Hola.
Yo tengo un 80 2.0E.
El mío de vez en cuando, de forma esporádica perdía el ralentí (inestable) daba tirones y en alguna ocasión hasta se paraba. Lo llevé a 2 mecánicos; el primero me cambió la sonda lambda para empezar, luego fueron las bujías, luego la válvula que regula el ralentí para más tarde cambiar filtro de aire y filtro de gasolina. Viendo que el hombre no tenía de pu..a idea de lo que le pasaba al coche decidí cambiar de taller. En el segundo taller de entrada le cambiaron el delco entero porque estaba "quemado". Realmente el delco estaba un poco desgastado pero creo que no para cambiarlo.
Pensando un poco parecía un problema eléctrico. El coche hacía el fallo cuando le daba la gana, no parecía ser ni en frío ni en caliente, de hecho en ocasiones daba fallo, paraba el motor, arrancaba y se quitaba, por lo que no parecía un problema mecánico, de hecho si cuando ranqueaba le desconectabas la válvula que controla el ralentí el problema desaparecía en ese momento.