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luisalbertoga

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  1. Sin ánimo de que se convierta en el enésimo post sobre si la minusvalía sí o no... La fecha de compra, para poder beneficiarse del nuevo tipo de iva reducido en la compra de vehículos para personas con minusvalía MOTRIZ, cuándo se considera. Cuándo se encarga el coche? Cuando se paga? Cuando lo matriculan? Cuando te lo entregan? Por favor, si lo sabéis, os lo agradecería que me lo dijérais, y si sólo pensáis que es una y otra, comentad que es "sólo" la opinión (que no es lo mismo, aunque pueda ser acertada...) Muchas gracias, Luis
  2. Supongo por el e-mail que debe estar por debajo de donde pone R2... cerca de las cánavas y san antonio????
  3. Alguien sabe cómo llegar a la ciudad deportiva del real madrid para el curso del Q7???? Es que en la PDA eso de buscar por ciudad deportiva del RM... como que no me viene nada!! argggg Por otra parte... el que hizo el e-mail se podía haber estirado más y poner un mapa... que ya les vale con estas indiciaciones!!! y pongo textualmente el e-mail!!! "Le rogamos tenga en cuenta las siguientes indicaciones que le facilitarán el acceso a la zona dónde se desarrollará el curso: · Para acceder al circuito: al llegar a la rotonda (frente a la garita de seguridad del Real Madrid), coger la primera salida a la derecha, dirigirse al fondo del aparcamiento y estacione su vehículo frente a la carpa Audi. · La Ciudad Deportiva del Real Madrid está situada en el Parque de Valdebebas, que delimita al norte con la Moraleja, y al sur con la autovía M-11 (antigua A-10), al este con el sistema aeroportuario de Barajas y a al oeste con la M-40. · La Ciudad Deportiva del Real Madrid se encuentra junto al IFEMA (Recinto Ferial Juan Carlos I), los accesos se encuentran debidamente señalizados." (Si... y un poco más al norte con el mar cantábrico, al sur con africa, al este con el mar mediterráneo y al oeste con portugal.... es que los hay...) Yo sadré desde el centro de madrid (neptuno)... (por si alguien se siente con ganas de decirme cómo ir...) Muchas gracias!!!
  4. me encantaría responder, pero la verdad es que ya no me acuerdo cual era el tema principal del post!! <_< <_< En serio. A ver, yo sí creo que un coche de 420cv es, objetivamente hablando, más seguro que un coche de 60cv. Por qué es más seguro? Porque tiene un diseño distinto, una estructura distina, unos materiales distintos, unos frenos muy distintos, una suspensión muy distinta, un control de tracción mucho más adaptado que otro vehículo de calle... Otra cosa es que lo puedas poner a más velocidad en menos tiempo. Yo me fio más de los frenos de un RS4, o de un M3 que de los de un clio de 60cv (o de cualquier otro coche similar, incluso de los de +100cv). Los frenos deben estar acordes a la suspensión, aislados de la dirección para minimizar las vibraciones, una respuesta al fadding distinta... Igualmente prefiero hacer un adelantamiento con un coche potente que tenerlo que hacer con un coche de 60cv. Por dos motivos, primero por que puedo hacer un adelantamiento sin problemas, porque sé que puedo completarlo en el campo visual que tengo y no me voy a quedar a medias. Te imaginas un adelantamiento a un camión que va a 90 en una carretera de a 110, con tu coche de 75cv con 4 adultos y equipaje? O pillas una recta larga en bajada seguida de una subida en la que tengas una visiblidad perfecta durante más de 1km o no sé si vas a poder adelantar alguna vez!. Y como segundo motivo, porque si yo no puedo adelantar y los que tengo detrás se ponen de los nervios porque son unos "cagaprisas", pueden terminar haciendo alguna "gil***o*ez" y teniendo un susto. Que si bien no sería por mi culpa, si hubiera podido adelantar probablemente no estaría allí para verlo. La gente no necesita un coche de 420cv para hacer el imbecil por la carretera. Mira tú el chico del hiunday que mató a su madre y cuatro motoristas (en dos motos) esta semana santa... ese no llevaba 420cv. Eso sí, tenía 18 años, iba sin carnet, adelantaba en una zona con línea contínua, circulando a 140km/h