Jump to content

CAMBIO ARBOL DE LEVAS Y DISTRIBUCIÓN EN AUDI A6 2.5 TDI


a34323

Publicaciones recomendadas

¿Alguien ha dicho fotos del desgaste de los árboles de levas de los 2.5TDI? :ranting2:

 

Con permiso de m0nch0 de areavag... ahí van:

 

Image27.jpg

 

Image28.jpg

 

Image29.jpg

 

Image30.jpg

 

Image31.jpg

 

Y ahora una de los nuevos montados:

 

Image17.jpg

 

 

Saludos.

 

oooohhhh... ahora veo....si....mucho

 

:cfsd1::cfsd1:

 

Buenas fotos

 

 

SDS

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver...

Fotos le haré para que veais como estaban los mios. no tanto como los de Moncho, pero estaban gastados. Le haré fotos a todo.

CCC781, lo del log no se lo hice porque como nadie me dijo de hacerlo, no lo hice. y mira que tengo el vagcom, pero bueno... Sobre como irá, el lunes me voy a Salamanca del tirón(400km), así que veré si hay cambios en el funcionamiento del barco y os cuento.

Lo de la aguja de la temperatura, pues la tendré que cambiarla. he leido por el foro que solo cuesta 20euros. así que me meteré al lío en cuanto pueda.

Bor, mañana te paso los detalles de la factura y te enseño lo que le cambie y precios para que tengas referencias. Arrancar, arranca igual, de hecho, el coche esta con poca bateria y le toca cambio en breve que como lo deje dormir en madrid en la calle(como hace normalmente) se me queda frito en un dia...

Por cierto ccc781 gracias por acordarte de mi madre... voy a por ella este viernes con el coche de mi padre(un merche s320cdi) y el lunes la llevo con el mío de vuelta para que siga la rehabilitación. que ya anda!!!

Un abrazo y os haré fotos de las piezas en cuestión.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

Fotos le haré para que veais como estaban los mios. no tanto como los de Moncho, pero estaban gastados. Le haré fotos a todo.

CCC781, lo del log no se lo hice porque como nadie me dijo de hacerlo, no lo hice. y mira que tengo el vagcom, pero bueno... Sobre como irá, el lunes me voy a Salamanca del tirón(400km), así que veré si hay cambios en el funcionamiento del barco y os cuento.

Lo de la aguja de la temperatura, pues la tendré que cambiarla. he leido por el foro que solo cuesta 20euros. así que me meteré al lío en cuanto pueda.

Bor, mañana te paso los detalles de la factura y te enseño lo que le cambie y precios para que tengas referencias. Arrancar, arranca igual, de hecho, el coche esta con poca bateria y le toca cambio en breve que como lo deje dormir en madrid en la calle(como hace normalmente) se me queda frito en un dia...

Por cierto ccc781 gracias por acordarte de mi madre... voy a por ella este viernes con el coche de mi padre(un merche s320cdi) y el lunes la llevo con el mío de vuelta para que siga la rehabilitación. que ya anda!!!

Un abrazo y os haré fotos de las piezas en cuestión.

 

Pues el martes empezamos a levantar culata del mío.... vamos a erradicar ese consumo de aceite, cambiar retenes de valvulas, rectificar, revisar segmentos.....toda la manta.

 

Voy preparando camara de fotos a ver si puedo hacer un brico en profundidad sobre

el 2.8 desde las entrañas....para todos los que abiertamente o en silencio por MP( y no somos pocos), sufrimos de consumo de aceite en nuestros V6 gasolina.... a ver por donde es que se esta colando ese bendito aceite....las piezas desgastadas hablarán por si solas.

Está cubierto por la garantía pero a ver que nos encontramos cuando abramos al bicho. Espereo que quede todo bien. Ya os contaré....

 

Que curioso... a mi madre le han operado de la cadera hace unos meses y ahora esta tambien en rehabilitacion, empezando a caminar. A ver si despues de todo esto nos queda el coche nuevo y la madre nueva :cfsd1: ....aunque con lo de la madre ya nos podemos dar por satisfechos.... esa si que no tiene recambio!!

 

SDS

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323, Supongo que cuando hablas de aguja de temperatura, y de que tienes que cambiarla te refieras al sensor de temperatura.

 

La referencia es:

059 919 501 para bastidores hasta 8D_W_240 000

059 919 501 A para bastidores desde 8D_W_240 001 en adelante.

 

El mío por ejemplo que empieza por 8DZXA... pues sería la segunda referencia, ya que la X va después de la W...

