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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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  • 1 mes más tarde...

Carmelo, enhorabuena por ese pedazo de carraco que tienes. Es de lejos, el que mas me gusta de todo el foro..

 

Queria preguntarte, esas pegatinas para los aireadores, cuando las pegaste como fue el proceso¿ Lo digo porque no quiero que me queden mal, torcidas o algo por el estilo. Es dificil¿

 

Gracias de antemano.

 

Saludos, hristian.

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  • 2 semanas más tarde...

Carmelo, enhorabuena por ese pedazo de carraco que tienes. Es de lejos, el que mas me gusta de todo el foro..

 

Queria preguntarte, esas pegatinas para los aireadores, cuando las pegaste como fue el proceso¿ Lo digo porque no quiero que me queden mal, torcidas o algo por el estilo. Es dificil¿

 

Gracias de antemano.

 

Saludos, hristian.

Hola hristian,

 

pues es simple cuestión de pulso, hay que hacerlo con cuidado y sin prisas ya que si empiezas mal va a ser difícil rectificar, el adhesivo pega bastante y si tratas de levantarlo tirando (especialmente por las partes finas) tiene el peligro de que puedes estirar y deformar ese mínimo que hará que no te coincida exacto sobre el aireador. Creo que si desmontas los aireadores te será más fácil trabajar sobre ellos...

 

Desde luego si se consigue colocar bien el resultado final es muy bueno, no es una simple pegatina, es un resinado de 3 mm. que queda fino y no desentona con el resto de las piezas originales en acabado piano...

 

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Gracias por tus comentarios y saludos! :thumbsup:

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Hola felicidades por como tienes em cochee!!! Tengo una pregunta carmelo, las cartoneras de las puertas supongo queas habra tapizados, pero y la guanterilla chica de ma cartonera tambien se puede tapizar? En el tapicero me dijero que eso no....saludos

 

Hola herumez,

 

pues las guanteras de las puertas son perfectamente tapizables, exactamente igual que el resto. Me extraña que el tapicero te dijese eso, cualquier pieza tapizada, como la guantera, puede ser retapizada, quedando un resultado similar al de origen...

 

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Saludos y gracias por el comentario! :)

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Olle carmelo... el reposacabezas central trasero de donde lo as sacado? Todos los gti que he visto o no llevan o llevan uno grande. El tuyo queda de lujo!

 

fructu, efectivamente estos Recaro GTI traseros traen el tercer reposacabezas similar a los otros dos, del mismo tamaño. Para mi gusto estéticamente los tres quedaban demasiado excesivos y un pelín anticuados, además el central restaba buena visibilidad por el retrovisor interior, así que busqué un reposacabezas con las guías similares (en estos Recaro son de mayor grosor que las nuestras), más actualizado y de menor volumen, como salen ahora...

 

Al final y tras ir probando localicé como compatible el del Seat Exeo, era muy pequeño como quería, compré la espuma y la base sin el tapizado en el conce (flipé porque costó una pasta, ciento y muchos euros... más que lo que pagué por el Recaro de 2ª mano) y se tapizó como el resto. Se solucionó el tema de la visibilidad y además actualizó un poco el conjunto... la pena fue no haberlo localizado de desguace (fue hace 7 años ya y el Exeo era de aquella un modelo reciente).

 

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Se bordó el logo Recaro en los respaldos, con un color de hilo combinando con el resto de la tapicería, y se retapizó el sillón en cuero y alcántara, con idéntico cosido al de serie.

 

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Estos eran los asientos de serie, antes de sustituirlos...

 

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Un saludo, compañero! :thumbsup:

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Buenas, como siempre un gusto leer tus post sirven de gran ayuda a la hora de hacer cosas, mi siguiente obra va a ser IC no estoy realmente seguro de cual elegir, pero por lo que veo tu pusiste una buena opción y quedo bastante chulo.

Curra bien la gente de Bandidos.