en una carretera limitada a 90 (si es que no había limitación inferior para el tramo)... y triste pero cierto... sabéis quién tiene la culpa para mi en ese caso? La madre que iba con el y que él asesinó. Por dejarle conducir el coche, por dejarle circular a esas velocidades y por dejarle hacer ese adelantamiento. Y cuando digo dejarle, me refiero no sólo a no gritarle "qué haces!", sino a educarle y enseñarle cómo ser persona (incluyendo cómo conducir, o como comportarse civilizadamente dentro de un coche). Personalmente tengo un coche de 230cv y 500Nm. Sabes la seguridad con la que afronto los adelantamientos ahora mismo? Sabes la seguridad con la que afronto una frenada fuerte? (aunque no haya tenido que hacer ninguna). Y no voy por ahí a 250km/h. Sabes el aplomo que tiene el coche en todo tipo de carreteras? Los coches son peligrosos. Pero como todo en esta vida si no se usa con la cabeza. 420cv no son peligrosos. Lo peligroso es pensar que lo puedes manejar como si fuera un coche de 60cv. Sobre el otro tema interesante del post... la cope y la ser. Yo la ser la escucho muy pocas veces, la verdad. Oigo algo más la cope. Cada una manipula a su manera. Pero me parece bastante más interesante la cope. Si no habéis oido a César Vidal, por las tardes a las 8 en la cope (La Linterna), os lo recomiendo. Se aprenden muchas cosas. La información que se recibe siempre es subjetiva, incluso cuando se ve una noticia grabada en la televisión (porque pueden cortarla o poner antes la parte del final y luego la del principio, intercalando a varios interlocutores en un orden no cronológio). Por eso recomiendo siempre leer varias fuentes y tratar de sacar los datos "objetivos" y sacar tus propias conclusiones, no las que otros quieren que saques. César Vidal es una persona con un conocimiento político-histórico-socil muy amplio, desde mucho mayor que el mio. Y en vez de descalificar sin mas, proporciona datos objetivos: fechas, hechos históricos, biografías, comentarios de políticos, incluso si disponen de ello, grabaciones de lo que se dijo en su día por tal o cual persona. Guiándo tu conclusión, pero sin forzártela. Hay veces que no estoy de acuerdo con cosas que se dicen, o interpretan en la cope, pero después de leer varias fuentes de varios sitios, lo cierto es que aunque algunas veces no coincida con la cope, practicamente nunca la ser ha dicho una verdad en temas de política. Y en cuanto a descalificaciones, la ser se sale del baremo. Ya para terminar el ladrillo, sinceramente, como anécdota para empezar el post está bien, pero la verdad, qué esperábais que iban a decir de un tema así? Sólo espero que no sea una especie de globo sonda para ver qué dice la gente sobre los limitadores de velocidad de serie en los vehículos a corto plazo. Un saludo, Luis PD: Aunque está escrito en forma personal cuando digo "sabes la seguridad..." no me refiero a nadie en concreto
  5. Qué va. A mi también me pasa con el 330d... lo que pasa es que para una semana que llevo con el... no me han dejado ni bajar al garage a verle cuando llego del trabajo (voy andando, y en madrid!! todo un logro!). Esta semana ha sido matadora. Sólo tres días de trabajo... pero qué tres días (de estar currando más de 18h!!!) Eso sí, el viernes, en el viaje a salamanca... reconozco que ha merecido la pena no vernos durante tres días... lo he cogido con un cariño!! Y subiendo por el puerto de guadarrama, con niebla y todo... se portó como un campeón!!! (y qué gozada las luces autoadaptativas con niebla subiendo el puerto!!!) El beso no se lo doy... pero echarle más de una mirada cuando lo dejo aparcado... es imposible de evitar!! Me pasa incluso con el de mi padre cuando lo llevo yo... así que ya ni os cuento... Lo de hablarle... a lo mejor lo pruebo... total por ahí dentro hay unos 230 caballitos, si otros hablan con sus perros... porque no nosotros con nuestros coches! <_< <_<
  6. La verdad... según lo leía... parecía como "demasiado" bonito. Desde luego suena muy bien, y de los coches fuera de la gama premium, el ford focus siempre me ha gustado más que el resto. Ya nos contarás a ver qué tal está!!
