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desgaste anormal neumaticos eje trasero


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como ya conté hace unos dias roté los neumaticos a los 20.000 kilometros recordemos que son 235/45/17 no s-line,pero si suspension deportiva.

dunlop sportmaxx.

 

lo hice yo mismo, y pude apreciar un desgaste de los 2 neumaticos por la parte exterior, no muy exagerado pero si evidente, con lo cual pensé, a la que tenga un rato lo llevo a alinear este eje trasero como ya habia hacho con mis anteriores coches.

 

pues bien al llegar a autoequip(tienda-taller especializada en nuematicos) se lo digo al encargado y me dice que en el audi a4 no se puede alinear el eje trasero....y que si hay desgaste irregular que lo lleva a la audi que podria ser un defecto del puente trasero ya que no hay golpes..

 

y que para minimizar y alargar la duracion de los nuematicos, en lugar de rotar a los 20.000 kilometros que lo haga cada 10.000 y asi duraran más, que no es la solución pero si poderle hacer unos 40.000 kilometros.

 

tambien me ha comentado que los audis con suspensión deportiva tiene tendencia a tarar el eje trasero para el maximo agarre asi :" / \" con lo cual desgasta más de afuera pero agarran al maximo.

 

¿a alguien de vosotros le a pasado con suspension deportiva o s-line que desgaste mas por afuera en el eje trasero?¿como se soluciono?

 

dejo la presión a 2,5.. ¿creeis que dejandola a 2,3 lograré que apoye mejor y mejore la distribución del desgaste?

 

saludos.

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En mi caso, me desgasta las 4 ruedas por igual, y llevo la suspensión deportiva que acompaña al quattro. Conozco varios casos de SB con suspensión deportiva del s-line que desgastan algo más por dentro los neumáticos traseros, pero se puede corregir en el conce (no me preguntes cómo).

 

S2

 

Edito para destacar que coinciden varios en que las ruedas traseras se desgastan más por dentro, no por fuera.

Editado por J.D.
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como ya conté hace unos dias roté los neumaticos a los 20.000 kilometros recordemos que son 235/45/17 no s-line,pero si suspension deportiva.

dunlop sportmaxx.

 

lo hice yo mismo, y pude apreciar un desgaste de los 2 neumaticos por la parte exterior, no muy exagerado pero si evidente, con lo cual pensé, a la que tenga un rato lo llevo a alinear este eje trasero como ya habia hacho con mis anteriores coches.

 

pues bien al llegar a autoequip(tienda-taller especializada en nuematicos) se lo digo al encargado y me dice que en el audi a4 no se puede alinear el eje trasero....y que si hay desgaste irregular que lo lleva a la audi que podria ser un defecto del puente trasero ya que no hay golpes..

 

y que para minimizar y alargar la duracion de los nuematicos, en lugar de rotar a los 20.000 kilometros que lo haga cada 10.000 y asi duraran más, que no es la solución pero si poderle hacer unos 40.000 kilometros.

 

tambien me ha comentado que los audis con suspensión deportiva tiene tendencia a tarar el eje trasero para el maximo agarre asi :" / \" con lo cual desgasta más de afuera pero agarran al maximo.

 

¿a alguien de vosotros le a pasado con suspension deportiva o s-line que desgaste mas por afuera en el eje trasero?¿como se soluciono?

 

dejo la presión a 2,5.. ¿creeis que dejandola a 2,3 lograré que apoye mejor y mejore la distribución del desgaste?

 

saludos.

 

 

Yo he tenido un problema similar pero sin desgaste exterior. Con 28000 kms mis neumaticos traseros (unos Dunlop Sport) se me deformaron. Como no me habia pasado una cosa similar en ningun coche de los que habia tenido le pedi una explicacion a mi taller de neumaticos habitual.

Ademas de por ser un neumatico de perfil bajo, me comentaron que nuestros coches pesan mucho de adelante y el eje trasero no va continuamente en contacto con el suelo, de ahi esa deformacion. Me recomendaron rotarlos de eje cada 10000 kms para igualar el desgaste y asi lo he estado haciendo (tambien equilibro e inflo con nitrogeno). He conseguido que un juego de cuatro Michelin Pilot Sport me duren 32000 kms, pero de ahi no pasan. No creo que llegues a los 40000. Llevo 2.4 de presion.

 

Por cierto. Recomiendo que si teneis que cambiar de neumaticos echeis un vistazo a esta pagina http://www.neumaticos-online.com/. Me he ahorrado 200€ en unos Dunlop Sport Maxx con la referencia de mi taller habitual. Te los mandan directamente al taller concertado mas cercano a tu casa y te los montan con unos precios muy economicos.

