Jump to content

MIRAR NIVEL DE BATERIA CON MULTIMETRO


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un multímetro y me gustaria saber si con él puedo ver el estado de bateria, para ver como está de carga y tal.

 

Os dejo una foto del multimetro, para q me expliqueis como configurarlo para medir -si puede- la bateria. Supongo que el cable negro a negativo y el rojo al positivo, jeje. (soy novato en este tema).

 

SALUDOS.

 

555f3e5c0a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, creo que con un aparato de estos poco podrás mirar. Simplemente podrás mirar el voltaje, que debería estar por encima de los 13v y sobre 14 cuando carga el alternador con el motor en marcha. Para ello pon el multímetro en posición voltaje contínuo (+ y -) que es la "V" de la izquierda y selecciona el rango que mejor se adapte a lo que vas a medir, en este caso, 20Voltios, si lo pones en 200 te dará el voltaje menos preciso pero también correcto (por debajo te lo cargarás).

 

Lo de los colores nunca me acuerdo, pero lo que cambiará será el signo en la pantalla. Creo que es rojo=positivo y negro=negativo=masa (supongo que los cables que salen de la misma batería coincidirán con estos colores y lo tendrás más seguro) pero lo pongas como lo pongas te dará el valor correcto.

 

Como curiosidad, una vez llevé una batería mia a revisar (en garantía) y para ello utilizan un multímetro similar pero a la vez le meten "carga" para ver si la batería cae de ese voltaje que da en "vacío" lo que significaría que no podría arrastrar el motor de arranque.