sin embargo plantarsela en coches de tecnología obsoleta y no dar una put* pega, también hace mucho la electrónica que lleve el coche, si es bosch no suele ser porculera, pero siemens aguita fresca que marrón asegurado!