Jump to content

ME HAN VENDIDO UN COCHE ROBADO. AYUDA


jocarlo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

En primer lugar, decirle al chaval al que le ocurrió todo esto, que es una lastima, pero que hoy en dia, hay que mirar todo muy bien.

 

En segundo lugar, soy compra-venta (www.anvicauto.es) y que se sepan de 3 casos en el foro de gente que le haya pasado esto, no significa que esto le suceda a todos... son los riesgos de la importación...

 

Para quien no lo sepa, cuando importas un coche de alemania u otro pais, no te lo desguazan para ver que todo sea correcto, Toman un calco del bastidor, la ficha tecnica reducida y poco mas para comenzar el tramite... y no es que el compra-venta no se fije, sino que es "imposible" a ojos inexpertos darse cuenta del tema...

 

Me juego la cabeza a que en el foro hay al menos una persona que tiene un numero del bastidor en la ficha tecnica de su coche equivocada (en teoría sería coche robado).

 

Solo decir, que no todos los compra-ventas somos unos listos, ni unos HP como se ha dicho por ahí... muchos de nosotros, somos gente normal que nos encantan los coches y todo lo relacionado con ello, y que nuestro medio de vida es este, ni somos gitanos, ni sinverguenzas ni ladrones.

 

un saludo y ahora me leeré el post entero, es que no he sido capaz de terminarlo de tantas cosas como se dicen de los CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

En primer lugar, decirle al chaval al que le ocurrió todo esto, que es una lastima, pero que hoy en dia, hay que mirar todo muy bien.

 

Para eso se supone que estais vosotros. Para que todo salga bien.

 

En segundo lugar, soy compra-venta (www.anvicauto.es) y que se sepan de 3 casos en el foro de gente que le haya pasado esto, no significa que esto le suceda a todos... son los riesgos de la importación...

 

Son riesgos que el comprador final no debe sufrirlos. Si vosotros traeis coches importados , sois vosotros quien debeis de aseguraros de que el coche está en regla y para que no se produzca la estafa.

 

Para quien no lo sepa, cuando importas un coche de alemania u otro pais, no te lo desguazan para ver que todo sea correcto, Toman un calco del bastidor, la ficha tecnica reducida y poco mas para comenzar el tramite... y no es que el compra-venta no se fije, sino que es "imposible" a ojos inexpertos darse cuenta del tema...

 

No creo que vosotros seais inexpertos. Ya sabeis lo que se cuece en este mercado y deberíais de estar al tanto. Si sabeis que existen bastidores trucados deberíais de mirarlo igual de bien que lo hace la policia antes de requisar el vehículo. Fijo que podeis disponer de las mismas herramientas que ellos.

 

Me juego la cabeza a que en el foro hay al menos una persona que tiene un numero del bastidor en la ficha tecnica de su coche equivocada (en teoría sería coche robado).

 

Mientras sea eso solamente, una errata, se arregla con un poco de burocracia y listo.

 

Solo decir, que no todos los compra-ventas somos unos listos, ni unos HP como se ha dicho por ahí... muchos de nosotros, somos gente normal que nos encantan los coches y todo lo relacionado con ello, y que nuestro medio de vida es este, ni somos gitanos, ni sinverguenzas ni ladrones.

 

Vosotros no teneis que ser gente normal, teneis que ser expertos en vuestra materia y saber donde puede estar el fraude.

 

Un consejo. Por el bien de vuestro sector es mejor que os autoreguleis. Que entre vosotros os vigileis y os denuncieis. Cualquier dia os puede estallar el negocio con cualquier noticia que cale ondo en la sociedad y se os valla a pique todo el tema. Con tus comentarios yo ya lo tengo bien claro. Si vosotros no cubriis ese posible fraude yo paso de compraros, me voy directamente al propietario del vehículo y fijo que me ahorro unas pelas. con lo que me ahorro tengo para ir a alemania en avion (ahora que los viajes están tirados), dos noches de hotel, comprar un coche, volver y encima hacer turismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En primer lugar, decirle al chaval al que le ocurrió todo esto, que es una lastima, pero que hoy en dia, hay que mirar todo muy bien.

 

Para eso se supone que estais vosotros. Para que todo salga bien.

 

En segundo lugar, soy compra-venta (www.anvicauto.es) y que se sepan de 3 casos en el foro de gente que le haya pasado esto, no significa que esto le suceda a todos... son los riesgos de la importación...

 

Son riesgos que el comprador final no debe sufrirlos. Si vosotros traeis coches importados , sois vosotros quien debeis de aseguraros de que el coche está en regla y para que no se produzca la estafa.

 

Para quien no lo sepa, cuando importas un coche de alemania u otro pais, no te lo desguazan para ver que todo sea correcto, Toman un calco del bastidor, la ficha tecnica reducida y poco mas para comenzar el tramite... y no es que el compra-venta no se fije, sino que es "imposible" a ojos inexpertos darse cuenta del tema...

