Jump to content

Brico: Coming-leaving home en A6 C5


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy, con la ayuda de Toni9192 he instalado el coming-leaving home en mi coche, lo hemos hecho artesanalmente, pero funciona a la perfección.

 

No tengo fotos porque lo hemos ido haciendo sin saber si iba a funcionar o no, pero no os preocupeis que pronto se lo haremos al de toni y entonces si pondremos un brico.

 

El único material que hace falta son, dos relés de 5 palas y un diodo.

 

Ya habrá mas noticias, jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ala ala ala......esto si pinta bien y además fácil para todos!!! ya diréis Rubén!!! Os espero.....tic tac tic tac tic tac....

 

AH!! Y pon precios y referencias de los reles y diodos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos relés que se compran en cualquier tienda de componentes electronicos y un diodo, no hay referencia, ni nada.

 

Hemos cogido la luz del plafon, hay lleva un relé para que salga corriente cuando las luces del interior estan encendidas, y la hemos bajado hasta el selector de las luces, otro relé para que funcione solo sin positivo bajo llave, y el diodo para que al encender los antinieblas no se me encienda la luz del interior

 

Total que le doy al mando para abrir y se encienden los antinieblas junto con las luces de interior, y al salir se quedan encendidas o bien hasta que cierre con el mando, o bien hasta que se apaguen las del interior

 

Os puedos poner alguna foto, pero el relé del plafón, no tengo ni idea de como funciona a ver si Toni se mete y lo explica, el otro relé si, es muy sencillo

 

A ver si esta tarde puedo y saco unas fotillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ooooooooooooooooooy.......entonces...si cuanndo voy de noche en el coche alguien enciende el plafon del coche para ver algo, se encenderán las antinieblas.... ya se que son pocas veces en las que puede darse esa situación...pero ahí esta...tampoco podremos pedir mucho más...jejeje... pero de todos modos no es tan mala la idea...Enhorabuena y espero el brico con fotos!!! que igual me animo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se enciende, para eso le ponemos un relé que se escite con el 12bajo llave y corte el invento, ese relé sirve para esto y para que cuando encendamos los antinieblas no se encienda la luz de dentro

 

Funciona bastante bien, no hace cosas raras de esas, jjejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui vienen las fotos, no muy buenas, porque mi cámara no da más de sí, pero bueno

 

 

PASO 1, el plafon

 

Esté es el relé que va en el plafón, no se porqué ni cómo pero ahí vahpim2942.jpg

 

 

 

 

 

Conectamos los cables, el que yo he puesto en rojo aquí

 

hpim2943.jpg

 

 

El gris que se ve en la foto es el que baja hasta el conmutador de las luces por el pilar.

 

 

 

Ahora solo faltan los dos que excitan la bobina de este relé, el negativo al tornillo que sujeta el techo, y el positivo lo cogemos de aquí

 

hpim2947.jpg

 

Os explico, porque no se ve muy bien, el cable morado y blanco es el que lleva positivo a la bombilla de lectura izquierda. cortamos y de ahí cogemos el positivo para la bobina.

 

 

Entonces pasa esto

 

hpim2948.jpg

 

Que no luce, como es lógico, la solución coger positivo de la luz de la derecha.

 

Entocen, esto botones quedan de ASI

 

hpim2950.jpg

 

Con el de la derecha encendemos las dos luces de lectura, y con el izquierdo dejamos el Invento en automático o manual

 

 

En automático, la luz del antinieblas se apaga cuando se apaga la luz del plafon, dura encendida los 15 o 20 segundo y ya

 

En manual, la luz del antinieblas se apaga cuando cierras el coche con el mando o cuando arrancas, mientras que el coche no esté cerrado desde fuera o arrancado los antinieblas van a lucir

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PASO 2, el mando de luces

 

Bueno una vez que hayamos bajado el cable (en mi caso gris) por el pilar lo tenemos al lado de la caja de fusibles.

 

Para bajar el cable hasta ahí encintar la punta, que ya lleva corriente y como toque la chapa, adiós al fusible

 

 

Bueno pues colocamos el otro relé, este es imprescindible para que no haga las cosas raras que decia Emilio, con el coche con el contacto dado, puedes encender las luces de dentro tranquilamente que no se encienden los antinieblas, puedes encender los antinieblas, que no se van a encender las luces de dentro, cuando se suba o baje alguien tampoco se encienden los antinieblas..., no pasa nada, funciona casi como el original

 

 

 

hpim2946a.jpg

 

 

Los cables que he pintado en rojo y amarillos son los que escitan la bobina con positivo bajo llave, el rojo a masa y el amarillo a positivo bajo llave

 

El cable que he pintado en blanco es el que baja del plafón

 

Y el que he pintado en verde es que mete corriente a los antinieblas, hay que materlo en el pin nº8 del mando de las luces, no le he metido a las de posición para que no pite el aviso de luces encendidas cuando nos bajemos, además, así las luces del interior tienen menos intensidad, si le metemos más consumo, pues peor, pero si alguien lo quiere hacer me lo dia y pongo el esquema del Elsawin

 

Fijaos bien cuando conecteis los cables del relé que funcione como queremos, cuando haya contacto el circuito quede abierto

 

Bueno, pues yo creo que ya está, ya lo único que Toni nos explique porque en el plafón va conectado así, a mi ententó explicarmelo, pero no lo he entendido todavía, el caso es que funciona

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Por cierto, el diodo no ha hecho falta, se lo he quitado porque además de que no servía para nada, se calentaba muchísimo

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno RUBEN A6, voy a ver si me animo y lo preparo yo también. Por cierto, habeis pensado en otras posibilidades, por ejemplo, poner que se enciendan las cortas sin las de posición o las antinieblas delanteras y las traseras?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén....yo me he quedado en la frase "No, no se enciende, para eso le ponemos un relé...." jajajajajajaja....Creo que soy muy ceporro y tengo que leerlo más de dos veces para entender lo que has explicado. Mira que como no me aclare, compro lo necesario y os contrato en la Nacional para que me lo hagais!!! A cambio, os doy una cajita de vino de la Mancha....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.