Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola Jose Juan :laugh:

 

Pues las molduras laterales son caras. Sabes que son dos en cada lado, la más larga que va colocada en el raíl de la puerta (es directamente quitar la tuya y poner la del S3) y la más corta, que va también sobre su raíl, pero ahí ya tienes que hacer trabajo de adaptación y chapa-pintura.... que de todas formas hay que hacer para rematar la obra pues la aleta delantera S3 en su parte inferior no lleva moldura y la del A3 sí que lleva ese embellecedor a lo largo de todo el lateral y ahora con las nuevas molduras desaparecería...

 

Para irte situando, te daré las referencias de las molduras cortas, que son las que ahora mismo sé...

 

8L7 853 700

8L7 853 699

 

Valen estas cortas la friolera de 55 euros cada una (110 euros las dos con el IVA ya incluído).... así que las largas no me extrañaría que estén entre los 150 - 200 euros la pareja. Resumiendo, que nuevas se acercan las cuatro a los 300 euros, a lo que habrá que sumar otros 200 o 300 euros de chapa-pintura para adaptar las pequeñas y las aletas delanteras. La broma no te baja de 500 euros seguro.

 

Otra cosa es que tengas la suerte de encontarlas de desguace.... yo se las compré a un chaval de Vigo que desguazaba un S3 y me las dejó tiradas.... es cuestión de suerte, pero están muy solicitadas y es muy difícil encontrarlas... que tengas suerte, que tu coche ganaría mucho.... por cierto, llamó mucho la atención en la kdd, sin duda....

 

Un abrazo!

 

Pues si que son caras las put** :( , si salen mas caras que el paragolpes S3 trasero!! de todas formas es una modificacion que me gustaria hacerle, pero por el momento la dejare en stand be.

 

La verdad es que llamo la atencion mas de lo que imaginaba, creo que por el color sobre todo, me siento super alagado de que gustase tanto :laugh: , pero nada comparado con el de Bully o con el tuyo...

 

...lo hablabamos entre algunos, en el restaurante, que tus modificaciones pueden gustar mucho o poco, pero lo que es innegable es el trabajo, dedicacion, tiempo, y claro esta, dinero que dedicas a tu coche, es por esto que mereces toda la admiracion y reconocimiento. :flwrs::p

 

Un abrazo. :D

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Jose.

 

Como dices puede gustar mucho, poco o nada los cambios efectuados a cualquier vehiculo. Cada uno tiene unos gustos diferentes en cualquier cosa que ve.

Pero como también comentas el trabajo realizado en los vehiculos, por mínimo que sean, ya es un tiempo y dinero invertido y que como igual has escrito que nada comparado con el tuyo tanto el de Carmelo como el mío, chico, yo también en su momento no tenía nada en comparación por ejemplo antes de descubrir ASI.

 

El trabajo de Carmelo es uno de los pocos que se han realizado como sueño de cualquier poseedor de un A3 que no haya podido o querido tener un S3. Aunque la pasión de los poseedores de un S3 no se queda tampoco ahí tal como viene el coche de casa.

Si bien éstos ya tienen el juego de parachoques y parte inferior, siempre hay algo que mejorar aunque sea tan solo un simple detalle.

 

En mi caso con tal de no estropear la pintura original pasé de realizar dicha reforma para hacerlo tal cual un S3 aparte de no tener ninguna opción de ayuda por parte de la casa, amigos y menos del foro que ni sabía que exisitiera en el tiempo de querer hacerlo.

Dentro de mis ideas logré tener la posibilidad de poder vender las aletas y parachoques para ponérselos a un cliente que estrelló su coche.

 

A partir de ahí ya rematé la zona inferior también aprovechando los alerones del Seat Leon que no puse por no dejarlo tan agresivo al utilizarlo mi madre.

