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Orbea Tuareg


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23 respuestas a este tema

#1 astramal

astramal
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Publicado 4 marzo 2008 - 19:38

Bueno, como no me puedo comprar el VW tuareg pues me conformaré con la ORBEA tuareg. :ranting2:

Estoy pensando en comprarme esta bici, la he visto por 199€, decir que el uso sería de "paseo", una vez de higos a peras, no creo que ni siquiera la llegue a meter por campo.

¿Vale la pena? ¿la tenéis/conocéis alguno? :ranting2:
A4 B6 TDI 130 CV (a ver, lo estoy saboreando...)
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#2 astramal

astramal
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Publicado 4 marzo 2008 - 19:55

Por cierto, en la página de Decathlon he visto una Rockrider 5.1 h por 119€.

¿Es igual de buena/mala que la Orbea Tuareg? :unsure:
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#3 JAVIREX

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Publicado 4 marzo 2008 - 19:59

vas a practicar ésto???

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FLOQUET IS HERE . . . . . . . .DONSPEED - SUPERCHIPS: de 170 cv a 213cv ......tu lo harias????


#4 Lu_is

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Publicado 4 marzo 2008 - 20:02

yyo tengo una rockrider y para el uso q comentas te sobra
-A5 1.8 TFSI Negro brillante-

#5 JAVIREX

JAVIREX
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Publicado 4 marzo 2008 - 20:04

vas a practicar ésto???


es broma, .....te cuneto, en el tema "bici" hay que ver lo primero de todo el grado de "tifosismo"que se tenga, esto es, si eres principiante, seguro que cualquiera de las dos que has visto te viene bien.

si el grado de exigencia que la pides a la makina (o tu nivel de pedaleo) es cada vez mayor, necesitaras una que tenga mejores componentes y asi no te dejara tirado nunca.

dependera tambien del uso (sitios) por donde vas a usarla, si es por el parque o desdenso de montaña, uso diario o fin de semana....con todos estos parametros, necesitaras un modelo u otro (mas simple o no)

por lo que comentas en tu primera entrada, creo que lo que has visto te colmará del todo.

espero haberte ayudado :unsure:

Este tema ha sido editado por JAVIREX: 4 marzo 2008 - 20:05

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#6 astramal

astramal
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Publicado 5 marzo 2008 - 07:33

¿pero cuál os parece mejor? (a mi esteticamente me gusta más la orbea, además de la marca, que para mi es mas "de toda la vida"). ¿Merece la pena los 80€ de diferencia? :crying_anim:
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#7 Danicrx

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Publicado 5 marzo 2008 - 08:43

Probablemente la Rockrider tenga mejores componentes a igualdad de precio comparado con otras marcas, a demás de llevar timbre incorporado :( (es broma, eso no es relevante) comparale los frenos, la horquilla, el cambio...

Cualquiera de las dos te irá bien para iniciarte, pero si la Orbea te llama más la atención, adelante, cumple a la perfección tus espectativas.

Espero haberte ayudado :crying_anim:
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#8 Davisuco

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Publicado 5 marzo 2008 - 08:51

Yo me compré la Rockrider hace un mes y estoy encantado con ella. Montando con gente que sabe del tema, me queda claro que la relación calidad-precio es de lo mejor que hay ahora mismo en bicicletas para iniciarse en el mundillo.

Como bien se ha dicho, en el fondo es cuestión de gustos. A mi personalmente me compensa más que los componentes sean de gama media-alta (el cambio shimano de la rockrider va muy bien sin ser de los mejores, el cuadro es resistente para ser una bici de 100 y pocos euros...) que la estética. A fin de cuentas la vas a llenar de barro en cuanto te metas a hacer el cabra por el campo (además lo aconsejo :flwrs: )

Además, en el decathlon la primera revisión te la hacen gratis (la siguientes espero que no sean como las del coche :crying_anim: :bye1: )

Lo que decidas, bien estará. :(

#9 yerar

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Publicado 5 marzo 2008 - 09:47

Además, en el decathlon la primera revisión te la hacen gratis (la siguientes espero que no sean como las del coche :( :ranting2: )


¿Pero esto qué es?¿Ahora hay que llevar la bici a revisión tambien?¿Qué es, para comprobar el nivel de acuarius en la botellita :ranting2: ?¿Para cambiarle el aceite a la cadena?

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#10 CHARLY®

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Publicado 5 marzo 2008 - 09:59

¿Qué es, para comprobar el nivel de acuarius en la botellita :( ?


:ranting2: :ranting2: <_< <_< .