 

No creo que vosotros seais inexpertos. Ya sabeis lo que se cuece en este mercado y deberíais de estar al tanto. Si sabeis que existen bastidores trucados deberíais de mirarlo igual de bien que lo hace la policia antes de requisar el vehículo. Fijo que podeis disponer de las mismas herramientas que ellos.

 

Me juego la cabeza a que en el foro hay al menos una persona que tiene un numero del bastidor en la ficha tecnica de su coche equivocada (en teoría sería coche robado).

 

Mientras sea eso solamente, una errata, se arregla con un poco de burocracia y listo.

 

Solo decir, que no todos los compra-ventas somos unos listos, ni unos HP como se ha dicho por ahí... muchos de nosotros, somos gente normal que nos encantan los coches y todo lo relacionado con ello, y que nuestro medio de vida es este, ni somos gitanos, ni sinverguenzas ni ladrones.

 

Vosotros no teneis que ser gente normal, teneis que ser expertos en vuestra materia y saber donde puede estar el fraude.

 

Un consejo. Por el bien de vuestro sector es mejor que os autoreguleis. Que entre vosotros os vigileis y os denuncieis. Cualquier dia os puede estallar el negocio con cualquier noticia que cale ondo en la sociedad y se os valla a pique todo el tema. Con tus comentarios yo ya lo tengo bien claro. Si vosotros no cubriis ese posible fraude yo paso de compraros, me voy directamente al propietario del vehículo y fijo que me ahorro unas pelas. con lo que me ahorro tengo para ir a alemania en avion (ahora que los viajes están tirados), dos noches de hotel, comprar un coche, volver y encima hacer turismo.

 

Saludos

 

 

Esty perfectamente de acuerdo contigo :p

 

Pero el problema es que hoy en dia, cualquiera que tiene dinero, compra 4 coches y ya es compra-venta (según él), sino, fíjate en el ejemplo mas claro de los cerca de 30 gitanos que me vienen al año diciendo que son compra-venta, y ni tienen tienda, ni nada... ofertan tus coches a sus amigos, vecinos y primos.

 

Está claro que deberái de haber una regularización para todos los compra-ventas, revisiones anuales de documentos y documentaciones e inspecciones fiscales...

 

Lo único que tengo claro, es que pagamos justos por pecadores, porque por unos hij-s de pu-a indeseables, se ven post como este y desacreditan a gente seria como yo, que con mis 24 años, tengo mas de 7 años de experiencia en el sector, y ni una sola reclamacion en ninguna oficina de consumo y más de 500 coches vendidos...

 

Invito desde aqui públicamente a cualquier usuario que visite mis instalaciones y revisen mis coches de arriba a abajo, pudiendo comprobar que estan intactos de componentes de motor, interiores, disponiendo todos los vehículos de libros de revisiones ó facturas de mantenimiento de servicios oficiales.

 

 

Al autor del post...

 

Si te puedo ayudar en algo, me tienes a tu disposición para lo que necesites (trabajos s..uales, no, gracias <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca un buen abogado de civil y demanda al compraventa por la cantidad entregada que no correspondió al bien recibido, podrias presionar con una demanda complementaria por estafa que se cursaria por lo penal.

 

No me creo su presunta inocencia, de todas formas si fuera de ley te devolveria el dinero, no estais en la misma situacion aunque el quiera compararse y diluir el problema

 

saludos y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff, que chungo... a ver si se resuelve.. el coche olvidate de el.. y a ver si por lo menos a base de denuncias le desplumas al compraventa..

 

De las casas de compraventa y de gente de esta que vende coches no me fio de NINGUNO. un particular tambien te puede tangar, pero vamos, el porcentaj de profesionales legales me da que es muy muy bajo.

 

En La bañeza (leon) se dio un caso de un listo que vendia BMWs usados por nuevos, tenia un compraventa de BMW, y vendia tanto coches importados usados, como importados "nuevos" de fabrica, no me digas como c*** lo hacia, (aunque viendo este post... cualquier cosa parece facil) salio en el periodico, fue bastante sonao el tema. tenia bastante mercado el tio. empapelaron al del compraventa y al de una ITV cercana.. y lo mas cojonudo es que esta en la calle y vendiendo coches.. si era capaz de hacer esos trapicheos y meterse en semejante embolao para ganar algo mas de dinero... lo de que le quita los km esta cantado, y todavia hay gente que le sigue comprando bmws

 

el tio este era familiar de un amigo mio, y hasta que paso eso, todos decian que era muy legal, muy limpio, muy serio bla bla bla. toma geroma

 

en fin.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esty perfectamente de acuerdo contigo :flwrs:

 

Pero el problema es que hoy en dia, cualquiera que tiene dinero, compra 4 coches y ya es compra-venta (según él), sino, fíjate en el ejemplo mas claro de los cerca de 30 gitanos que me vienen al año diciendo que son compra-venta, y ni tienen tienda, ni nada... ofertan tus coches a sus amigos, vecinos y primos.

