Jump to content

Brico: Desmontar y montar asientos delanteros


Rf20vT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Becinqueros!

 

Comienza la temporada de arreglillos que tenía pendientes de hacer en el coche... Hoy le ha tocado a las banquetas de los asientos delanteros.

 

Lo primero, los pacientes

 

post-22229-1220295144.jpg

 

Y las banquetas que puse, son idénticas, asientos Sport y misma tapicería...

 

 

post-22229-1220295174.jpg

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Empezamos.

 

Lo primero, soltar la guía delantera del asiento. En esta foto se ve un tornillo de 10, y por el otro lado tiene una tuerca. Originalmente llevan una presilla que fui incapaz de poner el año pasado, asi que le metí este tornillo para hacer tope, que vale perfectamente...

 

post-22229-1220295358.jpg

 

Las tapas de las guías traseras, que van con un tornillo cada una. La tapa interior lleva una tapita que cubre al tornillo, para que quede má bonico :thumbsup:

 

post-22229-1220295441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación echamos el asiento hacia atrás de todo para desencastar la guía delantera

 

post-22229-1220295520.jpg

 

Al echarlo hacia atrás de todo, ya quedarán las patas traseras casi fuera de las guías. Al intentar sacarlas, las patas tocan con la moqueta y no dan salido, asi que hay que empujar con un destornillador la moqueta hacia abajo y sacar cada pata individualmente... (de este paso no tengo ninguna foto)

 

Y ya lo tenemos fuera!

 

post-22229-1220295660.jpg

 

Ponemos el asiento en un sitio donde no se manche... (mira, otro apuro del que me saca la mantita del coche :thumbsup: )

 

post-22229-1220295753.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a desmontar!

 

Este es el guarnecido interior, lleva unos pasadores de plástico, que para sacarlos, lo que hice fue hacerles una muesca con un destornillador de precisión, y palanca hacia afuera. Lo suyo hubiera sido poner unos pasadores nuevos, pero como decía mi compañero de la compraventa "pa quien es, bien vale", además no se ven...

 

post-22229-1220295869.jpg

 

Las ruletas del respaldo y la regulación lumbar salen haciendo un poco de palanca

 

post-22229-1220295944.jpg

 

El guarnecido exterior del asiento, va con 2 tornillos que se ven claramente al tener el asiento patas arriba. Y una vez fuera ya se ven los tornillos torx que unen el respaldo a la banqueta

 

post-22229-1220296029.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto, ya sólo queda quitar una banqueta y poner la otra (la del conductor la tenía con el armazón)

 

Y de paso, los patines nuevos (Esteban, esto es lo que tienes que cambiar si tienes holgura en el asiento :thumbsup: )

 

post-22229-1220296174.jpg

 

El blanco va en la parte exterior, el negro en la interior, y esa pieza blanca que parece lo que se ponen los boxeadores en la piñata, va aqui...

 

post-22229-1220296261.jpg

 

Antes de meter el asiento de nuevo, echamos un poco de grasa en las guias, mejor echarlas por la mitad del recorrido para no andar manchando todo si hay que sacarlo hacia atrás un poco...

 

post-22229-1220296293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abocamos las patas traseras en las guías, y lo echamos hacia adelante. Para encastrar la guia delantera, hay que tirar de la palanca para desbloquear el pasador

 

post-22229-1220296435.jpg

 

Echamos para adelante el asiento, y le ponemos el tope delantero (en mi caso, el tornillo con su tuerca). Colocamos las tapas, y uno listo!

 

Ahora el del copiloto... Aqui ya tuve que separar lo que es el acolchado/tapizado del armazón...

 

El paciente en la manta de operaciones... Aqui se puede ver más o menos bien como va sujeto el tapizado...

 

post-22229-1220296566.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que levantarla, pues debajo lleva un alambre que bordea a todo el tapizado, y se ata al armazón en la parte posterior

 

post-22229-1220296969.jpg

 

Y ya sólo queda la parte delantera, que va unida con 2 grapas...

 

post-22229-1220297002.jpg

 

Y ya tenemos el percal fuera!

 

post-22229-1220297095.jpg

 

Ahora solo queda hacer la operación a la inversa con la banqueta "nueva"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, una foto de los asientos ya montados de nuevo...

 

post-22229-1220297177.jpg

 

Y nada más señores, por hoy ya llegó de curro...

 

Solo decir que como se está manipulando seguido el armazón, como lleva grasa, hay que estar lavándose continuamente las manos, para no dejar luego las "pastradas" cuando se toca el tapizado... :thumbsup:

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa muchas gracias por este interesante aporte. Si puedieras poner un par de referencias... jeje Yo tengo roto una soldadura en el armazon de la banqueta del piloto, necesitaria si tuvieras a mano el que has quitado la referencia de dicho armazon, si es que tiene recambio. Por otro lado si facilitas tambien la de los patines, la de los diferentes componentes que hace falta cambiar.

 

Si puedes claro, gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La orejera exterior de mi asiento estaba toda vencida, de hecho iba a cambiar sólo esa... Pero no hace mucho, quemé sin querer el tapizado del copi en medio y medio (por fumar en el coche...) En fin, ahora con los 2 tapizados me haré uno de repuesto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa muchas gracias por este interesante aporte. Si puedieras poner un par de referencias... jeje Yo tengo roto una soldadura en el armazon de la banqueta del piloto, necesitaria si tuvieras a mano el que has quitado la referencia de dicho armazon, si es que tiene recambio. Por otro lado si facilitas tambien la de los patines, la de los diferentes componentes que hace falta cambiar.

 

Si puedes claro, gracias :thumbsup:

 

Esteban, las referencias de los patines no las sé, creo que se ven en alguna foto, pero es igual... Vas a recambios y les pides los patines de los asientos, y si el tio es un panao, se los señalas en la pantalla del ETKA :p

 

La referencia del armazón... en www.vagcat.com dice que es 8D0881026D, pero igual tiene reemplazo... Ya te dije, el armazón es el mismo para asientos normales que para los Sport.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.