 

Precio como bien apuntas unos 20 euros.

 

Va colocado según miras el motor a la izquierda de la bomba de inyección.

Te pongo una foto:

 

dsc04660ay4.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte CCC con tu coche...seguiré el proceso fotográfico. Y tienes razón en que las madres solo hay una. Lo único que podrías conseguir de repuesto es una suegra, pero no se yo si eso es bueno...jejejeje

 

Bor, sí es verdad...me refería al sensor de la temperatura. ahora cuando he releido mi post me he dado cuenta del fallo.

Gracias por la imagen. Dentro de un rato cogeré el coche para ir a Ciudad Real le echaré un vistazo para tenerla localizada. Y gracias por las refernecias!!!!

 

He cargado la camara de fotos. En cuanto pueda sin falta le hago las fotos a los arboles, pero no llegan a estar tan mal como los que enseña Bor de MOncho. y tambien te pondré el desglose de la factura que no puedo hoy...te lo debo!!

Nos vemos!!!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

DESGLOSE DE PRECIOS A DIA 5 NOVIEMBRE 2008:

 

Rodillo tensor accesorios:58,58

Rodillo Aire Acondicionado tensor: 25,47

Rodillo guía: 41,75

Bomba del agua: 120

termostato agua: 15,79

 

Kit de distribución: 370

Correa bomba: 32,45

Tensor correa bomba: 78,67

Correa alternador: 73,21

Correa ACC: 16,05

carga aire acondicionado: 50

lata anticongelante Valeo: 12

mano de obra: 161

 

Arbol de levas(4 a 187e unidad) :748

taques(24): 208

balancines(24): 228,48

pesetas balancines(24): 97,92

Junta tapa balancines(2): 84,98

lata aceite total 10w40: 35

mano de obra: 207

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

He tenido el mismo problema con mi coche, tambien es el 2.5 V6. Las fotos de este post ya no se ven, a ver si podriais ponerlas otra vez para ver ese desgaste. Y a ver si podemos localizar el kit de los 4 arboles de levas con las valvulas y toda la pesca......muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Compy si te metes en faena cámbiale el bote expansor que lo tienes que da pena completamente amarillo no veras ni el nivel de agua. Yo lo cambie y no cuesta nada patéticamente es más costaba más barato el original en la casa Audi que uno pirata en las tiendas de auto repuesto jejeje manda huevos. A sin que lo compre en la casa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compy si te metes en faena cámbiale el bote expansor que lo tienes que da pena completamente amarillo no veras ni el nivel de agua. Yo lo cambie y no cuesta nada patéticamente es más costaba más barato el original en la casa Audi que uno pirata en las tiendas de auto repuesto jejeje manda huevos. A sin que lo compre en la casa.

 

Un saludo.

 

Hola Manopollo! Me dices a mí?

Si me lo dices a mí, es una cosa que tengo pendiente. Cuesta solo 16e y queda de vicio en el coche...y con e refrigerante rosita...jejejeje.

El forero Burnwheels vive aquí en Valdepeñas y él se lo cambió a su A6 porque estaba negro (tema solucionado). Y queda precioso!! En cuanto cambie embrague, bimasa y una electroválvula, lo pondré al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 8 años más tarde...

Hola os cuento tengo un Audi a4 del 2000 gasolina, conduciendo de regreso a casa se plantó en plena carretera sin entenderlo y no arrancaba. Tuvimos que llamar a la grúa y se lo llevó al taller que le indicamos. El mecánico después de verlo sin abrirlo dijo que por lo que él había visto, podía ser la correa de distribucion le preguntamos su opinión y dijo que él no se gastaría ese dinero en arreglarlo y que podía comprarme por algo más un coche con menos años. lo enviamos a otro mecánico y dijo también sin abrirlo que podía tener además el árbol de levas. Los dos coinciden que podría costar en arreglo entra 1500 y 2000 euros. Un amigo nos a recomendado un mecánico que solo trabaja reparando audis y nos a dicho que mientras no se habrá no se puede decir con exactitud que es lo que tiene .Pero que aunque fueran las dos cosas la correa de distrib y el árbol de levas más de 1800 no nos costará. El coche tiene 89000 km. Mi pregunta es valdrá la pena arreglarlo???  lo digo por la cantidad de años que tiene y más con todas estas restricciones que han salido ahora aunque claro no me preocupan mucho porque solo lo uso para ir por las afueras de Zaragoza , y luego quedará bien después de todo esos cambios. El coche antes de estropearse era una maquina, estupendo. Gracias. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.