 

Está claro que deberái de haber una regularización para todos los compra-ventas, revisiones anuales de documentos y documentaciones e inspecciones fiscales...

 

Por eso digo que deberíais de buscar la manera para intentar regularizar el mercado y evitar que gente con mala fe lo ensucie. Bien presionando a la delegacion de industria y comercio, gobiernos regionales, partidos politicos, etc. No se si tendreis algun tipo de asociación , sería bueno que existiese.

 

Por lo demas, lo unico que puedo decir es que tengas suerte con tu negocio.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esty perfectamente de acuerdo contigo ;)

 

Pero el problema es que hoy en dia, cualquiera que tiene dinero, compra 4 coches y ya es compra-venta (según él), sino, fíjate en el ejemplo mas claro de los cerca de 30 gitanos que me vienen al año diciendo que son compra-venta, y ni tienen tienda, ni nada... ofertan tus coches a sus amigos, vecinos y primos.

 

Está claro que deberái de haber una regularización para todos los compra-ventas, revisiones anuales de documentos y documentaciones e inspecciones fiscales...

 

Por eso digo que deberíais de buscar la manera para intentar regularizar el mercado y evitar que gente con mala fe lo ensucie. Bien presionando a la delegacion de industria y comercio, gobiernos regionales, partidos politicos, etc. No se si tendreis algun tipo de asociación , sería bueno que existiese.

 

Por lo demas, lo unico que puedo decir es que tengas suerte con tu negocio.

 

un saludo.

 

 

muchas gracias por tu opinion y por los animos.

 

Eso que me comentas es una idea a tener en cuenta, pero de momento, es un tanto difícil regularizarlo...

 

Entre muchos de mis proyectos, ese podría ser uno de ellos, por lo menos a nivel autonómico, pero para formalizarlo, se debe hacer una comisión junto con la consejería de trabajo y con hacienda y los ayuntamientos para ver que todos los que estan dados de alta como compra-ventas, dispongan de local propio (propiedad o alquilado) y carezcan de antecedentes juridicos relacionados con el sector...

 

En Badajoz, hay un compra-venta que tiene en total 5 juicios con varias entidades financieras por delitos de fraude por documentaciones falsas y delitos de estafa contra las entidades financieras...

 

Otro tio, ha abierto una tienda en su casa anunciando que trae los coches de importacion por encaro... Lo próximo será algún tio que monte un puesto de perritos calientes y en vez de vender perritos, venda coches con catálogos por las calles...

 

La mejor formula para comprar un coche, es llevarlo a que lo vean en el servicio oficial y comprobar los datos en tráfico por la matricula del coche (6€ vale la gestión).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve algo, yo me encontré en una situación parecida hace unos años con un vehículo que había sido adquirido de forma ilegal por su anterior propietario. Evidentemente me llamó un día la policía y me pidió que me pasara por las dependencias policiales (Vía Layetana de Barcelona, por quien lo conozca) con el vehículo y la documentación. Lo primero que hice fue ir en moto y con fotocopia de los documentos :lol2: . Por si las moscas... :lol2: .

 

Allí me expusieron el caso y solicité que me hicieran depositario del vehículo. Y así fue. Inconvenientes, que cuando quise venderlo tuve que escribir como 5 cartas al Juez para que me permitiera definitivamente disponer del coche. La verdad es que no soy abogado, pero si muy pesao, y fui incluso en varias ocasiones a hablar personalmente tanto con su Señoría como con el Fiscal. La secretaria del Juzgado donde estaba el asunto ya me conocía y todo :notworthy:

 

Intenta hacer un escrito al Juzgado solicitando que te hagan depositario del vehículo mientras está el juicio pendiente y ves a entregársela en mano al Juez y le explicas la situación real. Le lloras, le suplicas, dale toda la pena que puedas, que tienes que currar, que lo estás pagando, no se tío, tú mismo.

 

También hay una figura jurídica que no sé si en este caso se puede alegar, que es el TERCERO DE BUENA FE. Imagino que algún abogado del foro te podrá dar algún consejo mejor, pero por probar no pierdes nada... A mí me salió bien...

 

Un saludo. David. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que el vendedor tiene la responsabilidad de lo que vende, podrías ir a la oficina del consumidor de tu municipio y asesorarte allí.. Normalmente estas oficinas lo que intentan es mediar entre las dos partes, no sancionar, para que le resulte más barato al denunciado (vendedor) indemnizar al cliente que pagar la multa correspondiente, aunque en este caso, la multa no sería para nada el importe de tu coche. Pero, al menos podrías presionarlo. De todos modos lo mejor es lo que has hecho, denunciarlo en el juzgado porque el comprador siempre es el perjudicado y nunca el culpable, tú has comprado un producto supuestamente legal, y el que te lo vendió debe responder de su producto y de la procedencia de él. No ceses en tus intereses, creo sinceramente que te devolverán el dinero. Mil saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.