Jump to content

TO:GUANTERA...


Publicaciones recomendadas

A ver guantera que me dices...

 

De donde demonios salen esas minúsculas manchas amarillas en el color blanco, por lo poco que he visto aparecen tras lavar el coche (creo...) y parecen como si alguna impureza (no la pintura) sobre la carrocería se oxidara. El caso es que entre los golf balnco candy esto se muy conocido por los dueños, y yo lo pude comprobar simplemente en el primer lavado, dias despues de recibir el coche.

 

No es un tema que me preocupe en demasia, pero me parece curioso que sea exclusivo de este color de pintura. Con el limpiador de alquitran de autoglym probe asi rápido y parece que lo quitaba un pelín, pero no me he puesto a investiar como quien dice...

 

Si quieres ya tirare fotos y las cuelgo por aqui.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta podria ser la explicación:

 

 

Los coches fabricados allende nuestras fronteras vienen sobre todo, en tren.

 

Al viajar en ellos, y al estar la mayor parte de la red ferroviaria europea electrificada, caen sobre los coches partículas procedentes de la catenaria del tren, el llamado "efecto catenaria", que unas veces, segun dónde le toque viajar al coche, arriba o abajo, se traduce en una nube sobre el coche, rasposa y totalmente pegada, y otras, simplemente partículas de hierro atrapadas en la parafina del coche que, al caerles agua del lavado, se oxidan.

 

Yo personalmente, en junio, tuve que eliminar el "efecto catenaria" sobre un touareg y un passat que vinieron perdidos.

 

Antes de que los vieran sus futuros dueños, el concesionario me llamó, y en una tarde eliminé la contaminación que llevaban, ya que no se atrevian a eliminarla con los métodos que ellos conocian.

 

 

La herramienta que usé fué la clay bar, un "paso 1" de limpieza de carroceria, y luego, una cera de protección.

 

 

Por eso, aunque el coche esté recien comprado, siempre recomiendo que, al hacerme un pedido de productos de limpieza, cojais una clay bar, ya que hasta ahora, no me he encontrado un coche nuevo que no estuviera en mayor o menor medida contaminado, especialmente los que vienen de Alemania, como nuestros audis.... y no es que sea exclusivo de este color, sino que en el blanco, al oxidarse las partículas contaminantes, llama más la atención, al crear una mancha amarilla sobre fondo blanco.

post-2186-1186775688.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh:

guanterarefrigerada, entonces recomiendas que limpiemos el coche cuando lo saquemos del conce y comprovemos eso? Desconocía este efecto :lol2:

 

Yo tendré un blanco Ibis, cuando le toque limpiarlo, lo lavo normal y si veo manchitas le paso el clay bar? Qué es el clay bar? (he mirado en el buscador y no sale nada :lol2: )

 

guanterarefrigerada, te aviso que soy de esas que lava el coche con agua, jabón y una esponjita y ya esta! :innocent: no añado cosas! bueno, sí, mucho amor! :cry2:

 

Muchas gracias! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que si te lo recomiendo?

 

Por supuesto.

 

Muchos pensamos que.... si lo acabo de sacar del concesionario... no puede estar sucio ni de coña :lol2:

 

Y por desgracia, eso no suele ser asi, ya que, antes de llegar el coche a nuestras manos, piensa que ha sido fabricado en un pais con una gran contaminación atmosférica, almacenado al aire libre, transportado en un tren, vuelto a almacenar al aire libre, transportado en camión al conce... y lavado con una triste agua y jabón :p

 

El desparafinado, a veces, hecho deprisa y corriendo en la campa de turno o concesionario, puede no estar hecho a conciencia, y desde luego, piensa que el agua y jabón no retira todo lo que nos cae.

 

Los sulfuros procedentes de la combustión diesel, lluvia ácida (rara es la zona industrializada de Alemania donde esto no acontece), restos de la parafina y suciedad diversa, permanecen en nuestros coches incluso tras haberlo entregado en el concesionario a su propietario.

 

Más arriba he mencionado dos casos recientes de efecto catenaria sobre un touareg y un passat,... pero te podria nombrar muchos más coches, especialmente de volkswagen, que han pasado por mis manos, y siempre hasta arriba de contaminación.

 

Audi tampoco se queda corta, aunque no tan exagerado como volkswagen, que, según el encargado del conce, se viene repitiendo este problema desde hace mucho tiempo.

 

Otros coches, como seat, no vienen tan cargados... segúramente porque su trayecto no es tan largo y azaroso.

 

 

Y... ¿qué es una clay bar?

 

Una barrita (invento japonés) que sirve para desincrustar la contaminación tanto física como química que no sale del coche con el agua y jabón.

 

 

Pongamos, alquitrán de la carretera, micro-piedras incrustadas en el frontal, contaminación atmosférica, resina de árboles, partículas quemadas diesel, etc...

 

 

En este kit de meguiars te viene lo necesario para usarla.

 

-Una pastilla clay bar

 

-Un deslizante (quick detailer), para que la pastilla patine por encima.

post-2186-1186832227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, guanterarefrigerada :lol2:

 

Cuando lo tenga, lo limpiaré y si tengo esas manchas amarillas que mencionas te pediré un clay bar. Por cierto, sirve también para las micro-piedras en el cristal? porqué si es asi, también me interesaría.

 

Ya te mantendré informado vía MP :innocent:

 

PD: sin dañar la capa de pintura y lacado, no? :p

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, guanterarefrigerada :lol2:

 

Cuando lo tenga, lo limpiaré y si tengo esas manchas amarillas que mencionas te pediré un clay bar. Por cierto, sirve también para las micro-piedras en el cristal? porqué si es asi, también me interesaría.

 

Ya te mantendré informado vía MP :innocent:

 

PD: sin dañar la capa de pintura y lacado, no? :p

 

 

Si, te sirve para TODO el coche,m incluidos cristales, llantas, faros, etc...

 

Hace un par de meses, me vino un cliente con una opel meriva, que la habia aparcado en la puerta de un almacén, y daba la casualidad que lo estaban pintando.

 

Le llenaron la opel entera con una nube de motitas de pintura.

 

Todo rasposo, incluidos los cristales, pilotos, faros.... todo.

 

 

Gracias a la clay bar, se eliminó todo, sin dañar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces partiendo de la base de que la clay bar se puede usar tantas veces como te dure... las malditas manchitas una vez eliminadas ¿ya no volveran a salir verdad? ¿La contaminación que se pueda producir ya a posteriori no será de ese mismo tipo que por la catenaria y por lo tanto ya no serán manchitas amarillas...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.