Jump to content

techo solar ¿imprescindible?


revozao

Publicaciones recomendadas

hola a todos, pues la cuestion es que estoy configurando el a5 2.0 tdi 170cv solo por curiosear y tal y he visto que el techo solar tiene un precio muy alto...

 

que tal de uso le dais? os parece bonito el coche con el puesto? ya que tendria que elegir entre ponerle el navegador (que tb dudo en ponerlo, precio desorbitado teniendo un tomtom) y el techo solar... aun que claro, siempre es preferible el mmi.

 

que opinais sobre el techo? es un extra que luego no se usa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola a todos, pues la cuestion es que estoy configurando el a5 2.0 tdi 170cv solo por curiosear y tal y he visto que el techo solar tiene un precio muy alto...

 

que tal de uso le dais? os parece bonito el coche con el puesto? ya que tendria que elegir entre ponerle el navegador (que tb dudo en ponerlo, precio desorbitado teniendo un tomtom) y el techo solar... aun que claro, siempre es preferible el mmi.

 

que opinais sobre el techo? es un extra que luego no se usa, no?

 

 

A ti te gusta y te llegan los euros????? Ponlo! Cada uno te dara motivaciones, muy personales, sobre si colocarlo o no. Ahí va la mía: me gustan los techos solares, hago uso del mismo en el A5 y voy practicamente todo el día con la cortina abierta........me gusta la sensación de luminosidad que aporta. Cuando hace buen tiempo, cristal abatido y a disfrutar!

 

Es un extra que depende, y mucho, de lo caprichoso/gustoso que sea el dueño. Cuando configuré el coche, fue uno de los primeros extras que tuve en cuenta, aún a sabiendas de su escasa apertura........Y no me arrepiento!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en blanco no quedaria muy...muy gitano? jajaj

 

hombre, lo del dinero me va dar igual por que con este coche no voy a ecatimar en gastos, y me va dar igual pagar 3mil de mas si lleva el mmi por ejemplo. ahora, por un techo solar, ya si...

Editado por revozao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en blanco no quedaria muy...muy gitano? jajaj

 

hombre, lo del dinero me va dar igual por que con este coche no voy a ecatimar en gastos, y me va dar igual pagar 3mil de mas si lleva el mmi por ejemplo. ahora, por un techo solar, ya si...

Si no vas a escatimar en gastos pillate el 3.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en blanco no quedaria muy...muy gitano? jajaj

 

hombre, lo del dinero me va dar igual por que con este coche no voy a ecatimar en gastos, y me va dar igual pagar 3mil de mas si lleva el mmi por ejemplo. ahora, por un techo solar, ya si...

 

Gitano???? Jajajaja...se nota que no has visto ningun blanco ibis con el techo de cristal,ya te pondre alguna foto,,jeje.Ademas es solar panoramico,hace el coche mucho mas deportivo.Desde que lo saque del concesionario todo el mundo me dice,,es que ese blanco con el techo negro y de cristal,,ufff......Todo lo contrario hace el coche mucho mas deportivo.

Editado por Antoniospn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han gustado los coches con el techo solar, sólo pensar en que el coche te vuelque y una roca se te cuele por el cristal y te reviente la cabeza...puff. Esteticamente me gusta mas sin techo solar, pero es mi opinión.

 

 

Hay mas posibilidades de que te reviente la cabeza una piedra por las ventanillas o la luna delantera,que por el techo solar,ya que la cabeza tanto de conductor y acompañante como de pasajeros no queda debajo del techo solar,justo encima de la cabeza de los ocupantes hay estructura rigida,entre medias esta el techo solar...a mi el techo solar normal como tal no me gusta mucho,el panoramio es otra cosa..Saludos

Editado por Antoniospn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spallshield es un compuesto de polivinil butiral (PVB) y polietileno tereftalato (PET), con una cubierta antirallado adicional en el PET , que puede aplicarse a una capa de vidrio estándar, para crear una pieza ocho veces más resistente a los impactos que el vidrio laminado tradicional y un 25-30% más ligera.

 

El compuesto plástico de primera generación para su uso en los techos solares de los vehículos. Este lanzamiento supone una nueva alternativa a los vidrios de plástico orgánico puro u otros tipos de laminados de tipo vidrio-vidrio Aplicado a una única capa de vidrio, Spallshield proporciona una resistencia al impacto ocho veces superior al vidrio laminado común, a pesar de que su peso es un 30% inferior. La compañía considera que la introducción del compuesto vidrio-plástico es una “revolución en la tecnología de vidrios de seguridad”, y una respuesta a los esfuerzos de los diseñadores, para crear sistemas de techos solares cada vez mayores.

 

Hasta ahora, las tecnologías para techos solares se habían basado en el uso de vidrio templado o vidrio laminado común. El vidrio templado de una sola lámina, el material alternativo tradicional y de menor coste, se considera como relativamente pesado para techos grandes, y representa un peligro potencial para los pasajeros en caso de impacto. El vidrio laminado común proporciona una mayor resistencia al impacto, ya que incorpora una capa intermedia de polivinilo butiral (PVB) intercalada entre dos láminas de vidrio, aunque el peso resultante de su composición sigue siendo un problema.

 

Además, el compuesto plástico Spallshield proporciona una excelente protección contra el astillado en caso de que el cristal se rompa. La película de PET, laminada junto al vidrio, sirve como una capa o escudo de protección frente al astillado que mantiene los peligrosos fragmentos de vidrio en su sitio hasta que se sustituye la pieza. El vidrio laminado común, que tiene una capa de vidrio “sin escudo” en la parte interior del vehículo, o el vidrio templado tradicional, son incapaces de proporcional el mismo nivel de protección. De hecho, debido precisamente a estas características anti-astillado, los compuestos plásticos Spallshield se han utilizado en los últimos 25 años para aplicaciones de vidrio antibalas y de protección anti-huracanes.

 

 

Ahii va!!! jejeje,,ni yo me lo he leido todo,,jajajaja..Es bueno saber cosas de este tipo de vez en cuando,me ha costado encontrarlo heee..jaja,..Saludos..

Editado por Antoniospn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ni me lo planteaba....estetica, confort.... estamos hablandod e k no es un techo solar convencional....sino panoramico....da un cambio bastante mejorado cuando t sientas y ves el cielo! pero como te han dicho por aki miratelo y depende tus preferencias , tu economia etc...pero si t lo pones n te arrepientes! un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.