Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Después de colocar las láminas se “lavan” y ya quedan los cristales listos para montarse de nuevo...

 

8_zpsuphiy6c9.jpg

 

9_zps7ftgwyjw.jpg

 

 

Colocando las lunas laminadas, primero un repaso con el compresor para eliminar polvo...

 

10_zpscot9zdyz.jpg

 

11_zpswnfvdded.jpg

 

12_zpsttussih2.jpg

 

13_zpsxgkgmmhs.jpg

 

14_zpsc3cedyzx.jpg

 

15_zpsydbq56hf.jpg

 

19_zpsadhl4njc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y aquí la gama Hanita-Tek… como veis, el número que acompaña al modelo nos indica el porcentaje de luz visible transmitida (lámina más clara o más oscura). La Ultra Performance 75 es muy clara, pero se nota que oscurece, nada que ver con la Crystalline 90 de 3M.

 

17_zpszxrtesr1.jpg

 

18_zpsm0m5rqxp.jpg

 

 

Trabajo terminado satisfactoriamente, se eliminan los logos con la procedencia...

 

20_zpsl0norkwz.jpg

 

21_zpstvxtduvo.jpg

 

 

Diferencias entre lámina trasera Omega Plus 20 (tintado medio) y delantera Crystalline 90 (virtualmente transparente)...

 

22_zpsrdgihaao.jpg

 

23_zpsrpykudpm.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para comprobar su eficiencia sacamos el coche y hacen una prueba final al sol, usando un medidor de energía solar, en este caso en unidades BTU (British Termal Unit, más usada en EEUU y Reino Unido, equivale a 252 calorías). Primero vemos el resultado con exposición directa al sol, y después midiendo tras la ventanilla laminada, los números sorprenden… por cierto, a la luz del sol se aprecia que oscurece ligeramente el cristal viéndose a través de él, pero es lo que oscurecía ya de origen sin laminar...

 

24_zps68ehnms0.jpg

 

25_zps2lclcjmw.jpg

 

 

Todo esto se traduce en una mejora notable del confort de conducción, especialmente cuando tienes ese molesto sol pegándote de lado, pero también en una reducción de la temperatura interior para los ocupantes y la electrónica, en la eliminación de los rayos UV que degradan y decoloran tapicerías y plásticos, protección frente a impactos por trozos de cristales despedidos… aquellos que no laminan porque les gusta mantener el aspecto original del vehículo ya no tienen excusas (hay gente que ya lamina el coche completo, parabrisas incluido)… en fin, ahora lo suyo sería que revisaran estos temas y se pudiese homologar algo que ahora ya cumple lo que quieren, que no se disminuya la visibilidad del conductor, y así poder beneficiarnos de las propiedades del laminado, ya veremos…

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Skank, lo hicieron en Protect Tint Max, solo hacen laminados y vinilados.

 

Bueno, pues aprovecho y subo unas fotos de las otras pijadas... primero del amortiguador de capot. El original murió de pronto, un día fui a levantar el capot y ya vi que no tenía presión alguna, cero, cosa que me sorprendió, pensé que el amortiguador iría perdiendo fuerza progresivamente hasta morir, pero este cayó fulminado...

 

Como sabía que el capot había ganado algo de peso por la prolongación (tenía que ayudarlo inicialmente para que subiese) la idea era meter uno de similar medida pero que tuviese algo más de fuerza para aguantar ese extra de peso, pero tampoco demasiada para no forzar los soportes...

 

Características del amortiguador original, 50 cm. de largo y 350 Newton de fuerza...

 

2_zpswdctha1g.jpg

 

 

Al final me lo buscaron y apareció este Grup-or de 51 cm. de largo y 400 Newton de fuerza. Compatible en tamaño y con la fuerza que buscaba. Hubo que sustituir el capuchón superior del amortiguador original y colocarlo al nuevo, y ya encajó todo a la perfección...

 

1_zpsau0x7zu3.jpg

 

 

Ahora da gusto levantar el capot, enseguida sube solo y ya no necesito ayudarlo lo más mínimo. En fin, que me hacía falta cambiar a otro con un poco más de fuerza.

