Jump to content

Pregunta fiscal....Se puede donar un vehículo???


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora que soy autónomo y estoy utilizando el coche de mi padre ( que está a su nombre, vaya), pero que ya lo hago desde hace 3 añños, desde que se compró otro, querría saber de qué forma ( barata), se puede poner el coche a mi nombre.

 

De esta forma, me podría beneficiar de la repercusión del iva de los arreglos y meterle como gastos el mantenimiento....

 

Es un coche viejo ( un 200 ), asi que el valor venal, ni idea, pero muy bajo......Pero independientemente de esto...Se puede donar???? Creo que en la Comunidad de Madrid, las donaciones desde hace algún tiempo, no están sujetas a imposiciones...

 

Qué hay de cierto en todo esto??? Puedo??? Cuales son los trámites?????

 

Gracias a todos

 

Saludos

 

****EDITO PARA COMENTAR : Y ya que estamos: De no poder hacerlo como donación......Que tal una compra-venta???? Me podría deducir algo???? Lo podría meter como gasto??? Mi padre es persona física, es decir, sin empressa ni nada......

 

Algo de luz en todo esto????

 

Gracias de nuevo

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mis tios me regalaron el 80 y lo que hicimos fue ponerlo como venta(sin pagar nada) y luego se firman los papeles de tráfico con el cambio de titularidad y se paga el impuesto de Hacienda. Y ya está. :p

 

Al menos lo hicimos así. En total fueron 100 y poco de € entre tasas de tráfico y Hacienda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una compra-venta, si el coche es viejo el impuesto de hacienda para la comunidad de Madrid es muy bajito... aunque desde hace un año en Madrid las donaciones en primer grado de consanguineidad creo que se gravan con solo un 1%....

 

saludos

 

 

Pues ahora me he encontrado con otro problema, y es que en las tablas de haciendo NO APARECE el coche. Es curisos pero asi es..

 

Qué pasa en esos casos???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.