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Foto

Fallo arranque mi 2.5 TDI


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51 respuestas a este tema

#1 Sergimotero

Sergimotero
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Publicado 20 enero 2009 - 10:39

Hola, tengo mi nuevo A4 2.5 TDI del 99. Veo que cuando lo arranco al dia siguiente en el garage, tarda en arrancar.

La bateria marca muy bien, y ademas mueve el motor de arranque muy rapido.

Calentadores, no creo, porque un dia he probado a darle a la llave 3 veces, dejar que se apague la luz del calentador 3 veces y luego arrancar, y pasa lo mismo.

Cuando me doy un vuelta pequeña de unas calles, paro, y arranca rapidisimo.

Tambien lo he dejado parado unas horas en la calle con el frio de ahora, que se ve que el motor esta frio, y arranca a la primera rapidisimo.

Solo me falla cuando lleva mas de un día parado.

Tuve una VW Multivan 2.5 TDI, que le pasaba parecido, no fallaban los calentadores, costaba arrancarlar, pero si le daba 3 veces a la llave, si arranca a la primera. Me metieron el ordenador y me dijeron que era una valvula de retorno de la bomba. Parecia que al estar 24 horas padara, bajaba el gasoil, y por eso costaba arrancar. Me costo muy poco dinero. Pero el Audi, tampoco arranca bien con 3 intentos de llave antes de arrancar.

¿ Que le pasa a mi carro nuevo ????? no va fino.

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#2 BoR

BoR
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Publicado 20 enero 2009 - 12:20

Pues puede que lo mismo que a la Multivan.
Los audi llevan una válvula antiretorno para que el gasoil no se vuelva a l depósito.
O tienes una toma de aire.

- Revisa las abrazaderas de los conductos del filtro del gasoil que te pongo marcadas en rojo.
- Revisa la junta tórica que lleva la pieza que te marco en amarillo. Le sacas un cepo que tiene que llevar por encima, tiras y debajo mira que esté la junta y esté bien.
- Revisa los conductos del sobrante del gasoil. No suelen meter aire en el circuito, pero nunca se sabe... Estarán todos rajados, compra un par de metros de goma en lugar de tela que suelen ser y los cambias todo. No es dificil.
- Por último, una mañana cuando vayas a arrancar que alguien te ayude, y mientras el le pega a la llave, tu miras a ver si por el conducto transparente que te he puesto en verde, pasa el gasoil rápido o tarda en subir.
Si el gasoil pasa por ahí inmediatamente de darle a la llave, el problema lo tienes de la bomba en adelante o no es cosa del gasoil.
Si tarda en pasar, pues podría ser la bomba del depósito (que no creo) o alguna válvula antiretorno.
Yo he visto en algún sitio un 2.5TDI con una válvula antiretorno puesta donde los conductos que te marco en verde, en plan casero. Podrías probar...

Te pongo la foto:
Imagen enviada

Por cierto, ¿qué km tiene el coche?

Saludos.

#3 Sergimotero

Sergimotero
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Publicado 20 enero 2009 - 16:41

Bien, buena pregunta los kms.

Es del año 99, tiene todas las revisiones y sellos hasta nov del 2005 con 130.000. Se supone que el coche se ha usado poco y marca 147.000 kms.

La verdad es que de motor lo veo bien, suena bien, va fino, muy suave, no da tirones al apoyar el pedal en el acelerador en 5 o 6 vel. Puede tener esos kms, seguramente.

gracias por el croquis, que currado.

De todas formas, esta tarde lo llevo a un taller de un colega que le va a meter el ordenador, a ver que dice. A la multivan le canto el ordenador ese error de la valvula de retorno del gasoil. Se cambio y arreglado, pero en meses volvia a fallar poco a poco.

saludos.

#4 BoR

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Publicado 20 enero 2009 - 16:43

¿De dónde eres?

S2.

#5 Sergimotero

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Member: 41129

Publicado 20 enero 2009 - 16:46

otra cosa, sobre la valvula de retorno.

Dices que puede ser lo mismo qeu le paso a mi Multivan. Bien, a mi Multivan, se le daba al contacto 3 veces antes de arrancar, arrancaba a la primera. Por eso deduzco que al poner el contacto se bombea el gasoil ????

