Jump to content

BRICO - reparar arañazos


Publicaciones recomendadas

 

Buenos días,

 

Esta semana recibí el resto de material y por fin me he podido poner con el tema.

 

Por el momento he hecho el primer paso, y la verdad es que el resultado parece bastante bueno.

 

Hoy he aplicado la laca, si para mañana está completamente seca (24h es suficiente?) lijaré y ya mostraré el resultado final.

 

Este es el daño a reparar:

6emabeva.jpg

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿ Y cómo te quedó el resultado final, NeptuneGT ?? :unknw::huh:

Y aquí el resultado:

7c5dbaf792335b8a095e328355ac564d.jpg

1df2976de6c9896c3d07064fc4b45a94.jpg

 

Sumamente satisfecho.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perfecto, cuanto tiempo te llevo????, seguramente un buen ratito.

 

Saludos :good::good::good:

 

A decir verdad es bastante rápido. Quizás la mayor espera es a que seque correctamente la pintura y la laca. En mi caso apliqué 2 capas de pintura y una última de laca. Luego es cuestión de paciencia y seguir los pasos indicados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El summum de la reparacion, te ha quedado de 10!!

 

Pregunta, cuanto tiempo dejaste entre la primera capa de pintura, la segunda y despues la laca?

 

A ver si saco tiempo y me pongo con mi coche que ya tiene dos historias que arreglar.

 

Tengo todo, lijas al agua de grano 1500, 2000, 4000, 6000... pulimentos, pulidora, pads de pulido para maquina y a mano, pero necesito tiempo para que nada se pegue a la pintura desnu**, ni a la laca un avez aplicada esta ultima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El summum de la reparacion, te ha quedado de 10!!

 

Pregunta, cuanto tiempo dejaste entre la primera capa de pintura, la segunda y despues la laca?

 

A ver si saco tiempo y me pongo con mi coche que ya tiene dos historias que arreglar.

 

Tengo todo, lijas al agua de grano 1500, 2000, 4000, 6000... pulimentos, pulidora, pads de pulido para maquina y a mano, pero necesito tiempo para que nada se pegue a la pintura desnu**, ni a la laca un avez aplicada esta ultima.

 

 

Buenos días,

 

Digamos que "tiré largo", dado que no lo podría hacer todo el mismo día apliqué las 2 capas de pintura un fin de semana (con unas 12 horas de secado creo que suficiente) y la siguiente semana el viernes por la tarde la laca y el domingo el toque final.

 

La opción de aplicar sólo pintura no la recomiendo (al menos en colores claros), ya que la pintura tiende a coger suciedad y el color se oscurece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Múy buenas¡

 

Acabo de ver que un c***** ha rayado el coche a drede y todavía no se por que?

 

El caso es que después del cabreo que todavía tengo he decidido poner en práctica este brico tan bueno. Pero tengo unas preguntas.

 

- Como se sí el arañazo ha llegado al metal. El coche es negro y en algunas zonas el arañazo es blanco. Lo digo por darle antes de las capas de pintura la imprimación de metal.

 

- la pintura habrá que darla en todo el arañazo. Incluso en las zonas menos profundas? Es que el carbón ha hecho un montón de 8's.

 

- tengo que dejar entre capa y capa de pintura que se seque perfectamente no?

 

- no tengo pulidora. En la página que propone el autor del post sale esta

http://store.carcareeurope.com/dodo-buff-daddy-pulidora-orbital-cera-pinnacle-souveran-de-oferta.html

 

Pero son 100 euros y la verdad es que no se sí le sacare partido. Conceis otra alternativa. A mano no se puede pulir?

 

Muchas gracias y siento ser taaaan novato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parecen muy profundas, prueba primero darle con pulimento y después vas mirando cuanto se te ha quitado y sigue insistiendo hasta que ya no quites nada con el pulimento, entonces tendrías que empezar con el tema de la pintura.

A lo mejor te compensa darle un parte.

Ya nos cuentas

 

Saludos :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parecen muy profundas, prueba primero darle con pulimento y después vas mirando cuanto se te ha quitado y sigue insistiendo hasta que ya no quites nada con el pulimento, entonces tendrías que empezar con el tema de la pintura.

A lo mejor te compensa darle un parte.

Ya nos cuentas

 

Saludos :good::good::good:

Sí eso voy a hacer porque con lo verde que estoy... Me parece lo más seguro. Si no queda bien me compro un poco d pintura.

Gracias por el consejo!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes que comprar pintura, comprala en el conse con el código de color, porque tiene que se exactamente igual para que que bien, sin ir mas lejos el otro día, le di un pequeño rozón con una esquina, y se me quedo la pintura de la pared en el coche, no llego a la chapa, y insistiendo con el pulimento logre quitar todos los pequeñas rozaduras que me transfirió la dichosa esquinita.

Mira algún tutorial de como hacerlo, porque te puede quedar muy bien o un desastre si lo haces mal, y es peor el remedio que la enfermedad.

Ya nos cuentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

buenas,visto este tema ya que veo que ahy muchos que sabeis ,por desgracia yo no tanto ,quite la chapita de 1.8 por que me dio y me quedo algo de cola que no se iva ni con alcohol ni con pulmento,me indicaron que con 1 secador caliente o con la manguera a presion de agua caliente de los tuneles se podria ir,al darle con la manguera a presion se ha levantado el esmalte y ni siquiera se fue y ahora no se que hacer ha quedado peor como el culo,me gustaria llevarlo algun sitio de chapa o pintura en barcelona que sean profesionales si alguien sabe algun consejo o solucion,gracias.

post-127890-0-78823900-1424309147_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,visto este tema ya que veo que ahy muchos que sabeis ,por desgracia yo no tanto ,quite la chapita de 1.8 por que me dio y me quedo algo de cola que no se iva ni con alcohol ni con pulmento,me indicaron que con 1 secador caliente o con la manguera a presion de agua caliente de los tuneles se podria ir,al darle con la manguera a presion se ha levantado el esmalte y ni siquiera se fue y ahora no se que hacer ha quedado peor como el culo,me gustaria llevarlo algun sitio de chapa o pintura en barcelona que sean profesionales si alguien sabe algun consejo o solucion,gracias.

Buenas,

Ese desperfecto te lo pueden arreglar en cualquier taller de chapa y pintura, no es gran cosa para ellos eso.

Yo no conozco ninguno de Barcelona, pero seguro que por el barrio tienes alguno.

Supongo que si no has arrancado pintura, será aplicar laca, lijar para igualar, pulir y dar cera.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.