Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies

Foto

No puedo abrir el capo!!! A4 B6 2002

• Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1 tabis

tabis
  • Miembros
  • 1.541 Mensajes

Member: 1147
  • Género:Hombre

Publicado 18 abril 2008 - 11:43

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.
En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

Al final ITV desfaborable y tocara volver.

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

pero mi pregunta es, ¿Os ha pasado a alguien?
De ser asi la solucion ¿Es tan facil como creo?

En fin, ya me direis algo, SALUDOS!!!
A6 2.8 FSI 210CV / CITROEN C3 HDI SX

EX - A4 2.5 TDI V6 / EX - FORD FIESTA TREND 1.8

DIAMOND X-510 / ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E / EA2NY
¡QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!

VagSpeed Ofertas

#2 Cloud

Cloud
  • Miembros
  • 1.007 Mensajes

Member: 6832
  • Intereses:Todo lo que se pueda conducir

Publicado 19 abril 2008 - 11:34

A mi me paso eso en mi b6,se rompio el cable y para abrirlo me quitaron el pachoques.Lo que no me acuerdo es lo que me cobraron.
A4 b6 1.9tdi - Blistein+Eibach - kit xenon - Llantas A8 18" - Tempomat - kit S4 DTM

Pais Vasco
Imagen enviada

#3 tabis

tabis
  • Miembros
  • 1.541 Mensajes

Member: 1147

Publicado 21 abril 2008 - 06:20

Hola Cloud, quiero pensar que sea el tirador, pues el cable esta tenso, de otro modo imagino que estaria flojo no??

SALUDOS!!!!
A6 2.8 FSI 210CV / CITROEN C3 HDI SX

EX - A4 2.5 TDI V6 / EX - FORD FIESTA TREND 1.8

DIAMOND X-510 / ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E / EA2NY
¡QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!

#4 DavidRS

DavidRS

Socio nº12

• Socio
  • 6.210 Mensajes

Member: 542

Publicado 21 abril 2008 - 06:23

Buenas a todos, vereis ayer en la ITV me indica el hombre: Por favor abra el capo para comprobar el nivel de aceite pues he de efectuar la prueba de emisiones, en ese momento tiro de la palanca y el capo que no abre.
En fin tras un monto de intentos, la conclusion es que la manecilla se mueve (creo que mas de lo normal) pero el tirador del capo ni se entera y claro no se puede abrir.

Quiero pensar que el cable que va desde la manecilla que tenemos en la parte inferior del lado izquierdo esta suelto de la propia manecilla y que tras soltar el tornillo que lleva tan solo sea volver a sujetarlo a la dichosa manecilla y entonces capo abierto.

Vaya putadón , me parece extraño que en la ITV te hagan abrir el capó :thumbsup: :lol2: :cry1: , jamás lo he visto en las ITV's.....

#5 18Turbo

18Turbo
  • Miembros
  • 9.048 Mensajes

Member: 8905
  • Intereses:Mecánica, Electricidad, Electrónica y Automóvil en general.
    Linuxero, informático y bricoadicto.
    Muy interesado en la Restauración de coches clásicos.
    Muy interesado en hacer un gran documento Audi para la ayuda de detección de problemas y averías en automóviles Audi "La Biblia de Audi"

Publicado 22 abril 2008 - 14:04

Sí, a mi me ha pasado en un B5.

Verás, es muy difícil se salga por la parte de la manivela, entre otras cosas porque va fijo, pero es muy fácil que se salga de la parte de delante. Tiene una bola que se engancha que es "relativamente fácil" que se salga (también se puede haber partido el cable por un roce en algún sitio). Esto pasa si algún cafre de mecánico al quitar el frontal no ha puesto el cable por su sitio correcto.

Solución: lo llevas al mecánico. :drooling:

Otra solución: quitas el cubrecárter y mete una platina de acero justo detrás del radiador para que llegue al botón metálico que lo abre. Está duro de pelotas y tienes que acertar casi a tiento porque no se ve un carajo ni con linterna. Tienes que saber bien dónde está, no es que sea fácil pero en fin... yo lo hice así.

Luego tienes que sustituir el cable (si se te ha roto), o procurar encajarlo bien en su platina (la bola) o se te volverá a salir.