 

En fin, que el de Carmelo te digo que ahí no queda la cosa, tiempo al tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya, tras ver el proceso en fotos de como se avanzó con las aletas traseras hasta quedar listas para el pintado final del vehículo, ahora vamos a ver detalladamente qué pasos se dieron para acoplar el frontal Pogea a las aletas....

 

Como sabéis, el frontal encaja perfectamente en el coche, está fabricado específicamente para el A3, pero al sustituir las aletas delanteras por las del S3, al frontal le faltaba abrirse alrededor de 1,5 cm. para continuar la línea de las aletas. Como ya os puse en anteriores fotos, se montó con las nuevas aletas y se marcó una señal en él para ver a partir de donde perdía la línea de las nuevas aletas y había que abrirlo.... a partir de esa señal se le aplicaron un par de cortes en el lugar preciso para ayudar a conseguirlo.

 

Una vez abierto se procedió al siguiente paso de enmasillar... para lijarlo a continuación hasta donde casase perfectamente con esas aletas más anchas. Viendo como lo hacen te da nosequé.... pero cuando ves el resultado final no te lo crees de lo bien que queda.... niquelao!!!! :lol2::huh::plta:

 

Empiezo a subir las fotos, recién aplicada la pasta, antes de comenzar el lijado...

 

44530817km6.jpg

 

35164905cw8.jpg

 

43914785kw0.jpg

 

22810453pr2.jpg

 

12gq1.jpg

 

15ue5.jpg

 

17bv4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hubo que modificar en el frontal fué, aparte de su unión con la aleta, todo el borde lateral que forma el paso de rueda. Como observaréis, las aletas terminan con un borde plano, y este borde es como 1 cm. más ancho en la aleta S3, por lo que hubo que "estirar" ese borde completo, desde su unión con la aleta hasta su zona más inferior.... yo tenía miedo que ese borde añadido no quedara robusto y consistente dentro del frontal.... y todo lo contrario, pues me hicieron tirar con fuerza del borde hacia afuera (estaba montado) para que intentara partirlo.... tiré a lo bestia y ni se enteró... dudas disipadas... :thumbsup:

 

34vp5.jpg

 

Foto en detalle del borde, que ahora es 1 cm. más largo, es decir, que se acerca 1 cm. más a la rueda en su zona delantera, lo que además de continuar la aleta ahora a la perfección, mejora el efecto visual, pues se ve que ahora la carrocería se acerca más a la rueda dando mayor sensación de suspensión rebajada :notworthy: , que por otra parte ya lo está (Bilstein + Eibach como ya se ha visto páginas atrás)....

 

Para que se vea con claridad, el frontal terminaba en ese borde donde se atornilla al vehículo, y ahora observaréis cómo después de él se ha prolongado ese centímetro todo a lo largo del lateral...

 

35se1.jpg

 

Y aquí el frontal totalmente terminado, lijado, perfectamente engordado a lo ancho y a lo largo, y con el aparejo.... lista la pieza para su pintado - lacado :notworthy: Decir que por supuesto el coche en su vista frontal engordará visualmente más con el "nuevo frontal" más abierto, además de las aletas y las ruedas desplazadas.... todo ayuda al resultado final...

 

33ka0.jpg

 

36gu6.jpg

 

Bueno, y con esto completamos la adaptación de este morro RS4 B7 al nuevo negrito..... lo examiné con sumo detenimiento (como no) cuando estaba desmontado y antes de pintarse, y puedo asegurar que quedó de fábula. He quedado muuuy satisfecho, sin duda.

