• Anuncios

    • Junta Directiva

      Acceso al nuevo foro   26/04/17

      Comentarios y avisos nuevo foro: Para acceder al nuevo foro con tu cuenta anterior hay que utilizar el NICK y la contraseña. Ya no se usa el login name. Si usas IOS10 y no te deja loguearte, se debe a que tienes desactivadas las cookies en tu navegador. Actívalas y podrás acceder sin problema. No se ha instalado Tapatalk ya que la nueva versión del foro incluye todas las ventajas que Tapatalk aportaba. De esta manera ahora las fotos subidas no pertencen a Tapatalk (que podía hacer con ellas lo que quisiera), nos quitamos un agujero de vulnerabilidades y además ya no tenemos el perjuicio económico que ocasionaba (entre otras ventajas).
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Tolo

De: Brico: Reparar el alternador

55 posts en este tema

El siguiente brico intenta reparar un alternador, el de mi coche, un Audi 80 TDI del ’93. El alternador tiene 400.000 Km y su estado es bastante deplorable. Es la segunda vez que le cambio los rodamientos, la primera lo hice mal y las cosas mal hechas pasan factura (aguanto casi 200 mil :laugh: ). Monté unos rodamientos con tapa metálica :laugh: , unos ZZ, y el delantero hace unos días se rompió, se clavó y partió la correa, además para sacar la pista interior fue una odisea, a martillazos toda la tarde. Otros daños colaterales: Carcasa delantera "comida", el eje tocado de los martillazos, el rotor y el estator rozaron ligeramente, etc. Entonces monté un rodamiento provisional a la espera de tener un regulador nuevo, estaba casi sin escobillas, y dos rodamientos con tapa de goma, a prueba de polvo y salpicaduras de agua.

 

 

post-7482-1202738834.jpg

 

 

Bosch de 90 Amperios

 

post-7482-1202738962.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apaño para aflojar la polea, una llave de tubo de 24 cortada.

 

post-7482-1202739572.jpg

 

 

Sujetamos el eje con una punta ZXN y la carraca, y aflojamos con otra 24.

 

post-7482-1202739591.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacamos 4 tornillos combinados con un destornillador de estrella y ya tenemos las dos mitades del alternador.

 

post-7482-1202739833.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante sacamos 4 tornillos allen avellanados.

 

post-7482-1202739950.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montamos (como podemos) un extractor, nótese que el extractor está “tuneado” con piezas de otro más grande, no me llegaba :laugh:

 

post-7482-1202740343.jpg

 

 

Sacamos la parte delantera de la carcasa y ya podemos acceder al rodamiento delantero. Se aprecia la chapa de atrás del rodamiento.

 

post-7482-1202740649.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentamos sacar el rodamiento trasero con el extractor “original”, ahora sí llega por los pelos.

 

post-7482-1202740811.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos encontramos con un problema, si el extractor presiona encima del soporte (de plástico) de los anillos rozantes, nos cargaremos el rotor. Hay que hacer que el extractor se apoyé en el eje, un tornillito o algo parecido nos ayudará.

 

post-7482-1202741014.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insertando el rodamiento grande, delante, con un botador. Un tubo también nos serviría, siempre hay que vigilar de golpear en la pista interior y no “tocar” la tapa, es importante.

 

post-7482-1202741512.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodamientos montados, no olvidarse de montar la chapa de atrás del rodamiento delantero, la que se atornilla con los 4 allen avellanados...

 

post-7482-1202741728.jpg

Editado por Tolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacamos la tapa trasera.

 

post-7482-1202742382.jpg

 

 

El rectificador y el regulador.

 

post-7482-1202743078.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El regulador nuevo comparado con el viejo, se aprecia el desgaste de las escobillas.

 

post-7482-1202743264.jpg

 

 

El rodamiento trasero no va ajustado directamente a la carcasa como el delantero. Hay un anillo de plástico entre el rodamiento y la carcasa. Cuando sacamos el rotor el anillo sale con el rodamiento, va justo. Cuando montamos hay que ponerlo en la carcasa, lleva unos salientes, tiene posición.

 

post-7482-1202743332.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de encarar y apretar la chapa y los tornillos allen, juntamos las dos mitades del alternador.

 

post-7482-1202743571.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de apretar del todo comprobamos que el rotor gire libremente.

 

post-7482-1202817405.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por último montamos el regulador nuevo, es lo blanco... :unsure:

 

post-7482-1202817481.jpg

 

 

Conclusión: El alternador es un elemento robusto, el mio ¡¡¡ FUNCIONA !!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una foto que me olvidé...

 

Los rodamientos nuevos... 6203 y 6303

 

post-7482-1202817782.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.