Un saludo

 

Alex, busca algo de calidad o no te merecerá la pena, no es solo cuestión de un buen montaje, hay que partir de algo efectivo. Un universal de Forge es una opción segura. Sobre el montaje Noel hizo un trabajo serio y fino, y además quedó todo muy discreto como yo pretendía, anodizarlo en negro fue un acierto, casi no lo ves aunque te agaches, y las tuberías en acero pintado quedaron muy bien...

 

Tuberías sin rejillas...

 

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Con las rejillas puestas y a plena luz hay que buscarlo...

 

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Con menos luz no se adivina lo más mínimo...

 

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Saludos señor! :)

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  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola hristiiannn, y disculpa por mi tardanza en contestar, no había visto que me pedías las fotos del posavasos y de cómo iluminarlo...

 

He colgado de nuevo las mismas fotos en el hilo, que se habían caído hace tiempo. Están en su página correspondiente, donde explica el tema... es el post 1153, que anda por la página 77...

 

Gracias y saludos. :thumbsup:

 

PD.: te mandé MP

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Y aprovecho tu consulta hristiiannn para mostrar la última reforma realizada hace unos meses consistente en catalizar la línea de escape, y ver en qué medida afecta a las prestaciones y comportamiento en general. Como se muestra en anteriores páginas, con la fabricación a medida de la downpipe-centerpipe (en una sola pieza, tubo de acero limpio con su flexible) se suprimió el catalizador y desde entonces el tema me tenía preocupado por los inconvenientes añadidos: no pasar ITV, mayor contaminación/humos… y en resumen, estar circulando de manera ilegal (tema además sensible y controlado últimamente)...

 

La intención era localizar algo adecuado a los cambios mecánicos, tratando al mismo tiempo de circular de manera legal. Puestos a catalizar, y pensando en la supuesta pérdida de prestaciones de la que se habla, la idea era probar algo que fuese menos restrictivo que un catalizador de serie, un catalizador de alto flujo, pero que cumpliese la normativa en cuanto a emisiones...

 

Estuve durante meses mirando por la red pero nada, hay bastantes cosas de USA y Australia, pero sin homologación europea. También me pasé aquí en Madrid por IRECAT (IRESA), que en su web dicen que sus catalizadores deportivos están homologados y pasan perfectamente la ITV, pero al final no dan ni un papel, ni una contraseña soldada o fresada en el catalizador, ni nada a que agarrarte si te ponen pegas…

 

Al final me enteré que en RPC estaban montando catalizadores deportivos (no había pensado en ellos, cuando me fabricaron la downpipe no los tenían), y están homologados según Directiva 70/156/CEE. Así que concreté fecha con ellos y 4º viaje a Ponferrada.

 

Llegué a primera hora y sacaron el 200 celdas que iban a insertar en la línea, la referencia para bocas de 2,5 pulgadas. De entrada su aspecto era inmejorable en cuanto a optimizar el flujo, especialmente si lo comparamos con el botijo que tenemos de serie...

 

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Línea desmontada preparada para el corte, cerca del flexible… una vez cortada se vuelve a atornillar al turbo y se sitúa el catalizador, centrándolo y con la parte de la contraseña lógicamente mirando para abajo.

 

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Se mide y se corta el trozo de tubo sobrante, equivalente a lo que ha crecido con el catalizador. Se acopla todo y se centra bien...

 

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Un par de puntos de soldadura para que no se mueva y sacamos de nuevo la línea para soldar los cordones...

 

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Soldando con soldadura TIG, la calidad del tubo utilizado en la línea es acero inoxidable austenítico 304L, ideal para estos menesteres. Buscando sus características leo “excelente resistencia a la corrosión, a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión. Resistente a la corrosión en servicio intermitente hasta 871°C y hasta 926°C en servicio continuo. Excelente soldabilidad y capacidad de conformación. Bajo contenido de carbono para mejorar la resistencia contra la corrosión intergranular después de la soldadura”...

 

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