Jump to content

Arreglar tirador guantera


NOVFEDE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Segunda foto de cuatro.

En esta foto se ve la llave Torx de 20 (T20) insertada en el tornillo.

Para quitar este tornillo, y la cerradura entera, no hace falta desmontar la puerta, ya que se puede meter la llave T20 insertándola en la posición contraria a como se ve en ta foto, es decir, insertarla por la parte más corta.

post-145869-0-01045100-1476229418_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Primero quería agradecer a NOVFEDE y Juan Bilbo la info aportada en este tutorial, realmente ha sido muy útil. Lo he visto tan facil despues de leer todo el hilo del foro, que me he lanzado a quitar la maneta para intentar repararla o sustituirla por una nueva. He podido abrir la puerta de la guantera desde la tapeta lateral derecha, he quitado el tornillo que sujeta la maneta, pero no hay quien la saque. La mia es sin cerradura, y la pestaña que la sujeta por el lado contrario al tornillo ya la he quitado (de hecho me he pasado forzando y me la he cargado...) pero aún así, cuando estiro de la maneta no sale. No se si se me escapa algo, pero ya no se de donde tirar, he intentado apalancar por un lado, pero si fuerzo mas me la voy a cargar. Alguna idea?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, ya la he sacado... Resulta que la pieza que hace de tuerca del tornillo lateral se había salido unos milímetros y estaba haciendo de tope. Total, que me ha tocado destrozar la maneta entera para poder sacarla. Así que la opción de intentar repararla descartada ;) Ya he pedido una nueva. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 14/9/2009 a las 17:26, NOVFEDE dijo:

Al tiempo que me presento en el foro os pongo un pequeño brico para reparar el tirador de la guantera sin tener que pasar por el taller :innocent:

 

El primer problema es abrir la guantera cob el tirador roto :lol2: , para eso se ha de quitar la tapa lateral derecha y presionar con un destornillador en el pasador, os pongo una foto.

 

 

78368067.jpg

 

despues hay que desmontar la guantera, quitar los cinco tornillos que la sujetan tres arriba y dos debajo, por ultimo soltar la cerradura sacando el tornillo lateral izquierdo y tirando sale.

 

Desmontar la cerradura y pegar con Araldit, que es el mas resistente para este caso, nada de Super Glue que se vuelve a romper.

 

53931733.jpg

 

Para que quede mas fuerte podeis poner como yo una plaquita metalica.

 

27336684.jpg

 

Espero que os sirva. Saludos.

 

En 14/1/2011 a las 19:36, RDA dijo:

Muchas gracias por el brico.

 

A mí se me rompió la pestaña, y además el agujero del otro lado por donde va el pasador de la pieza negra, ASI que tenía que hacer una reconstrucción minuciosa.

 

Al final he comprado la pieza de tirador, en el que vienen las dos piezas, la de color del interior del coche (el tirador en sí) y la pieza negra interior, pero sin la cerradura, aunque esto es fácil de desmontar de la antigua y montar en la nueva.

 

Total, 31'94 € (IVA incluido). :D

 

Es una pasta, así que la próxima vez, haré un proceso de reconstrucción.

 

Ahora a ver como arreglo lo del freno amortiguador de la tapa, aunque lleva ya tantos años ASI que CASI me he acostumbrado :laugh:

 

Saludos. RAFA

 

En 14/9/2009 a las 17:26, NOVFEDE dijo:

Al tiempo que me presento en el foro os pongo un pequeño brico para reparar el tirador de la guantera sin tener que pasar por el taller :innocent:

 

El primer problema es abrir la guantera cob el tirador roto :lol2: , para eso se ha de quitar la tapa lateral derecha y presionar con un destornillador en el pasador, os pongo una foto.

 

 

78368067.jpg

 

despues hay que desmontar la guantera, quitar los cinco tornillos que la sujetan tres arriba y dos debajo, por ultimo soltar la cerradura sacando el tornillo lateral izquierdo y tirando sale.

 

Desmontar la cerradura y pegar con Araldit, que es el mas resistente para este caso, nada de Super Glue que se vuelve a romper.

 

53931733.jpg

 

Para que quede mas fuerte podeis poner como yo una plaquita metalica.

 

27336684.jpg

 

Espero que os sirva. Saludos.

No me salen las fotos y estoy registrado en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente tuve esta avería hace un año pero no vi este tutorial, tuve que improvisar :)

 

Como comentario, yo compré el tirador en Aliexpress ya que el coste era absurdo y por probar...pero como todo lo de Aliexpress, es una m. y tuve que modificarlo a mano para poder montarlo, luego puesto da el pego y apenas se nota la diferencia con el que llevaba, pero no es llegar y montar, aunque el que sea un poco manitas, como digo, por 11€ tampoco se les puede pedir mucho más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.