  7. por cierto... sobre el segundo enlace... Si vas pasado en la curva, depende de como de pasado vayas. Es imposible dar una receta mágica, pero voy a resumir un poco lo que deberías hacer. El ESP va a controlar el coche y va a tratar de meterlo en la trayectoria que le digas con el volante, para eso hace uso de una serie de sensores que tiene en el coche, entre los más importantes están los sensores de las ruedas - ABS detectan cualquier intento de derrape, sensor de posición del volante y además un sensor "giroscópico" que detecta el intento de giro sobre sí mismo. El ESP trata de frenar las ruedas para generar un momento (para el caso puedes imaginarte una "fuerza", aunque en realidad es un momento = fuerza x distancia [entre las ruedas y el eje vertical]) que evite que el coche derrape y pierdas el control. Al frenar las ruedas además hace que el coche pierda algo de velocidad, reduciendo constantemente el riesgo de derrapaje. Adicionalmente, ese momento está en concordancia con el giro del volante, tratando de mantener la trayectoria del coche. Ahora bien, si el coche tiene que elegir entre derrapar (girando más, tratando de meterte en la curva) o no derrapar (básicamente una cruzada, pero sin derrapar, es decir, sacarte por el exterior de la curva), te puedo asegurar que el coche elige no derrapar y sacarte por el exterior de la curva. Es decir, no es capaz de meterte en la curva, y hace que no pierdas el control derrapando. Conviene entonces quitar el ESP y confiar en tu habilidad al volante para meter el coche en la curva? A menos que sepas muy mucho lo que haces, NO. Es pura física, y como tal un ordenador que trabaja a miles de operaciones por segundo va a calcular con más eficacia (sin ponerse nervioso, ni sudores, ni sin subidas de adrenalina) y rapidez (y sin calculadora!) lo que debe hacer, y los momentos/fuerzas que debe crear para contrarestar una perdida de control de vehículo. Qué debes hacer, frenar? acelerar? embragar? La respuesta más coherente es ir con más cuidado. Una vez que tienes una curva cerrada de frente... pues frenar a fondo, y te diré más, PISAR EL EMBRAGUE igual que si fuera el freno. Y no es para que no se te cale el coche... sino para evitar que la incercia del motor alargue la frenada. Sí señores, con ABS hay que pisar el EMBRAGE cuando se hace una frenada de emergencia!! Y por si alguien se había olvidado... Además de pisar el freno y el embrague, hay que seguir usando el volante. Así que si vas a 120 cuando hay una curva de las de a 40, pisas freno a tope, pisas embrage a tope, y giras el volante para tratar de meter el coche en la curva. Y cuando ya esté estabilizado en la curva, aprovechas que tienes el embrague pisado para bajar de marcha... y recapacitar sobre qué narices hacías a esas velocidades por esos lares. (no te vaya a pasar como al irresponsable de 18 años que le da por adelantar a más de 140km/h con línea contínua a un coche por una carretera con límite de 90, y llevarte por delante a un chico y su novia en moto, a dos amigas en moto y de paso a tu madre...) (perdonar esta coletilla, pero es que este accidente en concreto me toca la fibra sensible, si no lo decía reventaba!) Por cierto, este post aplica para la gente que queriendo ir "bien", se encuentra con una velocidad inadecuada frente a un obstáculo (curva, persona o lo que sea). No aplica para los que dan al botón del esp todas las mañanas cuando salen del garage, "sabiendo" lo que se hacen.
  8. joer tekila, esos post muy interesantes... aunque sólo sea para ver lo que pensaban algunos antes de saber qué hace!! El del que conectaba el esp cada vez que arrancaba el coche es buenísimo!!! (y me lo creo, me imagino a más de un@ haciendo lo mismo!!) Skylord, supongo que te habrá quedado claro. El ESP es un sistema que, resumiendo mucho, trata de evitar que las ruedas patinen (como puedes leer en los post que te ha marcado el bueno de tekila). Por lo tanto, para qué puedes querer quitarlo? Cuando vayas por pistas de campo en las que te pueda interesar que las ruedas derrapen un poco; cuando vayas por nieve profunda que las ruedas no traccionen demasiado bien y si tratara de impedir constantemente que no derraparan, lo más probable es que al cabo de unos metros no pudieras mover el coche; o cuando haya hielo, que básicamente lo que debes hacer es no coger el coche. Los "rotonderos" les gustará quitar el ESP para hacer que las ruedas derrapen al tomar una rotonda o simplemente derrapar por derrapar. Sería complicado cruzar el coche si hay algo que frena las ruedas que haga falta para impedir derrapar a la rueda que quiere derrapar... En resumen, el ESP, en conducción normal y con asfalto normal no se debe desconectar, pues estarías desconectando un elemento de seguridad del coche. Ni con cambio automático, ni secuencial, ni sport ni DSG ni SMG ni el del Ferrari Maranelo F1.
