Jump to content

¿Se puede cambiar muelles sin cambiar amortiguadores?


Invitado Zombo

Publicaciones recomendadas


Buena pregunta !!!! :drooling:

A mí me pasa lo mismo , me imagino que lo suyo es cambiarlo todo , para obtener la mayor efectividad , pero a ver si alguno lo ha hecho y nos cuenta :crying_anim:

Poder creo que se puede , peroooo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ir bien pero lo notarás un poco más brusco porque el amortiguador pierde el primer trozo de recorrido que és más blando. A parte si no montas unos muelles progresivos como por ejemplo los Eibach lo notarás todavía más.

Por no hablar de que el amortiguador original va a durarte mucho menos porque va a trabajar más forzado.

Conclusión: si no te llega para cambiar todo el conjunto cambia sólo los muelles por unos de calidad pero tyen en cuenta que tendrás que ir ahorrando para comprar unos amortiguadores deportivos porque no te durarán tanto los originales y de paso mejorar las prestaciones del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ir bien pero lo notarás un poco más brusco porque el amortiguador pierde el primer trozo de recorrido que és más blando. A parte si no montas unos muelles progresivos como por ejemplo los Eibach lo notarás todavía más.

Por no hablar de que el amortiguador original va a durarte mucho menos porque va a trabajar más forzado.

Conclusión: si no te llega para cambiar todo el conjunto cambia sólo los muelles por unos de calidad pero tyen en cuenta que tendrás que ir ahorrando para comprar unos amortiguadores deportivos porque no te durarán tanto los originales y de paso mejorar las prestaciones del vehiculo.

 

+1

 

 

Yo tambien me plantee bajarlo un poquillo pensando en los muelles s-line.

 

Entonces el s-line supongo que llevara tambien distinto amortiguador no? aparte de los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ir bien pero lo notarás un poco más brusco porque el amortiguador pierde el primer trozo de recorrido que és más blando. A parte si no montas unos muelles progresivos como por ejemplo los Eibach lo notarás todavía más.

Por no hablar de que el amortiguador original va a durarte mucho menos porque va a trabajar más forzado.

Conclusión: si no te llega para cambiar todo el conjunto cambia sólo los muelles por unos de calidad pero tyen en cuenta que tendrás que ir ahorrando para comprar unos amortiguadores deportivos porque no te durarán tanto los originales y de paso mejorar las prestaciones del vehiculo.

 

Los eibach, son el pro kit?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cambiar perfectamente, y dependiendo de la calidad del amortiguador pueden durar meses antes de empezar a rebotar el morro y zig zagear de culo.

Puede pasar 2 cosas, dependiendo de la ITV, si esta el conjunto homologado, conviene cambiar todo, pero si los tienes que desmontar para pasarlo, y tu economia no permite comprar todo y homologar junto, cambias muelles y en la desmontada para la itv cambias amortiguador, despues de meses o unos años. Los amortiguadores son mas caros que los muelles. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder, porsupuesto que puedes... Si no les pones de mas de 3,5cm de rebaje, ponles que notaras mejoria seguro!

Porsupuesto que lo mejor es poner muelles y amortiguadores deportivos, (tipo BILSTEIN, Kony etc) pero puestos asi es lo mismo que cuando montamos unos amortiguadores deportivos (por ejemplo unos Bilstein Sprint de bastago Gordo) en mi caso 700€, podria haber puesto los BILSTEIN PSS9 bariante 3, que son mejores y mas recomendados..... pero claro..... ya no son 700€ si no 1700€.... :innocent::laugh: :drool: :notworthy:

 

Yo he montado en algun coche muelles deportivos con amortiguadores de serie y va el coche de cine, mucho mejor que con los muellesa de serie! Asi que si no quieres cojer de momento unos amortiguadores deportivos y quieres poner solo los muelles para agacharlo algo, ánimo y montalos! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CITANDO A OTROS FOREROS EN OTRO POST ANTIGUO:

 

RODROB:

Yo en el mio tengo Eibach, sin cambiar los amortiguadores y cero problemas, por cierto el cambio lo hice en el 2003 cuando el coche tenia 60.000 km y hoy tiene 130.000 km y sigo con los amortiguadores de fabrica creo que eso te da una idea de lo que pueden aguantar los amortiguadores. Los Eibach que tengo yo son Sport o Supersport o algo asi la verdad ya no me acuerdo pero se que son muy duros. Es lo que me recomendaron en Wimmer cuando le hice los cambios al coche. Si bajas el coche solo con los muelles y no es un muelle muy rigido no es recomendable, por que el amortiguador va a trabajar siempre al tope de compresion y a la larga te fastidia el muelle y la estabilidad tambien es muy inferior.

