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  1. Hola compañero, acabo de enviarte un privado, en el cual para resumir expongo que no pude solucionar el problema del dichoso warning, y que hace poco tuve que cambiar la batería, no se si hay relación, pero no me extrañaría que así fuese. Te deseo suerte y si me entero de posible solución te aviso. Un saludo
  2. Hola compañero, mira tu por donde como tu bien sabes tengo tu mismo motor, (soy al que le vendiste el engranaje de la egr), y hace unos meses escribí una respuesta en uno de mis posts, en referencisa a filtros de gasolina y expuse un cutre-brico). lo copio y pego. Ahí va, espero resolverte las dudas, saludos chicos. Hola compañeros, soy quien creó el post, el del filtro de gasolina sucio, por privado me han preguntado, cómo se cambia el filtro en el 2.0 fsi, y/o 2.0 tfsi, pues acabo de enviárselo por privado, y si se puede lo expongo aquí, es un tocho de cuidado, ruego disculpéis mi mala redacción.[/size][/font][/color] Bueno, vamos al lío….. Mini-brico (cutre), cambio filtro de gasolina 2.0 fsi y 2.0 tfsi: El filtro de gasolina en el 2.0 fsi y en el tfsi, se encuentra situado en los bajos del coche, justo delante de la rueda trasera derecha, es decir lado conductor, tienes que agacharte, y asomas la cabeza y verás una especie de lata plateada, con forma de lata de refresco, (en las fotos que expongo al principio el post, se aprecia, aunque en el post el filtro está abierto. El filtro que yo le puse es un "MAHLE KL-84", que es el que trae de casa el coche, y en el 2.0 fsi (mi motor), tiene una sola entrada de gasolina, y una sola salida de gasolina, en otros modelos puede tener dos entradas de gasolina y una de salida, o viceversa. Aquí paso enlace foto del filtro: http://ajg.eshop.t-o...raftstofffilter En una de las fotos de mi post, puedes ver el filtro con las referencias kl-84. Ahora en cuanto al cambio, no es necesario levantar el coche, simplemente tirarte al suelo, y meter la cabeza junto a la rueda trasera lado pasajero, por delante de la rueda, junto al depósito de combustible, verás el filtro con un sentido a respetar, ojo ojo y ojo, el filtro que vas a sustituir tiene una posición (una flecha indicativa), pues bien cuando pongas el nuevo, respeta el sentido de la flecha, la flecha indica el sentido del combustible. De todas formas el filtro tiene una especie de rebaba en uno de los lados y en el otro no, en el enlace anterior, en la foto se aprecia en el cuerpo del filtro la rebaba, muesca o junta de aluminio. Muy importante, no tener la llave en el contacto, ni abrir, ni cerrar el coche, mientras hagamos la operación, ya que la bomba de combustible se ceba al abrir la puerta del coche en algunos casos de vw, y me refiero a abrirla físicamente, mediante el encendido de luces interiores, y en otros como en el a3 8p, es haciendo girar la llave de contacto en posición de encendido. Pues entonces contacto apagado, sin llaves en el contacto, y dejas la puerta cerrada durante todo el proceso, no tener nada de mecheros, cerillas, ni estufas, ni secadores, ni bombillas, ni linternas, muy importante, solo linternas de las de led´s, y metidas en una bolsa de plástico transparente y cerradas, Si no, posible incendio. Ahora expongo un enlace de lo que te vas a encontrar ahí abajo: http://www.golfmkv.c...ad.php?t=128379 Como puedes apreciar, hay que desenganchar el cable del freno de mano de ese alambre, por que molesta para el procedimiento, es como un alambre sujeto al chasis con forma de cáncamo, y que mantiene la funda del freno de mano sin movimiento, pues desenganchas la funda del alambre, lo podrás hacer mejor con la linterna de led metida en la bolsa, y luego ya tendrás sitio para sacar el filtro, es posible que el alambre se salga del chasis, pues no hay problema, lo giras y lo sacas del todo, y si al ponerlo tienes dudas de por donde, y de cual es la situación, y/o agarre del alambre, pues miras el cable del lado del conductor, y verás como va anclado. Bueno, ahora lo que hay que hacer es ponerse unos guantes hasta por lo menos los sobacos.(jejej) Y preparar una especie de tupperware, o algún recipiente que recoja como aproximadamente una cantidad equivalente a un vaso de gasolina que seguramente se derramará (insisto nada que pueda provocar un incendio o chispa a menos de cinco metros a la redonda). Como ves el filtro tiene una especie de abrazadera de plástico negro, que va con un tornillo de estrella, y el filtro tiene a cada extremo como dos mangueras y unos conectores, ojo con esos conectores, son algo delicados, tienen como muestra el enlace anterior, unos pulsadores, los cuales son la única, y digo bien La única manera de desconectarlos del filtro, Nada de tirar de los conectores sin tener pulsado, se pulsa el conector, con la uña, con un destornillador plano por ejemplo (Con cuidado), y no hacer palanca entre conector y filtro no hacer palanca, pulsar conector y entonces, mientras pulsamos el conector a fooondo, Y es cuando tiramos suavemente del conector hacia fuera. En una de las fotos del enlace anteriormente expuesto se ven indicados con flechas los pulsadores de los conectores, en el enlace ese hay tres conectores en mi caso uno en cada lado. Y en uno de los conectores el pulsador está por arriba, y en el otro por abajo en la foto se ve y lo indica. No tirar nunca del manguito, que muchas veces se endurecen y parten. En cuanto saquemos el conector, saldrá gasolina, tendremos cuidado, y especialmente con los ojos, si hace falta te colocas unas gafas de sol, o de ciclismo. Habremos colocado el tupperware o recipiente debajo antes, y el chorrito de gasolina debería caer en el tupperware o recipiente. Ahora lo que tenemos que hacer es aflojar el tornillo de estrella, para que la abrazadera, deje de agarrar el filtro, una vez quitado el tornillo el cual tendremos que guardar y no perder. Con suavidad y precaución, (por el asunto de posible endurecimiento de los manguitos), manteniendo el tupperware bajo el filtro con firmeza abrimos la abrazadera, y sacamos el filtro de su alojamiento. Ahora solo nos queda sacar el segundo y último conector (que está como invertido, pues lo que hacemos es desconectarlo tal y como hicimos con el primero, (es decir pulsamos a foooondo en el pulsador del conector y cuando esté pulsado el conector tiramos y lo desconectamos del filtro. Y luego, solo nos queda hacerlo todo a la inversa, con la particularidad de que los conectores, se recolocan sólo introduciéndolos en el filtro a presión. Es decir, tendremos que oir un clic, insisto hay que oir el clic, para asegurarnos, ya no hay que pulsar el botón del conector, Y una vez colocado todo, revisamos y luego abrimos la puerta y colocamos la llave en el contacto, sin arrancar el coche, es decir lo dejamos en posición de arranque y que se encienda el cuadro del coche, y luego apagamos contacto, así unas dos o tres veces, para llenar de nuevo el filtro para que así actúe la bomba hacia el propio filtro. Pues eso es todo, espero haberme explicado y no haber sido muy pesado, (jejeje) es que soy muy repetitivo. Saludos y ya me cuentas. Suerte.
  3. Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!....... Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua. Así que ojito, ojito. Saludos.
  4. Te refieres a los asientos traseros que comunican el maletero con el habitáculo?, si es así, no puedo ayudarlte, ahora bien, si es el asiento del conductor o del acompañante, puedo aportar algo de información. Ya nos cuentas. Ah, por cierto!, si vas desmosntando y viendo el asunto en tu brico, ruego hagas unas fotillos, y nos vayas describiendo, qué ves por ahí, y cómo va la cosa. Saludos y suerte, mantennos informados. Gracias.