  9. Hombre... es que un serie 5 ya es otro nivel... El de mi padre está muy bien... pero el A6 también está muy bien, incluso supongo que debería estar mejor, porque cuesta más que serie 5. Yo con el sensatec beige, el cambio automático y el volante M... del resto de los materiales ni me acuerdo!! jejejeje Yago, gracias. Yo del aire acondicionado me di cuenta un día paseando por la calle, que vi un A4 aparcado y como pasaba al lado me fijé como si fuera el mio. Y vi que a las plazas traseras como que les faltaba algo... y ya mirando más detenidamente, buscando a ver qué se le podría poner, recordé las salidas de aire del serie 5 de mi padre... Luego miré más coches, y juraría que el anterior serie 3 tampoco llevaba salida de aire atrás... pero no lo juraría. Es algo que nunca me había fijado en el concesionario... pero que luego la verdad, los de atrás sí que agradecen (y los de delante también, ya no hay que andar con eso de oye, pon un poco de aire frio para atrás que nos estamos asando... y esas cosas :clap1: Un saludo!
  10. No voy a debatir mucho sobre si bmw o audi. Cada uno tiene sus preferencias y sus motivos, y lo que me valió a mi para inclinar la balanza a uno de los lados puede no valerle a otro. JavierP, lo estoy disfrutando ya y eso que no lo tengo todavía en mi poder... No sé cuántas veces he visto ya las fotos! Fred Mad, a mi tampoco me gustaba demasiado las formas del serie3... pero cuanto más lo veo, más me gusta. El interior, ya lo he dicho muchas veces, no me convence el salpicadero, tan lineas tan rematadamente rectas. Parece que sin el navegador (que estaría en una pantalla a la derecha de los cuadros de velocidad y revoluciones, con su "visera") le falta algo al coche. Pero claro, el navegador cuesta 3000 euros! Por lo demás, el nivel de acabados está bien, habrá que esperar a ver con el paso del tiempo y los consejos de guanterarefrigerada (seguirán valiendo aunque el coche sea del lado oscuro, no? jeje) si aparecen grillos o no. Josema, lo disfrutaré, créeme!! :clap1: Cada uno a disfrutar el suyo que para eso nos lo hemos comprado!! Chusco, si no me metí en el tema de audi-bmw... tampoco lo voy a hacer en el de gasolina-gasoil... pero vamos que el gasoil en el coche me gusta más que la gasolina. Tener a 1750rpm 500Nm transmitiéndose a las ruedas no está nada mal... no te parece? Tu coje un camión y dejalo en 1600kg y con una altura de 1,4m y un centro de gravedad como a medio metro del suelo y luego dime si te deja empotrado en el asiento. jejeje Pero vamos, que sin acritud. A unos les gusta oir el motor a las 7500rpm y a otros nos gustan otras cosas... Luiso, es cierto que el serie 3 era un poco raro cuando salió. (aunque he encontrado revistas que afirmaban que algunos compradores de bmw se quejaban de que tenía una línea demasiado continuista con la serie 3 anterior y según los redactores era cierto y costaba distinguir ambos modelos... comprenderás que no recuerde el nombre de la revista ante tal sarta de barbaridades!!) En cuanto a calidad (de los materiales) yo la mido en cuanto a las cotas de los materiales, que encajen bien, que no hagan ruido y que sean más o menos agradables al tacto. Y la verdad, no está tan mal. El A4 era en la parte superior del salpicadero más parecido a la anterior serie 3, más curvado y con un tacto más suave. este es más duro, y más cuadrado. Todavía me sigue gustando más anterior serie 3 (lease el actual del A4) en ese aspecto, pero la consola central, con el clima, y el reposabrazos es más cómodo en esta versión. También tienes el aire acondicionado para las plazas traseras, que fue un detalle que no me gustó demasiado del A4. Pero como te he dicho, cada uno tiene sus prioridades. A mi no me parece que esté tan mal la calidad... pero claro que voy a decir si me acabo de sentar en el mio y todavía estoy flotando en una nube. Habrá que esperar a después del puente de mayo, que lo haya probado y que haya tenido tiempo de pasar este primer momento de "mi coche nuevo es el más bonito del mundo" jejejeje. Un saludo, Luis
  11. Muchas gracias por la información, jma4mr. No la sabía y espero que sea eso, porque me lo esperaba mucho más bajo. La pena fue que no me diera cuenta de eso cuando estaba viendo el coche y le preguntara al comercial, pero yo estoy contigo en que debe ser eso. He visto otras fotos del serie 3, incluso con suspensión normal y desde luego parece que la carrocería está más baja.