 

El próximo capítulo.... la modificación de las taloneras Rieger y su integración con las molduras laterales S3, y en el conjunto del vehículo en general. Solo puedo decir que para mí ha sido sorprendente la solución que dieron.... simplemente es para mí con lo que más contento he quedado de todo y donde se han alcanzado resultados muy por encima de los que yo preveía inicialmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merece la pena ver al negrito convertido en blanquito a base de polvo, rayado por todos lados de modificaciones varias para después lucirlo por ahí más uno personalmente después quedarse a gustísimo, ¿verdad Carmelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es lo mismo la reparación de un vehículo que ha tenido un siniestro que una operación de estas características que lo que hace básicamente es ajustar las piezas entre sí con pequeñas adaptaciones... es como una operación de cirugía estética, que cuando termina no deja huellas y se mejora mucho :cfsd1:

 

De todas formas el coche terminado y recién pintado entero ha quedado como si lo estuviese estrenando.... lógicamente impecable. El tener acceso a seguir día a día la evolución, verlo todo lijado y medio desmontado a mí me da la seguridad de que han hecho un trabajo profundo y a conciencia, y que no le han hecho un "lavado de cara".... las cosas se hacen bien o no se hacen. Y es que encima del coche han estado dos semanas largas (un montonazo de horas) para terminarlo. Ya veremos en las fotos finales, con el vehículo bien detallado, hasta donde hemos llegado en esta fase... yo creo que bastante lejos, pero al final sois vosotros los que juzgáis...

 

Seguiremos bajando fotos de este engorde "paso a paso"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

Básicamente el tener un choque o trastazo es lo mismo en trabajo que modificar en tu caso la carroceria en su parte trasera, en este caso las aletas. Tanto si es una modificación como una reparación las dos si se trabajan correctamente no ha de notarse nada en absoluto.

 

Por cierto, yo he visto el coche y sinceramente puedes quedarte bastante contento, bueno, completamente satisfecho en cuanto a este cambio general efectuado a tu A3/S3, je, je.

Cosa que si viviera donde tú por falta de tiempo llevaría el mío a realizar dicho ensanchamiento aunque después lo pintara en mis instalaciones.

 

Todo sea que un día vaya por allí, quede contigo y me hagan ese ensanchamiento con la máquina para no deteriorar mucho las aletas y poder circular para que al llegar de nuevo a mi taller siguiera yo con el proceso de acabado.

 

Tal como comentas que yo tengo la parte delantera completa y bajos aunque de manera distinta al acabado original, como tú con los alerones inferiores de puertas, más el parachoques trasero quedándose como único detalle las mencionadas aletas traseras, esas ganas de verlo plasmado en mi vehiculo se hace cada vez más insistentes en hacerlo.

 

En fin, ya veremos cuándo.

 

En cuanto al tema de los separadores quedará muchisimo más bonito por poco que conjuntamente la diferencia sea mínima, así que si me haces el gran favor por no buscar ahora el enlace por salir ya mismo como quien dice a Correos a llevar el tempomat para que se lo envíen a Manu, pásamelo que le eche una buena lectura nuevamente, o bien me comentas en qué página se halla.

 

Gracias y saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vamos con las taloneras Rieger, y como se integraron con las molduras S3 y las nuevas aletas....

 

El caso es que al quitar las molduras planas que trae el A3 para meter esas molduras S3 (verdaderas molduras, pues sobresalen mucho más) te encuentras con un primer problema. Y es que las molduras S3 no son enteras como las del A3, es decir, no van de extremo a extremo del coche como las primeras. En resumen, la aleta S3 delantera carece de moldura en su parte más inferior (va a lo largo de la puerta, pero en la aleta desaparece), cosa que el A3 si tiene. Y la moldura S3 grande (la que va donde debería ir la puerta trasera) no llega hasta el final del vehículo, hasta el paso de rueda (como en el A3).

 

Es decir, que al colocar las molduras S3 quedan dos huecos (delante y detrás) que hay que cubrir. Y como anteriormente las taloneras no quedaban del todo integradas, han dado una solución que mata dos pájaros de un tiro y estéticamente ha sido acertada al 100%.... prolongar las taloneras en sus extremos hacia arriba, haciendo de esta forma que tapen esos dos huecos que quedan, y al rodear así las molduras S3, que ahora parecen que van insertadas en las taloneras, queda todo el conjunto sumamente integrado entre sí, lo que hace desaparecer ese efecto de "añadido" que tenían antes las taloneras.

