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Brico sustituir homocinetica (transmision)


A4_1.9

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Buenas tardes, el otro dia me decidi a cambiar la homocinetica de mi B5 ya que al girar a mas velocidad de la debida sonaba un cla cla cla cla.

 

vamos al lio... son necesarias 2 personas

 

lo primero las herramientas necesarias

 

-gato (para levantar el vehiculo en cuestion)

-borriquetas para trabajar con mas seguridad

-destornillador plano (para quitar el tapacubo)

-llave de vaso del 17 (quitar la llanta)

-2 llaves inglesas (para las rotulas de direccion)

-llave allen del 14 (para quitar el perno de la homocinetica, en mi caso en otros coches puede ser una llave de tubo del 23 u del 24)

-llave tubo del 24 para el perno de la nueva homocinetica

-alicates de corte (para cortar el guardapolvos antiguo)

-alicate normal (para las abrazaderas)

-paciencia y un burn.... pero eso ya al gusto del consumidor

 

Despues de recopilar todo lo necesario revisamos las piezas

post-43379-1251657341.jpg

Editado por A4_1.9
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Seguimos...

1º Vehiculo levantado, quitamos la rueda y una vez quitada ponemos 3 tornillos para que se quede anclada la transmision con el disco y asi poder aflojar el perno de la homocinetica (alguien tiene que pisar el freno), pero no quitamos el perno entero. allen del 14

post-43379-1251659028.jpg

 

2º Aflojamos las rotulas de direccion con la llave inglesa y cuando hallamos quitado la tuerca tenemos que darle con un martillo al perno para que salga. llaves inglesas y martillo

post-43379-1251659106.jpg

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4º Para separar la homocinetica del buje hay que darle unos martillazos en el perno antes mencionado

post-43379-1251663716.jpg

 

5º despues separamos la homocinetica del eje metiento el tornillo directamente en la pieza y roscandola (roscando sin miedo)

post-43379-1251663768.jpg

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7º Y ultimo, colocamos las bridas del guardapolvos y comocamos la pieza en su lugar con su correspondiente perno.

 

post-43379-1251667223.jpg

 

 

 

Con esto hemos finalizado la sustitucion de la transmision (homocinetica, punta de palier...) y por fin se acabaron esos ruidos al girar.

 

Saludos

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digo 2 personas por que no sabia como se hacia, ya tenia la rueda quitada y todo, para aflojar el perno de la punta de palier tiene que estar frenada asi que por eso lo hice asi.

 

no sabia que habia uno de Bor.

y si que es cierto de que es mas comodo volviendo a enroscar el perno en la punta. (aunque no recordaba que me lo hubieras dicho jejeje)

 

Saludos

 

P.D buena compañia que tienes en tus ñapas, en este caso mi ayudante fue mi novia

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digo 2 personas por que no sabia como se hacia, ya tenia la rueda quitada y todo, para aflojar el perno de la punta de palier tiene que estar frenada asi que por eso lo hice asi.

 

no sabia que habia uno de Bor.

y si que es cierto de que es mas comodo volviendo a enroscar el perno en la punta. (aunque no recordaba que me lo hubieras dicho jejeje)

 

Saludos

 

P.D buena compañia que tienes en tus ñapas, en este caso mi ayudante fue mi novia

 

Jejeje, la verdad es que no sé si fue a ti, había alguien que preguntó hace poco porque le daba palo ponerse a martillazos con la homocinética... En otros coches con palier "normal", que llevan la rosca en el propio palier, no queda otra que andar a ostias con la homocinética, pero quien decidió hacer los palieres asi en los B5s no sé si sabe la buena idea que tuvo, jeje

 

Saludos!

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6º Cojemos la homocinetica nueva y la engrasamos bien (la grasa viene con la pieza)

 

post-43379-1251667037.jpg post-43379-1251667048.jpg

 

 

Una cosita, para meter la homocinetica nueva entra facil o tuviste q darle con algo? Despues de tu brico lo tengo superclaro pq yo tb tengo un afn, en el brico de bor no me quedo del todo claro con las fotos. Gran brico! :thumbsup:

 

Un saludo

Editado por joe
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