Jump to content

Asiento trasero A4-B6


a4quattro

Publicaciones recomendadas


Luego desmontar los Reposacabezas

1 - Respaldo trasero

2 - Reposacabezas exterior

 

Nota

Los reposacabezas traseros exteriores de izquierda y derecha no son iguales que los reposacabezas delanteros. Los desbloqueos de los reposacabezas se han de encontrar siempre en el lado exterior. Si se desmontan todos los reposacabezas hay que marcarlos con cinta adhesiva.

 

Desmontaje:

– Pulsar la tecla en la pieza guía izquierda y tirar del reposacabezas en -dirección de la flecha-.

 

3 - Pieza guía con tecla para reposacabezas exterior

- Montada siempre a la izquierda

post-5-1081763273.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya de un tirón

 

- En el caso de un vehículo con bolsa portaesquís hay que desmontar el marco para dicha bolsa → capítulo.

– Desmontar las guías exteriores del reposacabezas → capítulo.

– En los vehículos con airbag lateral hay que desacoplar los conectores de cables

– Empujar el respaldo trasero -1- hacia arriba, sacándolo de los estribos -2- del alojamiento -3-.

post-5-1081763407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la bandeja esta es la información que tengo:

 

1 - Bandeja posterior

 

-> Desmontaje:

– Abatir el respaldo trasero.

 

En caso de respaldo trasero no abatible:

– Desmontar el respaldo trasero.

– Desmontar el guarnecido del pilar D a derecha e izquierda

– Desmontar el acolchado lateral trasero de izquierda y derecha

– Desacoplar el conector 3 que va hacia la tercera luz de freno.

 

En caso de respaldo trasero rígido:

– Soltar el tercer cinturón por debajo y enhebrarlo.

 

- Nota

A continuación se describe el desmontaje en tres variantes, dependiendo de si se debe desmontar una bandeja posterior sin complementos, con altavoces o con altavoces y persiana solar. Los pasos descritos bajo “Todos” son válidos para las tres variantes.

 

Desmontaje, variante 1: Bandeja posterior sin complementos

– Continuar el montaje tal como se describe en “Todos”.

 

Desmontaje, variante 2: Bandeja posterior con altavoz integrado

– Quitar la rejilla del altavoz -3- de la bandeja posterior -1-.

– Soltar los cuatro tornillos -5- entre los altavoces y la bandeja posterior -1-.

 

Desmontaje, variante 3: Bandeja posterior con altavoz integrado y persiana solar

– Quitar la rejilla del altavoz -3- de la bandeja posterior -1-.

– Soltar dos tornillos -5- en las esquinas delanteras del altavoz y un tornillo -5- de abajo.

– Soltar los tres tornillos de la persiana solar -4- en el maletero (desde abajo)

– Extraer la persiana solar -4- hacia delante.

 

Todos:

– Tirar de la bandeja posterior -1- hacia delante en el sentido de la flecha y desengancharla por el borde de enganche -2-.

– Desmontar la bandeja posterior -1- hacia arriba y hacia delante.

 

 

-> Montaje:

El montaje se realiza, conforme a las versiones variantes, en orden inverso de operaciones.

 

2 - Borde de enganche de la bandeja posterior

 

3 - Altavoz (rejilla)

 

4 - Persiana solar

 

5 - Tornillos entre altavoz y bandeja posterior

Dependiendo de la ejecución, 3 ó 4 tornillos en diferentes posiciones

 

 

Unión atornillada de la persiana eléctrica en el maletero

– Soltar los tornillos -1- (3 x).

Par de apriete: 4 Nm

post-5-1081764162.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque las indicaciones de Ofrem son correctas un par de trucos. Para quitar el respaldo primero quita el asiento siguiendo las intrucciones que te han dado.

 

Luego los reposacabezas y las guias de plastico de estos, pero a partir de ahi no des un tiron :huh: tira de la parte superior del respaldo hacia a ti y luego tira hacia arriba (esto no lo explica muy bien el elsawin).

 

La mala noticia es que para quitar la bandeja primero deberas desmotar las molduras del techo desde el conductor hasta atras ya que la bandeja esta enganchada a las molduras traseras y para quitarlas tienes que empezar quitando desde las delanteras, no es demasiado complicado si Ofrem te pone las capturas pero es un coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Hola a todos, es mi primera inmersión en este foro como novato dado que me íncorporé ayer.

Estoy muy interesado en poder obtener las imágenes del proceso tan detallado para poder sacar los asientos traseros (no abatibles) de mi A4 B6. Mi sorpresa es que no aparecen las imagenes.

He adquirido una bandeja trasera con cortinilla eléctrica y me gustaría tener esas imagenes dado que tengo miedo de liarla y romper algo que no debo. He visto en el post que hay que desmontar molduras, ¿es obligado 100%? porque lo que simplemente era sustituir una bandeja por otra se me va a complicar bastante creo según veo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

Hace tiempo que nadie escribe, pero creo que para ayudar a los nuevos las fotos deberian de estar actualizadas, a veces nos volvemos locos buscando.

 

Para subir fotos, hay portales gratuitos que las mantienen, gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para subir fotos, hay portales gratuitos que las mantienen, gracias.

 

O al cabo de X tiempo les da por hacer limpia en sus servidores como ha sido el caso de imageshuck. Las cosas importantes siempre sera mejor subirlas al servidor del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace tiempo que nadie escribe, pero creo que para ayudar a los nuevos las fotos deberian de estar actualizadas, a veces nos volvemos locos buscando.

 

Para subir fotos, hay portales gratuitos que las mantienen, gracias.

 

Saludos.

Si te vuelves loco buscando sobre un tema porque no hay fotos actualizadas, o crees que no se te ayuda por el motivo que sea utiliza San Google como hacemos todos que algo de ayuda encontrarás! Con 10 mensajes y que vengan a dar lecciones de como se debe mantener el foro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.