Jump to content

error vag-com 19561=


Soykiensoy

Publicaciones recomendadas

Por favor hecharme una mano con este tema el vag-com me da este error :

19561-valvula inversion colector de admision n-239,interupcion cortocircuito a masa.

 

sintomas: derrepente perdida total de potencia aun a 4000 :conf: revoluciones no pasa de 50kmh, se desfonda total,luego quito el contacto le doy otra vez y a funcionar perfecto otra vez.

elsawin me sale una valvula de colector de admision pero no se si sera esto, :ph34r:

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me estraña que no corra, la válvula en cuestión cierra el aire y sirve para, al parar el motor, el paro sea más suave. No me imagino lo que le pasaria en marcha. Seria como poner la mano en la entrada de aire, lo ahogas.

 

Consejo...arreglalo. No entiendo si con "energia" cierra o abre, si en reposo está abierta, desenchufala y a correr. Si es al contrario será más díficil...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo localizada,lo suyo sera cambiarla no?para algo estará?ahora estoy buscando la pagina esa de repuestos audi para ver lo que cuesta,pero no la encuentro, era como wwwvaleaudi o wwwaudivale, pero no la encuetro,una mision tiene que tener la valvulita,pero cual??

ahh y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo localizada,lo suyo sera cambiarla no?para algo estará?ahora estoy buscando la pagina esa de repuestos audi para ver lo que cuesta,pero no la encuentro, era como wwwvaleaudi o wwwaudivale, pero no la encuetro,una mision tiene que tener la valvulita,pero cual??

ahh y gracias por tu respuesta

 

 

Creo que lo he explicado, mal, por lo que leo :flwrs:

 

Dime el Modelo, CV, años, motor y te digo el precio en dos minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece, por los diagramas, que la válvula "mecánica" está integrada en la EGR, 150 €. La válvula electromagnetica parece que unos 25 €. La electromagnética de la EGR 36 €.

 

Para salir del paso, desenchufando la manguerita y taponandola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo: la válvula electromagnética (-N239) es un solenoide, un electroimán, una bobina. Si el Vagcom detecta cortocircuito te está diciendo que la resistencia es menor de unos 20 Ohm supongo. Se trataria de con un ohmetro medir la resistencia en los terminales.

 

La válvula mecánica no tiene secreto. No te fies mucho del Vagcom...

 

Lo más lógico, creo yo, seria que al activar la válvula electromagnética pasase el vacio a la cápsula y se cerrase la chapaleta, entonces...

 

¿como, si la N239 está rota o cortocircuitada se cierra la chapaleta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pinta mal la verdad,,,,en teoria seria como dices,tengo que buscar antes de desmontarla,que la activa y como, tambien es verdad que si realmente esta en corto puede producir su activacion descontrolada,no?supongo que su funcionamiento sera contante en cada parada,lo bueno seria que lo que produzca su activacion(la señal en forma electrica,positivo) sea independiente de la alimentacion de la valvula y esta si tenga un positivo permanente conectado a ella,no se si me esplico bien

hasta que no la desmonte no vere como esta pero seria demasiado sencillo que realmente estuviera en corto y que todo estuviera en perfectas condiciones.

bueno ya te dire como queda la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tolo :clap1: :lol2: muchas gracias compañero por tu ayuda,ya lo he solucionado, al final era una idiotez tanto como un cable cortado :bsh1: ,me di cuenta que siempre que desconectaba alguna valvula me daba el mismo error :clap1: ,claro que con diferente referencia en vez de 19561,pero si el mismo mensaje :clap1: cortocircuito a masa,por lo cual era falta de alimentacion de la valvula y a la primera salio, :lol2: retorci los cable un poco y se solto uno de los cables,estaba sujeto por la funda del cable y a simple vista era imposible de saber si estaba cortado :clap1: :p:ph34r: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.