Salu2

AUDI A4 B5 96 1.8T 150CV (P55BT + Power Acoustik SL4-680 + mando de garaje integrado)

>>>>>>> La Biblia de AUDI del Club Audi Sport Ibérica (68,6 MB) <<<<<<<

Instrucciones: La puedes descargar en NetAndSoftware (N&S): http://www.netandsoftware.es

1. Ve a la sección de Descargas del menú superior
  2. En el menú desplegable, escoge "Otros Archivos".
  3. Lee la descripción, y al final, pincha en "Descarga".

Ten en cuenta que son casi 500 páginas, pero que tiene más de 3 años de antigüedad.

#6 18Turbo

18Turbo
  • Miembros
  • 9.048 Mensajes

Member: 8905
  • Intereses:Mecánica, Electricidad, Electrónica y Automóvil en general.
    Linuxero, informático y bricoadicto.
    Muy interesado en la Restauración de coches clásicos.
    Muy interesado en hacer un gran documento Audi para la ayuda de detección de problemas y averías en automóviles Audi "La Biblia de Audi"

Publicado 22 abril 2008 - 14:07

Sí, a mi me ha pasado en un B5.

Verás, es muy difícil se salga por la parte de la manivela, entre otras cosas porque va fijo, pero es muy fácil que se salga de la parte de delante. Tiene una bola que se engancha que es "relativamente fácil" que se salga (también se puede haber partido el cable por un roce en algún sitio). Esto pasa si algún cafre de mecánico al quitar el frontal no ha puesto el cable por su sitio correcto.

Solución: lo llevas al mecánico. :drooling:

Otra solución: quitas el cubrecárter y mete una platina de acero justo detrás del radiador para que llegue al botón metálico que lo abre. Está duro de pelotas y tienes que acertar casi a tiento porque no se ve un carajo ni con linterna. Tienes que saber bien dónde está, no es que sea fácil pero en fin... yo lo hice así.

Luego tienes que sustituir el cable (si se te ha roto), o procurar encajarlo bien en su platina (la bola) o se te volverá a salir.

Salu2

Se me olvidó, la platina búscatela de 80 cm. de largo y de no más de 5 mm. o no podrás hacer la operación.

Como tienes que hacer un buen esfuerzo, por eso te decía que sea de acero, pero si es hierro o algo igual de rígido vale.

Si puedes comprobar a qué tienes que pulsar en otro B6 te será mucho más fácil :drooling:

Salu2 y suerte.

AUDI A4 B5 96 1.8T 150CV (P55BT + Power Acoustik SL4-680 + mando de garaje integrado)

>>>>>>> La Biblia de AUDI del Club Audi Sport Ibérica (68,6 MB) <<<<<<<

Instrucciones: La puedes descargar en NetAndSoftware (N&S): http://www.netandsoftware.es

1. Ve a la sección de Descargas del menú superior
  2. En el menú desplegable, escoge "Otros Archivos".
  3. Lee la descripción, y al final, pincha en "Descarga".

Ten en cuenta que son casi 500 páginas, pero que tiene más de 3 años de antigüedad.

#7 joselet

joselet

Socio nº143

• Socio
  • 2.149 Mensajes

Member: 2493

Publicado 22 abril 2008 - 16:13

Vaya putadón , me parece extraño que en la ITV te hagan abrir el capó :clap1: :clap1: :clap1: , jamás lo he visto en las ITV's.....

David, si tu coche es diesel, antes de hacer la prueba de gases te miran el nivel de aceite; por eso te hacen abrir el capo
Claro como estas acostumbrado a S y RS.... :thumbsup:
Ex Audi Cabrio 2.6 violeta 1996
Ex Audi A4 1.9 TDI negro 2002
Audi A4 Cabrio 2.4 Multitronic rojo 2004
Audi A6 3.0 TDI Quattro Tiptronic gris 2007
Audi A3 1.8 plata 1999

#8 Pecasa

Pecasa
  • Novatos
  • 1 Mensajes

Member: 79252

Publicado 2 noviembre 2011 - 08:45

Yo lo llevé al mecanico, lo subió en el elevador y desde abajo con un palo de escoba hizo palanca y lo abrió en dos minutos.

#9 herodes

herodes

Socio nº 1054

• Moderadores
  • 6.232 Mensajes

Member: 23307
  • Coche:A6 C6
    A6 C4

Publicado 2 noviembre 2011 - 08:52

Yo lo llevé al mecanico, lo subió en el elevador y desde abajo con un palo de escoba hizo palanca y lo abrió en dos minutos.

Supongo que después de tres años y medio ya habrá abierto el capot. :lol2: :lol2: :lol2:
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto.
Les Luthiers.

Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos