Jump to content

Reparar cinturones de seguridad


Hari Seldon

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda.

Hace 10 meses me chocaron de atrás, muy fuerte, por suerte nadie lastimado grave.

Después de 9 meses de discusión con MI companía de seguros llegué a un arreglo.

Ahora estoy reparando el auto.

No saltó ningún airbag, pero si quedaron trabados los dos cinturones delanteros. Hay algun modo de repararlos sin cambiarlos? Si se soluciona con el VAG-COM estoy pensando en comprarlo.

Bueno agradezco la ayuda que puedan darme.

HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, necesito ayuda.

Hace 10 meses me chocaron de atrás, muy fuerte, por suerte nadie lastimado grave.

Después de 9 meses de discusión con MI companía de seguros llegué a un arreglo.

Ahora estoy reparando el auto.

No saltó ningún airbag, pero si quedaron trabados los dos cinturones delanteros. Hay algun modo de repararlos sin cambiarlos? Si se soluciona con el VAG-COM estoy pensando en comprarlo.

Bueno agradezco la ayuda que puedan darme.

HS

 

Que yo sepa no se pueden reparar tras un golpe por seguridad, los pretensores de los cinturones quedan inutilizados. Mi consejo es que los pongas nuevos, con la seguridad no se juega.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf.

Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.

No se pueden reemplazar sólo los pretensores?

Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?

Gracias, HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf.

Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.

No se pueden reemplazar sólo los pretensores?

Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?

Gracias, HS

 

Buenas noches Hari, en principio no veo problema para que cambíes sólo los pretensores. He estado mirando diferentes manuales del grupo VW y lo que pone en los mismos es lo siguiente:

 

"Accidente sin disparo del airbag:

Si el testigo del control del airbag (K 75) no indica avería, no es necesario el cambio de piezas del airbag. Los cinturones de seguridad se deben verificar por separado."

 

He visto el despiece de un cinturón de seguridad y por lo que se ve se puede desmontar el pretensor, tendrías que probar con uno de desguace que no se haya disparado a ver si te funciona, suelen llevar un tornillo de bloqueo y desbloqueo. Dependiendo si tu coche lleva airbag lateral llevaría pretensor eléctrico y si no lo lleva pretensor mecánico, fijate en este detalle.

Una vez cambiados los pretensores yo creo que si que se podría reprogramar la unidad de control del airbag con el VAG-COM ya que estos no se han disparado, de todas formas, consultalo con un taller especializado en golpes de chapa ya que estos muchas veces tienen que montar los airbags, cinturones, etc... y sobre todo, ante la duda, no te la juegues, ya que tu seguridad va en ello. De todas formas, pide a ver si alguien del foro te puede facilitar la reparación de los cinturones del módelo de tu coche a traves del Elsawin que es el manual de reparación oficial de Audi, yo no dispongo de él.

Un saludo. Suerte. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf.

Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.

No se pueden reemplazar sólo los pretensores?

Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?

Gracias, HS

 

Buenas noches Hari, en principio no veo problema para que cambíes sólo los pretensores. He estado mirando diferentes manuales del grupo VW y lo que pone en los mismos es lo siguiente:

 

"Accidente sin disparo del airbag:

Si el testigo del control del airbag (K 75) no indica avería, no es necesario el cambio de piezas del airbag. Los cinturones de seguridad se deben verificar por separado."

 

He visto el despiece de un cinturón de seguridad y por lo que se ve se puede desmontar el pretensor aunque sigo teniendo dudas en cuanto a matería de seguridad para su posterior uso :laugh: , tendrías que probar con uno de desguace que no se haya disparado a ver si te funciona y cambiar todo el conjunto de cinturón y pretensor, suelen llevar un tornillo de bloqueo y desbloqueo. Dependiendo si tu coche lleva airbag lateral llevaría pretensor eléctrico y si no lo lleva pretensor mecánico, fijate en este detalle.

Una vez cambiados los pretensores yo creo que si que se podría reprogramar la unidad de control del airbag con el VAG-COM ya que estos no se han disparado, de todas formas, consultalo con un taller especializado en golpes de chapa ya que estos muchas veces tienen que montar los airbags, cinturones, etc... y sobre todo, ante la duda, no te la juegues, ya que tu seguridad va en ello. De todas formas, pide a ver si alguien del foro te puede facilitar la reparación de los cinturones del módelo de tu coche a traves del Elsawin que es el manual de reparación oficial de Audi, yo no dispongo de él.

Un saludo. Suerte. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.