Me fijare cuando lo arranque una mañana con un colega, y lo miramos a ver si sube el gasoil con el contacto, y si solo sube al arrancar.

¿ Que lio, no ???

#6 Sergimotero

Sergimotero
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Publicado 20 enero 2009 - 16:47

Soy de Madrid,
gracias.

#7 BoR

BoR
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Publicado 20 enero 2009 - 16:50

Cuando das al contacto la bomba del depósito se encarga de llenar el circuito, pero en mi coche por ejemplo no la oigo actuar...
Yo cuando cambié el filtro, se me olvidó llenaro, y claro, no había manera de que arrancara.
Para no tener que quitarlo, le metí 12V al positivo de la bomba (En la caja de fusibles) y listo. No veas como bombea gasoil...
Pero cuando doy el contacto no la oigo...

Tu prueba a mirar el conducto transparente cuando arranques, a ver si vas viendo pasar el gasoil poco a poco hasta que se llene por completo.

S2

Este tema ha sido editado por BoR: 20 enero 2009 - 16:51


#8 Sergimotero

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Publicado 20 enero 2009 - 22:35

Bueno, tengo noticias medio buenas:

Le han metido el ordenador delante mio. Da tres errores chorras, del pedal de freno, otro de la llave de arranque, y uno de entrada de humo en el colector... no queda claro. Es increible que se guarden los fallos pero no se anoten las fechas del mismo, por tanto, pueden ser errores de hace siglos. Me los ha borrado y otro dia miraremos de nuevo. En principio no hay fallo alguno de la Bomba.

Le he quitado la tapa al motor y ahora se ve como en tu foto.
He revisado con el mecanico:

- Lo de las abrazaderas esta bien. La junta torica me ha dicho qeu bien, que ademas tiene un pasador, pero no lo hemos quetado. Los conductos del sobrante no estan rotos, estan bien (alguna clavada del pasado en audi).
- Los calentadores, no me los ha mirado hoy, pero no creo que sea. Dejo el coche un dia en garage, y no arranca a 11º. Hoy he dejado el coche en la calle 6 horas a 1º, y le ha costado un pelin, pero ha arrancado mucho mejor que por las mañanas en el garage. No cuadra verdad ????? :lol2:
- Solo me queda probar el tema manguitos trasparente de gasoil. Mañana por la mañana mirare si esta vacio antes de arrancar. Me ha dicho el mecanico que busque burgujas de aire, a ver si hay.

Ya te contare, un saludo.

Pregunta sobre tu coche.
Entiendo que tu coche no bombea con el contacto. Si tienes el coche parado varios dias, ¿ Tienes los manguitos parados ???

#9 Sergimotero

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Publicado 20 enero 2009 - 22:40

Bueno, tengo noticias medio buenas:

Le han metido el ordenador delante mio. Da tres errores chorras, del pedal de freno, otro de la llave de arranque, y uno de entrada de humo en el colector... no queda claro. Es increible que se guarden los fallos pero no se anoten las fechas del mismo, por tanto, pueden ser errores de hace siglos. Me los ha borrado y otro dia miraremos de nuevo. En principio no hay fallo alguno de la Bomba.

Le he quitado la tapa al motor y ahora se ve como en tu foto.
He revisado con el mecanico:

- Lo de las abrazaderas esta bien. La junta torica me ha dicho qeu bien, que ademas tiene un pasador, pero no lo hemos quetado. Los conductos del sobrante no estan rotos, estan bien (alguna clavada del pasado en audi).
- Los calentadores, no me los ha mirado hoy, pero no creo que sea. Dejo el coche un dia en garage, y no arranca a 11º. Hoy he dejado el coche en la calle 6 horas a 1º, y le ha costado un pelin, pero ha arrancado mucho mejor que por las mañanas en el garage. No cuadra verdad ????? :lol2:
- Solo me queda probar el tema manguitos trasparente de gasoil. Mañana por la mañana mirare si esta vacio antes de arrancar. Me ha dicho el mecanico que busque burgujas de aire, a ver si hay.

Ya te contare, un saludo.

:lol2:
Pregunta sobre tu coche.
Entiendo que tu coche no bombea con el contacto. Si tienes el coche parado varios dias, ¿ Tienes los manguitos vacios o con burgujas ???