  12. Saludos a todos!!!! Cuánto tiempo que no escribía!! Aquí seguís todos!! En cuanto le pueda meter mano al coche os comentaré las impresiones... ya sabéis que lo mio son los reportajes en plan detallado!! Y ya si encima puedo poner fotos!!! La combinación de colores me encanta. Había visto combinaciones parecidas, pero en vivo no. Y la verdad es que le da una luminosidad por dentro al coche que se agradece. El de mi padre es de cuero negro y como se te caiga cualquier cosa te puedes volver loco para econtrarla, porque es demasiado oscuro. (habrá que ver cómo aguanta la primera pisada cuando esté lloviendo... pero no se puede tener todo! Buenas noches!! Luis
  13. Juli, yo terminé la semana santa el lunes pasado, justo cuando me avisaron de que estaba en salamanca. Yo estaba en asturias y esa noche volaba a madrid para trabajar el martes por la mañana. De momento, en el trabajo me tienen de lo más atareado, con lo que apenas tengo tiempo de pensar en el coche. El problema es cuando llego a casa y lo siento ya casi ahí el coche... y claro, llevo una semana durmiendo fatal... pero es que la que me queda hasta el viernes que viene va a ser tremenda!!! Voy a tener que medicarme para poder dormir!! Llevo todo el día, desde que me senté en el coche esta mañana, como en una nube. Hay que vivir este momento para entender cómo estamos de nerviosos, jejejeje. (porque mira que lo he leido veces y veces... pero no es lo mismo!!)
  14. menuda put*da lo de los extras que faltan!!! Yo hoy he ido a ver el mio, que ha llegado esta semana, para comprobar que estaba todo correcto antes de ingresarles el dinero. Por suerte sí estaba todo bien. Pero vamos que si leo esto ayer, no pego ojo!! (aunque el mio sea del lado oscuro, lease serie 3) Felicidades por el coche en cualquier caso. Ahora a disfrutarlo con cuidado!!
  15. Hombre no sé yo qué decirte... sería demasiado sencillo que poniéndo el botón funcione el ordenador... sería más lógico que lo que falte sea el ordenador, más que los botones en sí... aunque quien sabe. Cosas más ilógicas se han visto. De todas formas, el ordenador, quitando la temperatura, lo demás te lo sabes tú en un par de meses de uso del coche (incluso antes). Consumo medio, miras a ver lo que echas de combustible y los kilómetros desde la última vez que echaste. Velocidad media... a ojo Autonomía... pues en las motos lo que hacemos es poner el contador parcial a cero cada vez que llenamos el depósito. En la mía, a los 220 toca buscar gasolinera, a los 230 te empiezas a preocupar, a los 250 te cagas en todo lo que se menea y empiezas a ir a 120 por la autopista y si te toca un camión delante dejas que el rebuje te empuje, aunque vayas a 90! (nunca llegué a ver qué pasaba más allá de los 250km sin respostar!!). En el coche lo pones y a la quinta vez ya sabes la autonomía. Y en cualquier caso, sí que tienes indicador de depósito de combustible (cosa que yo en la moto no tenía! y era toda una bmw r805r). Ya me entiendes. La comput*dora está bien, pero si no la tienes, no te desilusiones, que para lo que hace puedes vivir sin ella!!.