Jump to content

PROBLEMA CON EL ARRANQUE DEL AUDI A3 1.9 TDI 2004


PACO.AUD.A3

Publicaciones recomendadas

A mi hace un par de semanas que tambien me pasa, y pensaba que era de la bateria, que yo recuerde aun no la he cambiado desde que compre el coche, de Agosto del 2004, pero no me gusta nada. A ver si alguien responde a la pregunta de Dave_A3 y nos podemos cambiar el motor de arranque comprando uno en un desguace, porque, salen muy caros nuevos?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues yo me uno al grupo de desafortunados que padecen este problema con el arranque.

 

Un truquillo para que arranque mejor es al mismo tiempo que estás arrancando, pisar el acelerador varias veces soltándolo de manera intermitente.

Al menos con esto he conseguido que el coche no de la sensación de que vaya a explotar.

 

Por cierto, ¿Alguien que haya tenido que cambiar el motor de arranque me puede decir cuantos euros ha tenido que soltar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo tengo ese problema ahora mismo, mi coche es de mayo de el 2005 y llevo varias semanas que no para de sonar el ventilador.Tambien me ha empezado a pasar el problema del arranque.Vivo en fuengirola y si voy hacia marbella y paro en mitad del trayecto(15 kilometros) a echar gasolina...pues al arrancar le cuesta como si no tuviera bateria,pero en frio arranca normal.¿como lo solucionasteis? cuanto os costo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola todos, tengo un A3 Sportback de finales del 2007 y me pasa exactamente lo mismo q a todos los compañeros, en caliente le cuesta arrancar, y alguna vez en frio tb le pasa, pero mas en caliente, tambien al arrancar parece q vaya a petar el coche. Porfavor me podeis decir la solución al problema?, cual es el problema el motor de arranque? La bateria? Cuantos € os costó arreglar el problemita.

 

Pd: Lamentable que mi modelo es del 2007 y no solucionaran el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, ya lo comente en otro post. el problema es que hay que modificar unos mapas de arranque en caliente. Hay que leer la cartografia, modificar esos mapas y escribirla de nuevo. daigual si vais repro o no. quedara tal cual pero arrancando bien. y depaso se puede anular egr si quereis.

 

El tema es que el motor de arranque y la bateria no estan al 100%, y en vez de dar las 600 vueltas por minuto, da 590, y el mapa de arranque en caliente a partir de 80 grados no inyecta caldo hasta las 600rpm.

hasta no alcanzar esas vueltas no inyecta ni una gota de gasoil, pero no os preocupeis esto les pasa a todo el grupo vag, algunos antes otros despues.

aunque no esten al 100% le quedan muchos años de vida por lo menos al motor de arranque.

algunos ponen baterias o motor de arranque pero alos 6 meses igual.

la solucion definitiva es la que os digo.

 

para mas informacion me mandais un privado, o correo mejor: Astriunfao@hotmail.com

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como bien dice AS3UNFAO. Yo tengo un Golf TDI 105 y arrastro el problema desde hace tiempo. Se le cambió la batería y al año mas o menos estaba igual..

 

Soluciones que te darán en taller: Cambio de batería o motor de arranque.

 

Soluciones:

 

-cambio de mapa en caliente(entre los 100-150) en sitios de reprogramación

 

-Hay una solución, que es colocar una resistencia temporizada para hacer creer que el coche está frio, cuando ha alcanzado la temperatura de servicio. En este foro incluso se llego a montar un cachibache de estos. Pero un forero de otro foro las vende testeadas y listas para montar. Encontrareis mucha información googleando al respecto.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269887-caja-arranque/

 

Por cierto, aunque este hilo es del 2007. Yo tenía el otro problema del forero. Se quedaban los electros encendidos, el grande creo. Y era el sensor de temperatura que va junto a ellos(20€). Son grises y salieron defectuosos. Los nuevos tienen ref terminada en A, y son verdes. Es el sensor gemelo del que está al lado del motor, el que manda al cuadro y a la ECU, y sobre el cual hay que hacer la ñapa que comentaba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.