Jump to content

Distribución- Correa


javiemx5

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días!!! la pregunta es sobre un TTC Quattro de 225 Cv....

 

Si rompe la correa de la distribución..... las válvulas tocan con los pistones en este modelo?? o solo se pararía el motor?

 

Según el fabricante... cuando se cambia la correa en un TT 225cv quatro?? en mi antiguo TDI 110 CV a los 90.000 km... pero en un gasolina supongo que más tarde... ¿no?

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenos días!!! la pregunta es sobre un TTC Quattro de 225 Cv....

 

Si rompe la correa de la distribución..... las válvulas tocan con los pistones en este modelo?? o solo se pararía el motor?

 

Según el fabricante... cuando se cambia la correa en un TT 225cv quatro?? en mi antiguo TDI 110 CV a los 90.000 km... pero en un gasolina supongo que más tarde... ¿no?

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

 

Javier

 

Segun fabricante la correa se cambia a los 120.000Km o 5 años, pero es recomendable cambiarala a los 90.000km, yo creo que no dobla valvulas, sabe alguien a ciencia cierta si dobla valvulas? Hay muchos forero con TT y no ha habido muchos casos de roturas de correas por el momento...saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días!!! la pregunta es sobre un TTC Quattro de 225 Cv....

 

Si rompe la correa de la distribución..... las válvulas tocan con los pistones en este modelo?? o solo se pararía el motor?

 

Según el fabricante... cuando se cambia la correa en un TT 225cv quatro?? en mi antiguo TDI 110 CV a los 90.000 km... pero en un gasolina supongo que más tarde... ¿no?

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

 

Javier

 

Segun fabricante la correa se cambia a los 120.000Km o 5 años, pero es recomendable cambiarala a los 90.000km, yo creo que no dobla valvulas, sabe alguien a ciencia cierta si dobla valvulas? Hay muchos forero con TT y no ha habido muchos casos de roturas de correas por el momento...saludo!

 

 

 

Hola .

En el libro de ususario que tengo yo pone a los 180.000km y tampoco me pone lo de los años ,estado mirandolo y no lo veo.entonces en un principio si se rompiera la correa la casa audi se tendria que hacer responsable ,no.Porque hacer 180.000km tienes que rodar mucho no se cambiaria nunca :clap1:

Te agradeceria que si me puedes decir donde esta lo del tiempo de la correa porque todos los talleres que he ido cada uno te dice una cosa uno a los 4 ,otro a los 5 ,en otro a los 7 anos.

gracias y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro pone que se cambiara a los 180.000 km, pero no pone un tiempo máximo en el que deberia de cambiarse por seguridad. En mi caso tengo 66.000 km y 6 años, y le he dado un vistazo, no apreciandose ni grietas ni mal aspecto en los dientes. Lo que si me gustaria saber es si este motor, concretamente el AUQ de 180 CV, en el caso de rotura de correa, tocarian los pistones con las valvulas. Aunque me extrañaria que se librasen, ya que la concepcion de los motores modernos deja muy poco espacio en las camaras de explosion. A ver si algun mecanico nos puede confirmar este punto, mas que nada es para estar mas tranquilos :ranting2:

 

De los talleres se puede uno fiar a medias, porque algunos te dicen que a los cuatro o cinco años, pero influyen muchos factores, como la humedad ambiente, la calidad de la goma de la correa, y sobre todo el tipo de conduccion que se realice. El taller si te puede acojonar un poco y hacerte la reparacion pues bien para el, por que es una operacion algo costosa, y no hablemos del concesionario oficial.................... si eso mejor no hablarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 

Por cierto sergiovll cuantos años tenia tu correa y que aspecto presentaba?.

Editado por Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis máso menos lo que vale la sustitución de la correa en concesión oficial AUDI.... es una tarea muy compleja en este motor... o se puede hacer en un taller multimarca??

 

Gracias!!

 

En estos motores la rotura de correa suele ocasionar daños serios en el motor. Los intervalos de sustitucion de las correas es de 180.000Km para todos los codigos de motor excepto los AMK en los cuales se sustituye a los 120.000Km. De todas maneras aparte de los datos marcados por el propio fabricante hay que tener en cuenta el uso que ha tenido el coche para saber si se debe o no cambiar la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui dicen que el motor 1.8 Turbo no dobla valvulas en caso de rotura de correa de distribucion, pero el 1.8 atmosferico de 125cv si. J***r ya no se que pensar ;) :clap1: :clap1: :wub:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=distribuci%F3n

 

Alguien puede dar luz al tema???????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui dicen que el motor 1.8 Turbo no dobla valvulas en caso de rotura de correa de distribucion, pero el 1.8 atmosferico de 125cv si. J***r ya no se que pensar :(:ph34r::ph34r::lol2:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=distribuci%F3n

 

Alguien puede dar luz al tema???????????????????

 

Cuando tenía el A3 I 1,8 125Cv, se me partió la correa de la distribución, gracias a la afeitadora de Km. del compra venta.

 

Me salió por 400.000 de las antiguas pesetas. Lo más gordo que me cambiaron fue la culata, que me pusieron una de sustitución que salía por unas 250.000 Pts.

Del resto no me acuerdo muy bien, ya que cuando lo entregue me desice de todos los papeles, pero creo que también tuvieron que planificar la culata y los asiento de válvulas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en estas cosas prefiero no arriesgar en mi caso la cambié a los 100 mil aunq pensaba cambiarla a los 120 mil pero vamos que gastarme los 450€ me los iba a gastar y prefiero esos 450€ antes de lo que debiera que arriesgar y tener que pagar 2400€

 

Se me rompio un mes antes de que la pensaba cambiar con "80.000 Kms de marcador"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que marca tanto los manuales como el fabricante, si ellos mismos te dicen que si rompe ocasiona daños graves en el motor es por algo........ en los kadett era al contrario, tanto en los manuales como el mismo fabricante decia que no ocasionaba daños graves el hecho de romper distribucion.

La distribucion siempre ha sido una de las cosas mas delicadas en los coches, he visto coches de todo tipo totalmente fundidos por una rotura de correa, ocasiona daños desproporcionados y normalmente la reparacion conlleva cambiar el motor entero. Por el precio del cambio de una distribucion, no merece la pena aguantar y luego que te venga una factura de 9000€ como al pobre chico del enlace....

Un consejo como mecanico, para los que tienen coches de segundamano o van a comprarlos, SIEMPRE lo primero que se pregunta es CUANDO se cambio la distribucion y que este justificado de alguna manera, si no se puede justificar y se adquiere el vehiculo, cambiarla por precaucion. No hay mejor control que el que lleva uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.