Jump to content

Software Audi


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Debido a la gran cantidad de usuarios que tienen dudas sobre los diferentes tipos de software he abierto este post para dejarlo reflejado y todos podamos verlo. A continuación haré una pequeña descripción de los programas para Audi de los que hablamos en este foro:

 

ETKA : Programa de despiece para todos los modelos en el cual se incluyen dibujos de las piezas, referencias y precios. Este programa es el que utilizan en recambios Audi para buscar piezas y hacer pedidos.

 

ETOS: Muy similar al ETKA.

 

ELSAWIN : Utilizado en el taller para encontrar información de todo tipo del vehículo, esquemas eléctricos, búsqueda y solución de la avería, lectores de códigos de averia, codificación, etc.

 

VAG-COM: Programa emulador de la máquina de diagnósis V.A.G. 1551, VAS 5051 que tienen los talleres oficiales, emula al 100% el funcionamiento de las originales. Nos sirve para analizar nuestro coche, codificar módulos, etc.

 

VAGTOOLS: Programa similar al VAG-COM pero con muchas menos posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola DavidS3Bcn,

 

Me gustaria conseguir el programa ETKA, porque supongo que el mismo se puede instalar en el ordenador y consultarlo desde el mismo. Se puede bajar de internet y en español?, hay algún sitio donde se pueda adquirir?, la relación precio/utilidad mereceria la pena?.

Por otra parte supongo que sera de bastante utilidad el VAG-COM, pero me temo que tengo dos grandes handicap de momento, no sabria utilizarlo (creo) y me falta un portatil para aplicarlo (he creido entender por la lectura de otros post que hace falta).

De todas formas te agradeceria me informases del primero y como podria conseguirlo, pues su utilización creo que entra dentro de mis conocimientos de informatica.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber más del ETKA y cómo conseguirlo mira este post ETKA. Sobre el VAG-COM no es estrictamente necesario disponer de un portátil pero si de un ordenador y un cable que conecte el ordenador con el coche, un poco aparatoso si no se dispone de un portátil pero si dispones de un garaje no es tan complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Una pregunta, el conector que se utiliza para cada modelo de coche con el Vag com es el mismo o depende de modelos, si es asi alguien me podria decir

 

Conector para el A4 1996???

Versionde l vagCom para el A4 1996??

 

GRacias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Muchas gracias por toda la información. Ahora que se eso del etka, el vag-con y demás, intentaré descargarlo. En caso de que lo consiga, supongo que ahora me hara falta el cable para unir el portatil al coche.

 

¿Como se consigue ese cable? o, ¿se lo puede fabricar uno mismo?

 

Y otra cosa, una vez que tengamos el cable, ¿por donde se conecta a coche?

 

Ah, por si acaso mi carro es un A4, 140 cv. del 2005

 

 

De antemano, GRACIAS de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que a este tema le falta sobre que sistema operativo rulan los programas.

 

con las actualizaciones de sistemas de windows vendría bien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

A mi me pasa igual que a Kasi. Tengo un Q5 2.0 TDI del 2012. Me gustaría saber en que parte del coche lleva el conector y si este software me valdría para desactivar la restricción de video en movimiento.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.