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#11 Danicrx

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Publicado 5 marzo 2008 - 10:02

¿Pero esto qué es?¿Ahora hay que llevar la bici a revisión tambien?¿Qué es, para comprobar el nivel de acuarius en la botellita :ranting2: ?¿Para cambiarle el aceite a la cadena?



Pues no esta de más un mantenimiento aunque sea una simple bici. A parte de engrasar la cadena, se debe limpiar y engrasar los piñones-cadena-cambio, comprobar la estanqueidad de la caja de pedalier, dirección, bujes, también la lubricación de las guias de los cables, comprobar la presión de aceite de las suspensiones (la mayoría de hoy en dia). En algunos casos el circuito hidráulico de los frenos, el correcto funcionamiento de los pedales automáticos ( en caso de llevarlos).
Enderezar llantas, ajustar radios, ajustar el cambio, frenos, etc,etc...

:(
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#12 allblack

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Publicado 5 marzo 2008 - 11:07

¿Pero esto qué es?¿Ahora hay que llevar la bici a revisión tambien?¿Qué es, para comprobar el nivel de acuarius en la botellita :lol2: ?¿Para cambiarle el aceite a la cadena?



Pues no esta de más un mantenimiento aunque sea una simple bici. A parte de engrasar la cadena, se debe limpiar y engrasar los piñones-cadena-cambio, comprobar la estanqueidad de la caja de pedalier, dirección, bujes, también la lubricación de las guias de los cables, comprobar la presión de aceite de las suspensiones (la mayoría de hoy en dia). En algunos casos el circuito hidráulico de los frenos, el correcto funcionamiento de los pedales automáticos ( en caso de llevarlos).
Enderezar llantas, ajustar radios, ajustar el cambio, frenos, etc,etc...

:lol2:


el mundo está loco.

yo tengo una BH California con 0 horas de mantenimiento y mil millones de horas de hacer el cabra, el único mantenimiento alguna pegata q otra de vez en cuando q venían con los phoskitos. De limpiarla olvídate q el barro es lo q le da cache a una bicicleta.
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#13 Danicrx

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Publicado 5 marzo 2008 - 11:13

el mundo está loco.

yo tengo una BH California con 0 horas de mantenimiento y mil millones de horas de hacer el cabra, el único mantenimiento alguna pegata q otra de vez en cuando q venían con los phoskitos. De limpiarla olvídate q el barro es lo q le da cache a una bicicleta.



A que un SEAT 1500 de los 70 no tenia el mismo mantenimiento que cualquier coche de ahora...

:lol2:
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#14 allblack

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Publicado 5 marzo 2008 - 11:39

el mundo está loco.

yo tengo una BH California con 0 horas de mantenimiento y mil millones de horas de hacer el cabra, el único mantenimiento alguna pegata q otra de vez en cuando q venían con los phoskitos. De limpiarla olvídate q el barro es lo q le da cache a una bicicleta.



A que un SEAT 1500 de los 70 no tenia el mismo mantenimiento que cualquier coche de ahora...

:lol2:


las bicicletas se supone tendrían q ser más duras por el empleo masivo del materiales específicos tipo kevlar, magnesio y la vir.. santa.

pero estamos en lo de siempre, el mercado quiere vender repuestos y ya nadie se queja, antes rompía la bici con 4 meses y pobre de juan, el dependiente/dueño/mecánico de la tienda.. ahora nadie va a las grandes superficies con cara de pocos amigos con un pedal reventado en la mano (igual el segurata te lleva preso vete tu a saber).. y claro, nos venden otro pedal "y una revisión"
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#15 Danicrx

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Publicado 5 marzo 2008 - 12:23

las bicicletas se supone tendrían q ser más duras por el empleo masivo del materiales específicos tipo kevlar, magnesio y la vir.. santa.

pero estamos en lo de siempre, el mercado quiere vender repuestos y ya nadie se queja, antes rompía la bici con 4 meses y pobre de juan, el dependiente/dueño/mecánico de la tienda.. ahora nadie va a las grandes superficies con cara de pocos amigos con un pedal reventado en la mano (igual el segurata te lleva preso vete tu a saber).. y claro, nos venden otro pedal "y una revisión"



Se supone, pero estos materiales valen una pasta.

Es un negocio, desde luego que si. A mayor cantidad de "pijadas", más delicada es y más averias puedes sufrir.

Pero es lo que nosotros queremos, por que si te venden una bicicleta de acero, sin marchas, que a penas frene, que pese 25Kg y que se vean las soldaduras del cuadro a 2 km, no la compra nadie. Si, será robusta y te durará 20 años, pero hoy en dia eso ya no vale.
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