  5. Bueno pues te tocará hacerlo junto con alguien que sepainglés del bueno, jejjeej, ya nos cuentas. Saludos y suerte.
  6. Dónde se puede pillar ?.. Saludos y gracias.
  7. Mi coche es matricula acabada en letras CJF, y es un a3 8p del 2003, y es de los primeros que matricularon en la oncesión donde vivo. Saludos.
  8. Hola compañero, darte la bienvenida, felicitarte por tu cochazo, y desearte que lo disfrutes. Ah y el coche muy original, si señor, tiene su toque personal, Y una pregunta, esos faros delanteros, podrías poner alguna foto de ellos iluminados, por favor, es que soy muy curioso, jejeje.. Saludos compañero. un abrazo.
  9. Casi seguro que estan relacionados el Esp y el abs. Saludos y ya nos cuentas..
  10. hola.gracias por tu explicacion,la verdad que me ha quedado bastante claro.donde comprastes tu los faros xenon,ya que estoy mirando en internet pero es que tienen unos precios altisimos.saludos Muy buena pregunta, sí señor. Saludos y gracias.
  11. Pues tengo un conocido y amigo mecánico que tiene ese programa, pero es de Córdoba, como yo, te lo podría hacer, pero si eres de aquí, ¿de dónde eres?. Saludos.
  12. Hola compañero, tenemos la misma centralita, tu quieres bixenon, yo xenon normal, a ver que nos dicen. Saludos.
  13. La centralita de red de abordo y gracias German! Ahhh, ok, y como puedo saber la letra de mi centrelita?? Gracias. La opcion facil es si tienes vagcom mires el modulo 9 y te sale, la ref es 8P0 907 279, depende de los bytes de la centralita tendra una letra final u otra. La otra opcion es tirar de herramientas varias y quitar airbag, volante, guarnecidos y mirar la placa en si que referencia lleva jaja. Saludos!! Ahhhhh, ok, pues aqui copio y pego el modulo 9 de mi centralita, que hice con el vag-com. Dirección 09: Centralita eléctrica Labels: 8P0-907-279.LBL Nº pieza SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A* Componente: Bordnetz-SG 1.0 H27 0401 Codificación: A18C5F0080141000000000000000000000 Nº taller: WSC 12345 Nº pieza: 8P1 955 119 Componente: Wischer WWS Audi350 0130 Codificación: 16711696 Nº taller: WSC 12345 No se encuentran códigos de avería Bueno, pues le puedo poner xenon?, acaba en letra "A", de cuantos bytes es? de 17 tenía entendido., mi coche es de los primeros, de abril o mayo del 2003. Gracias. pues confirmado, tiene 17 bytes, y son 17 bytes (highend), hay otras de 17 bytes (base). Al menos según este post de este nuestro foro: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280755-que-centralita-electrica-poner/ Vosotros direis, que sois los gurús. Saludos y gracias.
  14. La centralita de red de abordo y gracias German! Ahhh, ok, y como puedo saber la letra de mi centrelita?? Gracias. La opcion facil es si tienes vagcom mires el modulo 9 y te sale, la ref es 8P0 907 279, depende de los bytes de la centralita tendra una letra final u otra. La otra opcion es tirar de herramientas varias y quitar airbag, volante, guarnecidos y mirar la placa en si que referencia lleva jaja. Saludos!! Ahhhhh, ok, pues aqui copio y pego el modulo 9 de mi centralita, que hice con el vag-com. Dirección 09: Centralita eléctrica Labels: 8P0-907-279.LBL Nº pieza SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A* Componente: Bordnetz-SG 1.0 H27 0401 Codificación: A18C5F0080141000000000000000000000 Nº taller: WSC 12345 Nº pieza: 8P1 955 119 Componente: Wischer WWS Audi350 0130 Codificación: 16711696 Nº taller: WSC 12345 No se encuentran códigos de avería Bueno, pues le puedo poner xenon?, acaba en letra "A", de cuantos bytes es? de 17 tenía entendido., mi coche es de los primeros, de abril o mayo del 2003. Gracias.
  15. se refiere al sensor de nivel del bote de expansión, y tu creo te refieres al sensor que está en un tramo del circuito del mismo. Saludos.