Jump to content

Problema con luz de airbag en tablero


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado buscando informacion sobre el tema pero todavia no me queda muy claro.

 

Esta semana me cambiaron la correa de distribucion, y como es sabido, hay q desmontar todo el frente del auto (paragolpes, opticos, radiador, etc). Cuando fui a buscar el auto tenia la luz de airbag encendida en el tablero y todavia sigue asi, ya probe desconectando la bateria por un tiempo pero no se apaga.

 

Creo q pueden ser 2 cosas:

 

1. al desmontar toda la trompa del auto desconectaron los sensores de los airbag y los reconectaron, pero el error quedo grabado en la memoria de la ecu.

2. quedo algun sensor desconectado.

 

En el primer caso habria q borrar la luz del tablero con el vagcom, pero me da miedo hacerlo porque me han dicho q pueden explotar mientras se hace el escaner. Tengo el vagcom y todo eso, pero no me atrevo a hacerlo.

 

En el segundo caso, habria q desarmar y revisar los sensores, pero no se en que lugar van y de que forma son como para identificarlos. Pero no me gustaria q me desarmaran el auto de nuevo sin estar seguro que no es la alternativa 1.

 

Alguien ha escaneado los airbag con el vagcom?, porque yo siempre me salto ese modulo por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo ayudar mucho para tu caso en concreto, pero lo primero sería que ya que te han cambiado la correa y te ha salido el error, al menos ir a decirselo a los del taller a ver como respiran. Eso para empezar.

 

Luego, comentrarte que, no se si en todos los coches, el tema de sensores airbag no es plug&play, es decir que no es como una bombilla, que la quitas, la enchufas y listo. Hay que "registrarlo" en la centralita cuando los cambias.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me encendia la luz de los airbag despues de desmontar el cuadro para poder cambiarle las bombillas que tenia fundidas, a mi me paso por no desconectar la bateria segun me dijeron en este foro. Ahora yo te digo una cosa si no te importa ver la luz los 2 minutos que tarda en quitarse no te vuelvas loco, yo deje el coche siniestro total y los airbag saltaron perfectamente asique no te preocupes que en caso de acidente aunque tengas el testigo te van a saltar que es lo importante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me encendia la luz de los airbag despues de desmontar el cuadro para poder cambiarle las bombillas que tenia fundidas, a mi me paso por no desconectar la bateria segun me dijeron en este foro. Ahora yo te digo una cosa si no te importa ver la luz los 2 minutos que tarda en quitarse no te vuelvas loco, yo deje el coche siniestro total y los airbag saltaron perfectamente asique no te preocupes que en caso de acidente aunque tengas el testigo te van a saltar que es lo importante.

 

Un saludo.

 

Pero la luz no se quita a los 2 minutos, se quede encendida siempre. Ya probe desconectando la bateria por un buen rato pero aun no se quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas B5queros xD

 

yo tb tengo la luz encendida pero fija, desmonte el cuadro sin quitar la bateria y unos dias despues me aparecio la luz, pase el vag y me da el error y no puedo borrarlo, puse un post en software, pero nadie me ha respondido

 

os lo dejo aqui ya que teneis el mismo coche y tal vez me podais ayudar!

 

merci!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=166802

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algun parásito al desconectar la batería ha sido eso.

 

Conectas vag-com, entras al modulo de airbag, fault codes y borras lo que te salga.

 

Estoy 99% seguro que desaparece el chivato.

 

S2

 

Hola. Yo creo q con el vagcom en entrando el modulo de airbag y borrando los errores se arreglaria.

 

Pero no he querido hacerlo por miedo a que vayan a explotar los airbag, porque dicen q es medio peligroso escanear ese modulo. Por eso la mayoria de las personas siempre se salta el modulo airbag al escanear.

 

Alguien lo ha hecho en un A4 B5?, será seguro entrar al modulo de airbag en vagcom y borrar los errores?

 

Lo otro q me dijeron es que con el vagcom 409.1 en la parte de aplicaciones hay una funcion q borra todos lo errores de la ecu, como que la resetea. La funcion es "Erase All DTCs"

 

Aun no he probado con eso porque el vagcom q tengo no tiene esa funcion (el 311.2), y me pasaron el 409.1 con el crack pero no me ha funcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pasa alguna vez al pasar el aspirador por debajo de los asientos; desenchufo la ficha de empalme del airbag del asiento por accidente......esta algo floja...

No tengo mas que resetear el fallo con el vagcom y ya está.....

 

Ok. NO hay peloigro de activar los airbag entonces?, porque eso me habian dicho y casi nadie escanea ese modulo del vagcom por temor a q se activen los airbag al hacer el scan.

 

Voy a probar entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si traduces el mensaje que te da cuando vas al modulo de airbag te dice que es peligroso escanearlo en los modelos del 2000 y 2001. te da la referencia de los que son incompatibles, si tu coche mas antiguo del 2000 pues en teoria no pasa nada, de todas formas si te quieres asegurar mira k no coincida la referencia que te da el aviso con la referencia del modulo del airbag, si no coincide es k no tienes la que es peligrosa de escanear.

 

al menos eso es lo que creo yo...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, ya revise los airbag con el vagcom y me arrojo estos 2 errores por si me pueden ayudar a descifrarlos:

 

Control Module Part Number: 8A0 959 655 C

Component and/or Version: Airbag V AUDI D00

Software Coding: 01022

Work Shop Code: WSC 63342

2 Faults Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-10 - - - Intermittent

 

La luz del airbag ha estado encendida desde q me desmontaron el frontal para cambiar las correas, y todavia no se ha apagado. Con el vagcom trate de borrar los errores pero no me deja.

 

Que puede ser?, algun sensor mal conectado?, algun modulo malo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.