 

Un saludo

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dile a los del taller ese que no tienen ni p.i.

si que se puede regular, yo he bajado 10 mm la altura del coche y me regularon todo, caida, convergencia y demas, y despues de unos 15.000 kms el desgaste (comprobado en elevador hace una semana) es simetrico en las 4 ruedas.

Editado por tremox
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como ya conté hace unos dias roté los neumaticos a los 20.000 kilometros recordemos que son 235/45/17 no s-line,pero si suspension deportiva.

dunlop sportmaxx.

 

lo hice yo mismo, y pude apreciar un desgaste de los 2 neumaticos por la parte exterior, no muy exagerado pero si evidente, con lo cual pensé, a la que tenga un rato lo llevo a alinear este eje trasero como ya habia hacho con mis anteriores coches.

 

pues bien al llegar a autoequip(tienda-taller especializada en nuematicos) se lo digo al encargado y me dice que en el audi a4 no se puede alinear el eje trasero....y que si hay desgaste irregular que lo lleva a la audi que podria ser un defecto del puente trasero ya que no hay golpes..

 

y que para minimizar y alargar la duracion de los nuematicos, en lugar de rotar a los 20.000 kilometros que lo haga cada 10.000 y asi duraran más, que no es la solución pero si poderle hacer unos 40.000 kilometros.

 

tambien me ha comentado que los audis con suspensión deportiva tiene tendencia a tarar el eje trasero para el maximo agarre asi :" / \" con lo cual desgasta más de afuera pero agarran al maximo.

 

¿a alguien de vosotros le a pasado con suspension deportiva o s-line que desgaste mas por afuera en el eje trasero?¿como se soluciono?

 

dejo la presión a 2,5.. ¿creeis que dejandola a 2,3 lograré que apoye mejor y mejore la distribución del desgaste?

 

saludos.

hola, en AUDI me dijeron que no se puede variar nada en el eje trasero pero no se, no pregunte mas porque mi coche los gasta bien.

un saludo

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bueno.....¿en que quedamos? se puede regular o no se puede regular

 

es que me tiene mosqueado este tema, pero antes de llevarlo a otro taller mas especifico de solo neumaticos quiero saber si en este b7 se puede regular.

 

saludos.

 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

estuve 2 meses viendo como lo "malregulaban"

 

tu mismo te has respondido, vete a un taller especifico de suspensiones/neumaticos

 

a mi en el conce me dijo uno de los responsables tecnicos, que el a4 b6 no llevaba multibrazo trasero...

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El mio desgasta neumaticos traseros por dentro, no cro que tenga solución, aun asi a mis neumaticos le he hecho 62000 kilometros antes de cambiarlos, son dunlop sport maxx
Entre otras cosas, es síntoma de una presión elevada.

 

Un saludo.

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  • 7 años más tarde...

Buenas. Refloto el tema del desgaste de los neumáticos traseros ,en mi caso por el interior de una manera bastante acusada. El verano pasado ya noté el desgaste pero también es verdad que lleve el coche bastante cargado (incluido portabicis,iba de atrás ke daba miedo). Con los km del coche y en la itv también me dijeron que el eje trasero pisaba mal,decidí cambiar los 4 amortiguadores (bilstein b8 para A4 quattro ),la historia es que en el conce me dijeron que no hacía falta alinear nada,y así se quedo,hasta que las traseras en 4.000km de nuevo tengo desgaste detrás,vuelta al conce con orden de alinear todo después de explicarles toda la película.

Esta mañana me llama el mecánico y me comenta que efectivamente el eje trasero esta desalineado pero que la máquina le pide más convergencia y con eso el desgaste sería más acusado todavía,por otro lado no ve nada raro en los en los brazos ni sinentblocks(posibles holguras),tampoco creo que los muelles hayan cedido ni na por el estilo.

Otro comentario del mecánico también es que las planchas traseras de la máquina de alinear alguna vez le han dado algún problemilla y siendo los quattro más complejos de alinear no se ha atrevido a meterle más mano.

Sé ha limitado a montar las cubiertas traseras nuevas y el tema lo tengo en punto muerto hasta encontrar alguna pista de por donde tirar.

Bueno,después del tochazo de chapa que os cuento,haber si alguien me puede iluminar.

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No,el coche lo compre nuevo,no ha recibido bordillazos ni golpes ni na. Se utiliza mucho en autopista con ritmos "ligerillos" y con algo de carga(fin de semana). También ha arrastrado algún remolque y alguna caravana pero eso fue antes de cambiar los amortiguadores y tampoco tuvo ese problema en su día.

Mañana lo llevo a un taller especialista en neumaticos y alineados en Vitoria que me han recomendado,le contaré la película y espero que la solución sea un simple que no sencillo alineado.

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