Jump to content

¿cuantos litros de aceite caben el el motor?


8ers

Publicaciones recomendadas

pues nada chavales que me he decidido a cambiar yo mismo el aceire y el filtro, y queria saber cuantos litros le deben de entrar al motor 1.9 130 cv, a mi me han entrado los cuatro litros de la garrafa justos despues he comprobado el nivel y esta al maximo incluso algo mas justo justo pasando el doblez de la varilla, y la verdad esque creo que le deveria de entrar mas, pienso que ha quedado aceite viejo por eso no le a entrado mas o por el contrario esta bien. aa el aceite lo he aspirado y he sacado unos tres litros mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muchisimas gracias por responder tan rapido estaba algo acojonado nunca le he hecho el cambio de aceite y no queria andar con el coche sin estar bien, entonces es normal que le halla sacado solo 3 litros an tes de calentar el motos un poco comprobe el nivel y estaba al maximo , y ademas pregunte el otro dia en un norauto de cuanto le en traba y me dijo que si le cambiava tambien elm filtro le entraria sobre unos 5 litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si has encendido el motor antes del cmabio lo que ha psado es que el aceite se ha ido al motor y n ha salido todo, ahora al meterle el nueo has metido 4l mas lo que estaba en el motor on lo cual mañana si miras el nvel en frio y en llano (reisalo y eras) veras ue el niel esta por encima del maximo.

 

El aceite se cambia siempre en FRIO y con el coche en LLANO.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el B7 2.0 TDI sólo me caben los 3.8 L que dice el manual, ah! y con filtro incluido, asiq luego tengo para rellenar.

 

De todas las formas no me estraña que gasten, con tan poco cárter, los motores tragones de por sí, 16 v, ... y que le damos zapatilla de la buena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si has encendido el motor antes del cmabio lo que ha psado es que el aceite se ha ido al motor y n ha salido todo, ahora al meterle el nueo has metido 4l mas lo que estaba en el motor on lo cual mañana si miras el nvel en frio y en llano (reisalo y eras) veras ue el niel esta por encima del maximo.

 

El aceite se cambia siempre en FRIO y con el coche en LLANO.

 

S2.

Para cambiar el aceite no hay que hacerlo en frio.

Se arranca el coche se deja 5 minutos en marcha. Se para y se deja 5 minutos en reposo y despues ya se puede sacar. ASI es como lo dicen todos los manuales.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si has encendido el motor antes del cmabio lo que ha psado es que el aceite se ha ido al motor y n ha salido todo, ahora al meterle el nueo has metido 4l mas lo que estaba en el motor on lo cual mañana si miras el nvel en frio y en llano (reisalo y eras) veras ue el niel esta por encima del maximo.

 

El aceite se cambia siempre en FRIO y con el coche en LLANO.

 

S2.

Para cambiar el aceite no hay que hacerlo en frio.

Se arranca el coche se deja 5 minutos en marcha. Se para y se deja 5 minutos en reposo y despues ya se puede sacar. ASI es como lo dicen todos los manuales.

saludos

 

E maual dira lo que quieras, pero los mecancos con experiencia, y conozco a mas de uno, dicen lo que te comente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada chavales que me he decidido a cambiar yo mismo el aceire y el filtro, y queria saber cuantos litros le deben de entrar al motor 1.9 130 cv, a mi me han entrado los cuatro litros de la garrafa justos despues he comprobado el nivel y esta al maximo incluso algo mas justo justo pasando el doblez de la varilla, y la verdad esque creo que le deveria de entrar mas, pienso que ha quedado aceite viejo por eso no le a entrado mas o por el contrario esta bien. aa el aceite lo he aspirado y he sacado unos tres litros mas o menos

En tu motor y en todos los 1.9 tdi ya sea de 90- 110-130 entran 4.5 litros con filtro. si no le cambias el filtro entran 4 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si has encendido el motor antes del cmabio lo que ha psado es que el aceite se ha ido al motor y n ha salido todo, ahora al meterle el nueo has metido 4l mas lo que estaba en el motor on lo cual mañana si miras el nvel en frio y en llano (reisalo y eras) veras ue el niel esta por encima del maximo.

