Jump to content

¿Por qué humea tanto?


Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues nada anoche venia incorporandome a una autovia y un camion venia muy cerca y no cambiaba de carril asi que decidi apretarle la tercera al coche y cual fue mi sorpresa que empezo a humear que parecia un cañon el escape y me fijao esta mañana y las puntas de los escapes estan renegras.

¿A que se debe esto? Por que ahogao no iba, a mi me gusta yevarlo siempre altito 2500 - 2900

El coche no esta rebentao eh! que tiene 114000km en 11 años y siempre se a conducido con suavidad y tacto intentado cuidarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso es "relativamente" normal en un TDI, el mio tambien me lo hace de vez en cuando, que causas tiene??

 

1- Filtro de aire sucio.

2- Exceso de gasoil en la mezcla. Esto pude ser por:

 

A- Filtro de aire sucio con lo cual la centralita mete mas presion a la omba de gasoil y mete mas combustible.

B- Pie derecho demasiado hundido. Suele ser lo mas comun.

 

Tambien puede estar provocado por una falta de limpieza en inyectores y turbo (la famosa "carbonilla").

 

A mi me lo hacia de vez en cuando pero tambien de vez en cuando le meto "chicha" a motor caliente hasta el corte de inyeccion (si si, habeis oido bien, hasta el corte, y sin miedo) y eso limpia lo que no esta escrito. Otra forma mas "suave" es llevar el coche a hacer una limpieza de inyeccion y motor. Y finalmente hay productos para la limpieza de la "carbonilla" pero yo no los recomiendo, son muy agresivos.

 

Ala, a darle chicha al coche y ya vereis ocmo se acaban esos problemas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿pero tanto tanto?? Es que parecia el cañon de humo de una disco y como era de noche, pues no se si era blanco o negro o azul k es peor, y ahora que digo lo de azul, por las mañanas en frio al arrancar ¿es normal que suelte un pokito humo azul? A ver si lo voy a tener malito y yo sin saberlo

Lo del humo azul no lo considero un problema en frio por las mañanas, el problma vendria si te lo hace siempre, pero muchas veces se onfunde el color azulado con el blanco oscurillo, fijate bien, si es blanco es simplemente exceso de aire en la mezcla junto con condensacion en el sistema de escape.

 

(Si estoy confundido qu alguien me corrija).

 

Tolo no seas muy cruel conmigo si estoy equivocado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo tiene razón, al coche en caliente también le viene bien de vez en cuando alguna alegría. El motor está perfectamente preparado para trabajar a un determinado nº de revoluciones, y no pasa nada por llevarlo al corte de inyección, pues precisamente está diseñado para eso, se corta la inyección para que no vaya más allá. Eso sí, los subidones de vueltas no son buenos en retención, o sea reduciendo a una velocidad inferior, eso si puede ser perjudicial.

 

Además comprueba que tengas anulada la válvula EGR que puede venir de ahí el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi "no saber" pero ¿¿que es la EGR???

Es la valvula de recirculacion de gases, sirve para aprovechar los gases de la combustion, en lugar de ir a los colectores de escape regresan al motor y son reaprovechados por el turbo para aumentar la potencia del motor y no mantener el consumo en niveles aceptables, pero provoca mayor suciedad en el motor asi como en todo el sistema de escape y mayor concentracion de "carbonilla".

 

S2.

 

P: No lo saque de la wikipedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Hace tiempo que no entrava..xD al final me kedo con el A6 (2.5 TDI quattro 140cv 6vel)..ya haré una presentación decente.. :ranting2: (y tambn tengo algunas preguntillas..)

 

Pues eso a mi tambn me lo hace..por eso me da miedo cortar la salida de escape y ponerle unas salidas rectas..que no ensucie toda la trasera.. (aparte, lo kiero hacer pork el tubo está algo tocado/doblado.. :thumbsup: )

 

(la semana pasada se le hizo cambio d correas, filtros y aceite.. y creo q la bomba de agua tambn, q daba un ruido en la dirección.. :thumbsup: )

 

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah vale vale ya se, pero no entiendo entonces para que viene esta valvula si es mala, y como la cierro o no

No la quitan por el tema de los parametros de gases contaminantes, teoricamente asi contamina menos, es mas que nada por cuestion de leyes, no por rendimiento del motor, si fuera por esto ultimo no deberia llevarla, pero hay gente en la altas esferas que piensa con la punta de la p**** y asi nos va.

 

Hay gente que la anula, no es fdicil y menos en este tipo de motores, pero no se que resultado da despues en la ITV con la opacidad.

 

Yo no la llevo anulada, o eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la llevaba anulada en el 80 y en este tb. Basta con meter una bola de rodamiento en el tubo de plástico que va a la válvula, que por cierto está situada junto al Turbo.

El resultado de opacidad en la ITV es mejor con la EGR anulada.

S2

Bola de acero de 6mm.

 

Te da mejor opacidad con ella anulada?? por que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.