 

Estas eran las taloneras antes del proceso de engorde: planas por arriba y por abajo...

 

44686939kr9.jpg

 

Aquí se ven las taloneras cómo quedaban antes del proceso de ensanchamiento.... totalmente planas en su parte superior (donde se fija al vehículo), y delimitadas por esas molduras planas del A3 que cruzan el coche de lado a lado... no quedaban mal, pero les faltaba algo para integrarse plenamente en el coche....

 

17721817ze2.jpg

 

Aquí se ve en esta foto lo que comento, en la aleta delantera. La chapa de la aleta termina y a continuación queda un hueco (donde véis el tornillo que sujeta en la parte inferior la aleta) que en el S3 tapaba una pieza que allí iba situada (en el A3 es la moldura plana).... por lo tanto no se buscó rellenar ese hueco directamente sinó modificar las taloneras prolongándolas para taparlo e integrarlas de paso :thumbsup:

 

22ry9.jpg

 

Las taloneras Rieger, fabricadas en plástico ABS, con ese añadido también plástico que ahora va a cubrir ese espacio adecuadamente. Decir que los añadidos plásticos se sueldan con calor y que después se lijan y dan forma como si de chapa se tratase... aquí véis en la foto una primera prueba de cómo van a ir cogiendo forma definitiva las taloneras... esta en su parte delantera...

 

20lr8.jpg

 

Y esta en su parte trasera...

 

19hj8.jpg

 

Aquí la talonera fuera...

 

18ky4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya se aprecian las taloneras prácticamente rematadas en su nueva forma... encajan perfecta y exactamente cual pieza de serie en el vehículo... y además no se ve como antes el corte donde terminaban pues ahora las molduras se superponen sobre ellas, ocultándolo..... queda muy rematado y muy estético, estoy encantado..

 

25hh8.jpg

 

26lv2.jpg

 

Además, una cosa que me sorprendió gratamente es que la forma final del añadido se trabajó para rematar con exactitud tanto la aleta delantera como trasera, rebajándose en una parte de ella (dos alturas), lo que hacía continuar y en ella misma terminar la aleta de forma perfecta... en estas fotos (con ellas prácticamente listas para montar a falta de la última capa de pintado) se aprecia bien lo que comento... encajan como un guante y rematan las aletas fielmente...

 

16wf6.jpg

 

17lq4.jpg

 

18ew2.jpg

 

Todo esto que comento lo observaréis en las fotos que subiré del proceso totalmente terminado y con el coche lavado, con fotos en detalle que mostrarán esa terminación tan buena de la que hablo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle Carmelo.

La primera foto de esta respuesta en cuanto a los aleones inferiores de puertas has puesto que es la delantera mostrando la trasera y la segunda al contrario.

Je, je.

Pero bueno, un entendedor en estos trabajos sabe de qué se trata.

 

Por cierto, muy, pero que muy buena idea la de alargar las molduras hacia arriba para hacerlas encajar en el alojamiento que queda anulado al tratarse ahora del acabado deportivo. Me ha gustado bastante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle Carmelo.

La primera foto de esta respuesta en cuanto a los aleones inferiores de puertas has puesto que es la delantera mostrando la trasera y la segunda al contrario.

Je, je.

Pero bueno, un entendedor en estos trabajos sabe de qué se trata.

 

Por cierto, muy, pero que muy buena idea la de alargar las molduras hacia arriba para hacerlas encajar en el alojamiento que queda anulado al tratarse ahora del acabado deportivo. Me ha gustado bastante.

 

Saludos.

 

Tienes razón Patrick.... he mezclado las fotos y donde muestro la supuesta parte delantera es la trasera.... y viceversa. De todas formas se entiende bien qué es lo que han hecho, que es lo que importa...

 

Gracias por tu observación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, majo, todo con tal de ayudarnos entre unos y otros en nuestra gran pasión.

 

Saludos, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.