El coche la verdad queda muy bien y con unos separadores para mi tiene la linea perfecta y ganas velocidad en curvas.

Inconvenientes pues que no sirve para el dia a dia (ojo desde mi punto de vista) por que el coche es muy incomodo y te destroza la espalda, por eso yo esperé a que el TT se convertiera en mi capricho para radicalizarlo y aun asi le hice mas 15000 km al anyo solo en salidas de placer hahaha.

 

GERMAN18T:

en los tracion delantera bajarlos es mucho mas facil, pero en los tracion quattro queo ke para ke baje de atras hay ke cambiar los brazos de suspension traseros inferiores por unos regulables para ke no keden las ruedas espatarradas.

 

RF20VT:

Hombre, es cuestion de lógica, si pones un muelle más corto en un amortiguador de vástago normal, al meterlo en el coche ya está trabajando en compresión, así que la vida del amortiguador se reduce. Si luego además le zurras y haces apoyos fuertes, te topea con facilidad y te acabas cargando los retenes, y entonces si que no valen para nada los amortiguadores.

Unos muelles -3 en unos amortiguadores normales no lo fuerzan tanto, pero por ejemplo con unos -3,5, aunque parezca una tontería ese medio cm, hace sufrir mucho al amortiguador.

De hecho, si montas unos muelles cortos en un amortiguador normal, no necesitas el compresor de muelles para meterlos en el amortiguador, pero si lo montas en un amortiguador diseñado no puedes meterlos asi por las buenas.

Si se busca sólo estética, pues con unos muelles cortos va que chuta, pero si se busca buen comportamiento y fiabilidad, es mejor comprar un kit completo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, lo que he podido extraer es esto:

 

- No es recomendable, pero se puede hacer.

- Hay que poner muelles deportivos, por lo tanto sin unos amortiguadores adecuados, se vuelve torpe, duro e incomodo el coche.

 

Vamos, que mejor o todo o nada, pero que por poder, se puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo solo muelles unos H&R y sin ningún problema. Cuando reviente los amortiguadores ya los cambiaré pero hasta ahora todo de lujo. Comportamiento mucho mejor en el paso por curva, estéticamente más bonito y no me resultó muy caro. Si tienes pelas cámbiaselo todo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya creo que lo tengo decidido.

 

He mirado el pro-kit de Eibach, que bajan 1,1 pulgadas = 2,8 cm. Con papel de homologación, específicos para el TT, progresivos, deportivos, baratos y buenos. Encima bajan un poco menos de 3cm, así que no tendré problemas en la ITV.

 

Encima, son negros, así que en ITV no se van ni a enterar.

 

 

Alguien que haya puesto estos muelles, sabe más o menos cuanto te cobran en taller por cambiarlos, yo calculo unas 2 horas o menos de mano de obra.

 

 

A parte, me gustaría saber si con el papel del kit al llegar a la ITV para que lo homologuen si cobran algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo las referencias de los muelles originales "s-line"

tt 2wd:

muelle delantero (hay que decirle los colores) y es: "gris gris gris gris rojo"

amortiguador delantero: 8n0 413 031 k

muelle trasero: "gris gris gris"

amortiguador trasero: 8n0 512 011 s

 

tt quattro:

muelle delantero :"gris gris gris gris gris"

amortiguador delantero : 8n0 413 031 k

muelle trasero: "rojo rojo rojo"

amortiguador trasero:8n0 512 011 aa

 

conviene cambiar los amortiguadores por que estos son mas cortos, se pueden ver aqui algunas fotos de las diferencias en los de un s3

http://www.s3-passion.com/quattrogmbh.htm

a lo mejor te interesan mas que los eibach ya que con estos si que ni se enteran en la itv, yo los e montado en el mio y van muy bien.

el precio del conjunto completo sale sobre los 750 euros de p.v.p. y el precio de los muelles a 74, 44 cada uno. un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zombo, veo que lo tienes claro ya.

 

Pero como dato, quice decir que cambiar solo muelle por mas corto, comprimer el amortiguador, luego se revienta y el coche empieza a revotar. Por eso es conveniente cambiar los dos, te ponen amortig. a medida mas corta y mejor calidad.

Respecto a ITV siempre se dan cuenta, no importa el color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Los únicos muelles k permiten el cambio sin tocar los amortiguadores son los eibach. Concretamente el modelo pro-kit que no llegan a los 3 cm. y el amortiguador lo aguanta perfectamente. Eso si, no hagas rallys...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.