Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

problema bomba aceite 1.8t


  • Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1 planch

planch
  • Miembros
  • 29 Mensajes

  • Registrado
    03 diciembre 2008

Member: 39378

Publicado 15 enero 2009 - 14:22

que tal foreros

he oido entre talleres un problema comun a este motor, me gustaria saber si alguien puede aportar algo respecto a este problema.
A raiz de la carbonilla que se agrupa en la alcachofa de la bomba de aceite, se gripan los arboles de levas por falta de presion.
Espero vuestras respuestas.

Un saludo y a disfrutar de los aros.

VagSpeed Ofertas

#2 TURBO INSIDE

TURBO INSIDE
  • Miembros
  • 364 Mensajes

  • Registrado
    13 diciembre 2008

Member: 39785
  • Género:Hombre
  • Ubicación:VA

Publicado 15 enero 2009 - 15:39

No lo sé :thumbsup:
Pero me interesa el tama ya que tengo uno y me gustaría saber si es se puede limpiar, está accesible? ...
S2
Imagen enviada
AUDI A4 AVANT B5 1.8 20VT
ex AUDI TT
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez (Sr. LOBO)

#3 planch

planch
  • Miembros
  • 29 Mensajes

  • Registrado
    03 diciembre 2008

Member: 39378

Publicado 15 enero 2009 - 22:59

yo no lo se, porque ademas no se practicamente nada de mecanica, es lo que me ha comentado mi padre que escucho por ahi

#4 yerar

yerar
  • Miembros
  • 1.745 Mensajes

  • Registrado
    31 enero 2007

Member: 15760
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid

Publicado 16 enero 2009 - 10:54

Hola!
Pues yo no había escuchado nada sobre ese tema
Es curioso porque ese tamiz suele ser muy grueso,pensado para que no entren trocitos de metal, etc.
Para limpiar eso hay que abrir el cárter que es un auténtico coñazo :az:

Lo importante es no escatimar en los cambios de aceite y filtro y usar un buen aceite :thumbsup:

Saludos

Este tema ha sido editado por yerar: 16 enero 2009 - 10:54

Audi A6 Avant 2.5 tdi 150 CV AFB Tiptronic`00

#5 chirrito

chirrito

    Junta Directiva

  • Admin
  • 11.585 Mensajes

  • Registrado
    21 junio 2005

Member: 5849
  • Género:Hombre
  • Ubicación:CÓRDOBA

Publicado 16 enero 2009 - 12:02

Efectivamente, en los últimos meses, son varios los afectados en este foro con el motor 1.8T por la bomba de aceite. Uno de los más recientes es el caso de Jisu 1.8T (enlace al caso).

La avería, es fácilmente detectable: vas en marcha y, de repente, fallo en el FIS de presión de aceite. En los casos que he visto, la bomba no deja de funcionar por completo, pero si en gran medida, por lo que es totalmente recomendable meter punto muerto y echarse a un lado en la carretera.

Lógicamente esa avería puede tener consecuencias muy graves pero, la mayoría de los casos, se queda en taqués dañados y alguna virutilla de hierro de fricción en el motor sin lubricación.

Casualmente, ayer mismo, leí este post sobre el mismo problema. Me llevé la grata sorpresa de que Audi se hace "responsable" pagando parte de la reparación. Pero claro, para ello tienen que estar pasadas todas y cada una de las revisiones en un concesionario oficial.

De todas formas, viendo que no son casos aislados, la mejor arma es la precaución. El uso de aceites sintéticos o semi sintéticos y su vigilancia de cambios de color, puede ser la estrategia más acertada para evitar la formación de carbonilla.

Y, esto mismo, te lo digo por experiencia propia. Desde que compré el coche, he venido utilizando aceites sintéticos y semis y he ido realizando los cambos, aproximadamente, cada 7.000 km. Después de 40.000 km no tiene nada que ver el color del aceite cuando lleva 5.000 km que cuando compré el coche. Ahora se mantiene de color claro casi hasta el cambio; antes, a los 2.000 km, ya estaba negro.

Y, despues de todo este tocho, creo que la mejor frase puede ser..... "QUE NO TE TOQUE!!! :thumbsup: "

SALUDOS

DSC_2266_2.jpg

Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO PINCHA AQUÍ si quieres conocerlo!!! SU PRIMER HOMENAJE: Un año juntitos


#6 Jisu-1.8T

Jisu-1.8T
  • Miembros
  • 2.469 Mensajes

  • Registrado
    27 mayo 2006

Member: 10076
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Castellar del Vallés Vehículo: A4 Avant 1.8T quattro

Publicado 16 enero 2009 - 14:01

Hola chirrito, gracias por avisarme de este hilo. Pues el que tenga ganas de saber más sobre la avería que se lea el post mío:

Fallo de presión de la bomba de aceite, 1.8T

Afortunadamente ya he hecho más de 1000Km desde la avería y de momento todo OK. Sinceramente creo que en mi caso fue culpa de que el aceite estaba ya en mal estado, hago pocos km al año y casi todos son urbanos, lo que provoca que aun haciendo pocos kilómetros el motor tenga muchas horas de funcionamiento y eso lo que hace es que el aceite pierda las propiedades aún cuando no se hayan hecho los kilómetros que marcan. El mecánico me comentó que cuando sacó el aceite estaba muy ennegrecido, lo que supongo que propicia la acumulación de carbonilla.

Yo a partir de ahora lo tengo claro, el aceite lo cambio una vez al año o a los 10000Km como máximo, ya no me arriesgo.

Salu2! :thumbsup:
Imagen enviada

#7 planch

planch
  • Miembros
  • 29 Mensajes

  • Registrado
    03 diciembre 2008

Member: 39378

Publicado 20 enero 2009 - 19:21

muchisimas gracias por vuestras respuestas. Habra que tenerlo en cuenta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos