Jump to content

Me vibra con separadores


oscarnoya

Publicaciones recomendadas

Ola buenas compañeros hace unos dias me atrevi a poner unos separadores de 17mm y al coger el coche y darle unas vueltas me empezo a vibrar todo el coche a partir de 120 vibra el volante y tambien como la parte trasera, tambien es verdad que el coche lleva ya unas 19 las originales del s5 y no se si es por eso , alguien que le tenga puesto separadores y que me diga como le va? Bueno esta semana se los quitare no aguanto andar asi con el coche aunque queda planchado haciendo linea las aletas con la rueda

post-6826-1252396531.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, antes de montar separadores deberías haber equilibrado todas las ruedas y haber alineado la dirección, ya que solo de desmontar la rueda y volver a montarla, si no dejas todo exactamente igual que estaba antes te puede vibrar el coche.

 

Una vez hecho eso, entonces es cuando se montan los separadores y siempre o en un taller especializado o si lo haces tu apretando los tornillos con una dinamométrica par asegurarte de que las ruedas quedan perfectamente colocadas y apretadas en los bujes.

Si lo has hecho tu y no lo has hecho con una dinamométrica, lo más seguro es que te esté vibrando por haber colocado mal las ruedas y no estar bien apretadas y de forma homogenea en los bujes.

 

Además tampoco está nada mal el llevar el coche a alinear la dirección después de haber colocado los separadores y sabiendo que las ruedas estan bien colocadas, apretadas y equlibradas ya que al aumentar la anchura de vias puede ser que se modifique la caida de las ruedas incluso la convergencia de las delanteras...

 

En definitiva, te recomendo que lleves el coche a un taller de neumáticos bueno donde te desmonten las ruedas y te las equilibren, luego te aprieten ellos bien los tornillos con dinamométrica o con pistola de presion regulable (recuerda que en el A5 hay que apretar los tornillos a 120 Nm de par de apriete) y luego te las alieneen, y con eso tu coche ira como los chorros del oro.

 

Si después de eso te siguiera vibrando el coche, entonces sería que los separadores están mal fabricados y no son perfectamente simétricos y rectos...

 

Yo tengo los separadores de 15 mm pendientes de colocar desde que monté las ruedas nuevas de 19", precisamente porque en la revisión que me toca en un par de semanas quiero que primero me alineen la dirección (las ruedas están recien equilibradas y apretadas por mi con una dinamométrica a 120 Nm y apretándo los tornillos poco a poco y en orden de estrella, es decir, uno si, uno no hasta que estén todos apretados) para colocar los separadores justo después...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que sin los separadores va de muerte no vibra nada es solo al ponerle los separadores lo unico seria probar a contrapesar las llantas con los separadores puestos en la maquina pero no se si por eso dejaria de vibrar. Lo que pasa es que cuando monte los separadores por segunda vez prove y al ajustar los tornillos un poco a mano si mueves la rueda alrededor tiene un poco de olgura y desconfio un poco de los tornillos pero me dijeron que solo habia esos que son los mismos que los mercedes, quizas pruebe con unos de 15 mm por no se por que me vibra con separadores y sin ellos no. Ademas tambien prove a quitarle los traseros y lo me paraba de vibrar el volante pero me hace la sensacion como si me vibrara la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia....y aún tienes el valor de circular así con el coche???

 

solo un cosa, hace 3 o 4 años y amigo mio hizo exactamente lo mismo que tu, puso separadores y en la tienda le dieron unos tornillos que le dijeron que le irian bien, no eran para golf pero que le irian bien.......al cabo de las 3 semanas en la autopista se le salio una rueda y casi se mata por culpa de la m**** de los separadores mal puestos..

 

Ten cuidado con esto que no es broma, y dile al incompetente del taller que te vendio los tornillos que si no tiene otros que los pinte, pero que te de los que corresponden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero lo que son iguales que en los mercedes son los separadores ya que llevan el mismo patron de tornillos (5x112) y de tamaño de buje (66,6mm), pero precisamente los tornillos es lo que cambia respecto a los mercedes ya que en estos el número de espiras y la distancia entre ellas en el tornillo es diferente que en los tornillos de Audi.

 

Lo que está claro es que el separador no puede tener holgura con la llanta o con el buje. De hecho en mi anterior coche en el que llevaba separadores, encajaban tan perfectamente los separadores tanto en la llanta como en el buje que tenía que tirar fuerte de la rueda para sacarla del coche una vez quitados los tornillos y además el separador se solía quedar colocado fijo en el interior de la llanta...

 

¿Donde compraste los separadores? porque yo los mio de 15 mm los compré en "Sportunning" y son los que me comentaron el tema de la diferencia entre los tornillos de Mercedes y Audi...

 

Echaré un vistazo a mis separadores y veré si quedan bien encajados en las llantas originales de 18" que tengo en el trastero para asegurame de que los mios no tienen holgura...

 

De todas maneras, yo que tu desmontaba los separadores y los volvía a montar de forma cuidadosa intentando apretar de forma progresiva los tornillos y luego probaba cion cuidado a ver si te sigue vibrando...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel da gusto leerte, una suerte tenerte por el foro, bueno y a los demás también por vuestro saber y compartir vuestras experiencias. Sobre lo de los separadores solo pienso en cuando me reía diciendo que me compraría mi A5 con las llantas de 17 de serie y luego las de 19 de cinco radios en Y en réplicas y después he comprendido lo delicado que puede ser ese tema y que el coche es un mecanismo muy preciso que hay que modificar con sumo cuidado, precisión de la que AUDI ya se ha encargado en lo que fabrica. Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo los tornillos alargados que tengo para los separadores también tienen la zona de apoyo del tornillo de forma cónica.

Además aunque me suena que alguien me dijo algo sobre esos tornillos, no recuerdo si me dijeron que era mejor que tuvieran cabeza cónica o plana, y ahora mismo tampoco recuerdo como son los tornillos originales...

 

A ver si sacamos algo en claro de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las modificaciones del tipo: poner alerones, taloneras, faldones, neones hasta en el culo... entran dentro de los gustos de cada uno y hasta me hacen gracia. Cambiar las llantas y andar con separadores: OJO. aquí estais tratando con una parte no solo estética del coche, un tornillo mal ajustado os puede costar la vida. Dices que a 120 te vibra, ¿y todavía no lo has quitado? Te estas jugando la vida por ahorrar unos euros, que teniendo este coche no te suponen nada además.

La vibración es la manera más facil de que todo se desajuste, y perder una rueda a 120 (por no decir 140 o 150) no es ninguna gracia.

Por favor, dejate de dinamometricas y de tornillos que son igual que los de mercedes o muy parecidos o ... Vete a un taller BUENO y si quieres hacer esa modificación al coche (que va más alla de que las ruedas se vean más bonitas o más feas) que te lo haga un profesional.

Bueno, y ya un último apunte, si te venden unos tornillos diciendote que no son los tuyos, pero que son iguales a los de otra marca... mira, en ese momento le dejo todo el material que le haya comprado sobre el mostrador, y me voy, yo solo trato con profesionales, no con vendedores a cualquier precio. Mi coche es lo mejor, y solo le pongo lo mejor. Después de gastarse más de 40.000€ en un coche no te puedes jugar la vida por ahorrar 20€ en unos tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ojo!, poner unos separadores de doble centraje de aluminio de buena calidad y con los tornillos adecuados es como poner unas llantas que tienen un ET inferior en "x" mms a las originales.

No es para nada peligroso si se pone el material adecuado, se hace de forma minuciosa y con las herramientas adecuadas y no se pasa uno con las anchuras de los separadores.

 

Estoy de acuerdo en que un coche que ha costado mucho dinero no es para ponerle tornillos del todo a cien, pero es que dudo que los tornillos que le hayan vendido sean malos, simplemente creo que el que le vendió los tornillos no se explicó bien o que oscarnoya le entendió mal...

 

Y sobre las vibraciones, alucinarias con la de gente que lleva las ruedas desequilibradas y/o con algun bollo en el neumático e incluso con algun tornillo clavado en la banda de rodadura y sin darse cuenta.

 

Es más, si respetas los límites de velocidad de legales, es dificil que se aprecien las vibraciones causadas por unas ruiedas mal equilibradas a no ser que estén muy mal equilibradas...

 

Capotuner, estoy de acuerdo contigo, pero en mi opinión las cosas no son tan extremas como las cuentas.

Y desde luego unos neones hasta en el culo, faldones y alerones no es lo mismo ni mucho menos que meterle el paragolpes delantero de Caractere, las llantas del S5 y unos separadores de doble centraje de calidad... aunque para gustos colores.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.