Jump to content

¿Como funciona el sensor de nivel de aceite?


NeburA4

Publicaciones recomendadas

Hola amigos :p

La preguntita en si puede parecer un poco chorras, pero es que me he mosqueado por lo siguiente <_< :

 

El sabado por la mañana al encender el coche para sacarlo del garaje, se enciende el testigo de nivel de aceite bajo :cry1: . Pues al quitar el coche fuera del garaje, apago y lo dejo un ratico (unos 10 min). Al cabo de esos 10 min. abro el capo, quito la cala y veo el nivel del aceite y resulta que esta bien. Vuelvo a poner el motor en marcha y ya no se enciende el testigo.

Entonces me voy con el coche y cuando llego a casa de mi primo, antes de aparcar, se me enciende otra vez el testigo. Pues ahora ni caso, me fui a comer y deje el coche ahi aparcado.

Cuando sali de comer, volvi a verificar el nivel de aceite con la cala y estaba bien, igual que antes. Al ponr el motor en marcha, el testigo ya no se encendia.

Al llegar a casa, cuando se estaba abriendo la puerta del garaje, vuelve a encenderse el testigo :ranting2: .

Pero esta vez, hice lo siguiente: antes de meterlo en el garaje, apague el coche y lo deje un rato. A los 10 min, enciendo otra vez y la luz sigue encendida. Vuelvo a apagar, abro el capo, saco la cala y ya sin mirar el nivel la vuelvo a meter. Pongo el motor en marcha y ya no se enciende el testigo. :conf:

 

Pero vamos a ver ¿¿Que esta pasando?? :p

 

Hoy por la mañana lo mismo, pongo el motor en marcha y se enciende el testigo. Apago, abro el capot, quito la cala, vuelvo a meterla, pongo el motor en marcha... y el testigo ya no se enciende. <_<

 

Me tiene un poco mosca, supongo que el sensor de nivel de aceite estara jodido, pero ¿tiene algo que ver si metes y sacas la cala? :p

 

Bueno,vaya tocho que me ha quedado :wacko: , pero es que he querido relatar cada detalle. Un saludo y a ver si me decis algo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten cuidado pues solo me cabe a mi 1/2 litro de aceite, cuando se me enciende la luz en amarillo, al estar frio puede que se te encienda, al calentarse como se pone menos denso ocupa mas y se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando investig acerc del sensor t lo explico, aunk no creo que varie mucho del sistema q traen los renault, ya t lo contaré otro día pa no equivocarm

 

Respect al nivel, y esto m lo han contado el jef tall de audi, aunk no m fio much de ellos pero sto s verdad, te cuento, cuando se t enciend el sensor verde del aceite si abres el capo durante 1 min mas o menos, se quita la luz y te aguanta el coch sin encend la luz 100 km, compruebalo, ah pero si el nivel es demasiado bajo o ya has hecho lo del capo no vale.

 

Otro asunt es la varilla del aceite (al menos de los tdi 140 com el mio) el sistema de medida es mas complej de lo qu parece, tienes que comprobar entre el max y el min (ojo aunk la varilla tenga la bola que hay arriba manchad de aceit o la parte traser de la marc max o min este tamb manchad) es decir limpia bien la varilla, metela otra vez y comprueba donde salg limpio de aceit aunk alrededor est manchad o en la bola.

 

Espero q te sirva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando investig acerc del sensor t lo explico, aunk no creo que varie mucho del sistema q traen los renault, ya t lo contaré otro día pa no equivocarm

 

Respect al nivel, y esto m lo han contado el jef tall de audi, aunk no m fio much de ellos pero sto s verdad, te cuento, cuando se t enciend el sensor verde del aceite si abres el capo durante 1 min mas o menos, se quita la luz y te aguanta el coch sin encend la luz 100 km, compruebalo, ah pero si el nivel es demasiado bajo o ya has hecho lo del capo no vale.

 

Otro asunt es la varilla del aceite (al menos de los tdi 140 com el mio) el sistema de medida es mas complej de lo qu parece, tienes que comprobar entre el max y el min (ojo aunk la varilla tenga la bola que hay arriba manchad de aceit o la parte traser de la marc max o min este tamb manchad) es decir limpia bien la varilla, metela otra vez y comprueba donde salg limpio de aceit aunk alrededor est manchad o en la bola.

 

Espero q te sirva. Saludos.

serian interesantes las contestaciones en castellano para que nos enteremos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando investig acerc del sensor t lo explico, aunk no creo que varie mucho del sistema q traen los renault, ya t lo contaré otro día pa no equivocarm

 

Respect al nivel, y esto m lo han contado el jef tall de audi, aunk no m fio much de ellos pero sto s verdad, te cuento, cuando se t enciend el sensor verde del aceite si abres el capo durante 1 min mas o menos, se quita la luz y te aguanta el coch sin encend la luz 100 km, compruebalo, ah pero si el nivel es demasiado bajo o ya has hecho lo del capo no vale.

 

Otro asunt es la varilla del aceite (al menos de los tdi 140 com el mio) el sistema de medida es mas complej de lo qu parece, tienes que comprobar entre el max y el min (ojo aunk la varilla tenga la bola que hay arriba manchad de aceit o la parte traser de la marc max o min este tamb manchad) es decir limpia bien la varilla, metela otra vez y comprueba donde salg limpio de aceit aunk alrededor est manchad o en la bola.

 

Espero q te sirva. Saludos.

serian interesantes las contestaciones en castellano para que nos enteremos todos

 

Jajaja, el chaval ahorra en letras...

 

Pero bueno, tiene razón en lo de limpiar la cala antes de realmente comprobar el nivel, ya que por el tubo puede haber restos de aceite, y al sacarla parezca que tiene más.

 

Las condiciones ideales para comprobar el nivel son: con el motor caliente, en un sitio llano, después de haber estado apagado unos 5 minutos, se saca la cala, se limpia, se vuelve a meter y se saca, y ahora es cuando se mira el nivel. En estas condiciones debe estar entre los 3/4 y el máximo de la cala.

 

Una cosa al que se le encendía el testigo, el coche estaba en sitio llano? A lo mejor estaba un poco en cuesta, y al estar frio (menos volumen) y un poco inclinado, el sensor hizo una lectura errónea. Haz la prueba de mirar el nivel como te digo, y si está un poco por debajo de los 3/4, rellena un poco.

 

Porque el sensor de nivel no tiene nada que ver con la cala, el sensor va en el cárter, por la parte inferior.

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :laugh: , pues ya tengo todo solucionado:

He rellenado un poco de aceite, en concreto 750 ml y ahora ya no se enciende el chivato.

En cuanto al misterio de que cada vez que sacaba la cala se borraba el testigo del nivel de aceite bajo, es porque cada vez que se abre el capo, se borra el testigo del nivel de aceite, hasta que el sensor vuelva a notar que la cantidad de aceite no es suficiente. Parece ser que viene configurado este sensor, de tal forma que hace que se encienda el chivato aun cuando el nivel de aceite es mas que suficiente.

Ya os digo, que a mi se me encendia y estaba el nivel por la mitad.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.