#10 BoR

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Publicado 21 enero 2009 - 00:11

No.
Aunque deje el coche parado varios días arranca a la primera, nada de aire.

Ya me cuentas algo de lo del conducto transparente.

S2

#11 Portugues

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Publicado 21 enero 2009 - 11:29

Pues al mio,le pasaba lo que dices por tener los antirretornos agrietados.Me dejaba los dos ultimos cilindros sin gasoil y le costaba la vida...Eso si,me puso el motor hecho una m****,y lo solucione con 3€ en 1/2 hora.Podria ser tambien una valvula antirretorno ida...Era un tema muy comun en los vectras,donde lo solucionaban poniendo las bombas manuales y valvulas de la vanette.

Bor,yo si oigo la bomba del deposito en el mio ... dura unas dos segundos.

Un saludo.Portugues.
Audi A4 B5 2.5 V6 TDI 150 CV`S.Inmovilizador,Ordenador de Abordo(FIS),Cambio manual 6 velocidades,Asiento conductor con regul. en altura y trasero partido abatible,10 Airbags,Climatizador,Direcion asistida,Reposabrazos delantero y trasero,Suspensiòn Sport,ABS,ASR-EDS,ESP desconectable,Termómetro temperatura exterior,Volante S4,Cuero en palanca de cambio y freno de mano,Interior de madera,Luces de cortesía delanteras y traseras,Regulación interior de faros, Faros antiniebla,Columna dirección regulable manualmente,Tercera luz de freno,Rueda de recambio normal, Seguro manual para niños, Faros elipsoidales,Cierre centralizado,Elevalunas delanteros y traseros con antipinzamiento,Retrovisores RS4 aluminio mazizo,Térmicos-antideslumbrantes regulables electricamente,Equipo Pioneer DEH-P9600MP.

#12 BoR

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Publicado 21 enero 2009 - 17:15

Portugues, ¿has cambiado los antiretornos?

Voy a fijarme bien en lo de la bomba, a ver...

S2.

#13 duke80

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Publicado 21 enero 2009 - 17:29

Cuando das al contacto la bomba del depósito se encarga de llenar el circuito, pero en mi coche por ejemplo no la oigo actuar...


osea que el ruido que oigo cuando das el contacto (se enciende el cuadro y se colocan las agujas en sus respectivos sitios :laugh: :laugh: ) es la bomba de la gasolina???

nunca te acostaras sin saber algo nuevo!!!!


P.D. que tal ha ido el coche hoy?? has mirado los tubos esos??

S2!!

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A4 2.4 V6 30V Quattro Sport '98. Azul Marino. De Madrid. 395.000 km y subiendo.... ¿Quieres verlo? AQUI -------557084.png


#14 Portugues

Portugues
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Publicado 22 enero 2009 - 01:04

Portugues, ¿has cambiado los antiretornos?

Voy a fijarme bien en lo de la bomba, a ver...

S2.


Pues si,cambie los sobrantes y los manguitos transparentes que se ven en tu foto.Me costo todo sobre los 6€,los de sobrantes y los transparentes,(en una tienda de camiones),y tarde una 1/2 hora.Al cambiarlo me cargue aflojando un tornillo silenblock de la tapa y los c***** de la casa me cobraron 7€ por el...

A mi coche le costaba arrancar la vida,y me di cuenta aparte de esto,porque le controlo el consumo a rajatabla,y en el recorrido habitual que hago,el deposito me duro casi 150 klms menos...Y el motor me lo puso guarrisimo...Cuando lo monte todo me fui a darle un manguerazo,por que olia a gasoil que tiraba para atras...

Eso si,cuando le meti la llave tras quitar la tapa de motor,aquello tiraba gasoil que me recordaba a los ford capri de carburacion para que arrancaran...

Bor,tu cuando metes la llave no escuchas la bomba hacer la carga durante unos dos segundos mas o menos?.Ya te digo que en mi coche se escucha perfectamente...


Un saludo.Portugues.
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#15 BoR

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Publicado 22 enero 2009 - 01:32

El conducto transparente es de entrada de gasoil a la bomba... no entiendo lo de los antiretorno.

Mañana miro lo del ruido.

Yo creo que si que hace la precarga la bomba, pero no la oigo...

S2




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