 

El aceite se cambia siempre en FRIO y con el coche en LLANO.

 

S2.

Para cambiar el aceite no hay que hacerlo en frio.

Se arranca el coche se deja 5 minutos en marcha. Se para y se deja 5 minutos en reposo y despues ya se puede sacar. ASI es como lo dicen todos los manuales.

saludos

 

E maual dira lo que quieras, pero los mecancos con experiencia, y conozco a mas de uno, dicen lo que te comente.

ok pero yo lo hago como te he dicho y no problem.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada chavales que me he decidido a cambiar yo mismo el aceire y el filtro, y queria saber cuantos litros le deben de entrar al motor 1.9 130 cv, a mi me han entrado los cuatro litros de la garrafa justos despues he comprobado el nivel y esta al maximo incluso algo mas justo justo pasando el doblez de la varilla, y la verdad esque creo que le deveria de entrar mas, pienso que ha quedado aceite viejo por eso no le a entrado mas o por el contrario esta bien. aa el aceite lo he aspirado y he sacado unos tres litros mas o menos

En tu motor y en todos los 1.9 tdi ya sea de 90- 110-130 entran 4.5 litros con filtro. si no le cambias el filtro entran 4 litros.

si esta tarde he podido ver el manual de un seat ibiza 1.9 tdi 130 igual que el mio y si le entra lo que tu bien dices 4,3 aprox. , vamos que si me han entrado los 4 litros con cambio de filtro esta bien no? no pasara nada por que ande con algo del aceite viejo, lo digo porque el aceite que le he hechado ahora no es el mismo que el que le habian hechado la ultimavez en la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, yo siempre he escuchado que elaceite se cambia en caliente paa que salga todo mejor y el nivel se mira en frio con el coche en llano.

 

 

p.d. hoy he provado la aspiradora de aceite y bastante bien, lo saca rapidito, vamos que no le ha dado tiempo para calentarse ni ada de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, yo siempre he escuchado que elaceite se cambia en caliente paa que salga todo mejor y el nivel se mira en frio con el coche en llano.

 

 

p.d. hoy he provado la aspiradora de aceite y bastante bien, lo saca rapidito, vamos que no le ha dado tiempo para calentarse ni ada de eso

El nivel tampoco se mira en frio. hay que arrancarlo dos minutillos, pararle y dejar reposar 5 minutillos y despues se mira :laugh::laugh: . que puntilloso verdad?

NO le pasa nada porque quede un poco de aceite. y alguno te dira que si es mejor que salga todo etc,etc.Ya sabemos que es mejor pero NO PASA NADA.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, yo siempre he escuchado que elaceite se cambia en caliente paa que salga todo mejor y el nivel se mira en frio con el coche en llano.

 

 

p.d. hoy he provado la aspiradora de aceite y bastante bien, lo saca rapidito, vamos que no le ha dado tiempo para calentarse ni ada de eso

El nivel tampoco se mira en frio. hay que arrancarlo dos minutillos, pararle y dejar reposar 5 minutillos y despues se mira :laugh::thumbsup: . que puntilloso verdad?

NO le pasa nada porque quede un poco de aceite. y alguno te dira que si es mejor que salga todo etc,etc.Ya sabemos que es mejor pero NO PASA NADA.

s2

puntilloso no jod**... esta bien saberlo :laugh: , y lo de que se quedede aceite viejo hoy me ha dicho mi encargado que el a su renault 19 cuando lo vaciaba por debajo arrancaba el motor unos segundos para que acabara de tirar lo que le faltaba, y yo he pansado que ASI se jod**a el motor no? al no tener apenas aceite..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.