 

3_zpstxqt3paj.jpg

 

 

Por otro lado también cambié el marco del navi RNS-E por el marco original en negro piano. Lo localicé de carambola entrando en segundamano, y me chocó porque según tengo entendido el navi no tiene despiece, pero el caso es que los venden nuevos, y como llevo toda la consola en negro piano pues he pensado que sería un detalle más que le quedaría bien. También he visto que otros RNS-E más modernos traen ese detalle del marco en piano, lo que desconocía...

 

El marco se desmonta en 5 minutos, hay que desconectar el navi con la pantalla abatida. Después es quitar dos tornillos que la sujetan. Fotos de los dos marcos desmontados, en acabado soul y piano...

 

Soul-Piano_zpskjr4bej4.jpg

 

Tornillos_zps1qxttus2.jpg

 

Pantalla%20abatida_zpsp3fw8gw1.jpg

 

 

En cuanto tenga un rato saco unas fotos de como ha quedado la consola con él montado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para terminar cuelgo unas fotos de los emblemas que compré para el portón. Quería algo diferente de los emblemas originales de la casa, fabricados con un mínimo de calidad, y que alegrasen y personalizasen un poco esa trasera con look RS. Después de rebuscar por la red y ver distintas opciones me decidí por estos dos en aluminio cepillado, el primero un emblema RS de tamaño generoso y aire retro, con colores que combinan bien con el negro...

 

5_zps1zqe0ctf.jpg

 

8_zpsk0dq6a8x.jpg

 

 

Y el segundo me gustó por esa alusión al origen alemán del coche...

 

1_zps67mhuzkp.jpg

 

3_zpskyabexkp.jpg

 

9_zps9aa5llkz.jpg

 

 

En fin, que para algunos será una chorrada absoluta, pero a mi es un detalle que me gusta y tampoco pasa nada, digo yo... las ponemos entonces...

 

Emblemas%202_zpsnv3rsohe.jpg

 

Emblemas%201_zpstuxlqsxk.jpg

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro?

 

 

Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle.

 

Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro?

 

 

Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle.

 

Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas :clap:

 

Gracias ZebriStyle por los comentarios, y siento lo de las fotos, algún día las colgaremos de nuevo :thumbsup: ...

 

Sobre el precio del laminado (2 lunas delanteras), creo recordar (fue ya casi hace un año) que rondó los 110 euros, lo que sí recuerdo es que no me pareció caro, por la calidad de la lámina, por la calidad y acabado en el trabajo (impoluto en cuanto a cualquier mínima burbuja o arañazo, y tratando las cosas como dios manda al desmontar paneles, limpiar las guías...)... y sobre todo porque al final dos personas se tiraron cerca de tres horas dándole al tema...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen cambio del marco del navegador, seguro que te queda de lujo, esperare fotos de la consola central.

saludos maquina!!

 

fructu, en cuanto pueda hago unas fotillos, creo que el detalle ha quedado muy bien porque combina con el resto del negro piano de la consola, aunque si te soy sincero, en una consola toda en acabado soul lo veo menos integrado, como un cuadro que resalta en medio de ella, no sé, igual me equivoco, porque como digo los rns-e más modernos ya vienen así...

 

Navi%20marco%20piano_zpsmvdf0eib.jpg

Un saludo, compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro?

 

 

Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle.

 

Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas :clap:

 

Gracias ZebriStyle por los comentarios, y siento lo de las fotos, algún día las colgaremos de nuevo :thumbsup: ...

 

Sobre el precio del laminado (2 lunas delanteras), creo recordar (fue ya casi hace un año) que rondó los 110 euros, lo que sí recuerdo es que no me pareció caro, por la calidad de la lámina, por la calidad y acabado en el trabajo (impoluto en cuanto a cualquier mínima burbuja o arañazo, y tratando las cosas como dios manda al desmontar paneles, limpiar las guías...)... y sobre todo porque al final dos personas se tiraron cerca de tres horas dándole al tema...

 

Saludos!

 

 

No lo sientas Carmelo, la culpa es mia por haberme registrado tan tarde. :)

 

Gracias por la info de las lunas, veo que merece la pena. Me voy a pensar hacer los 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.