Jump to content

Cambiar el ATF a un AUDI A8 3.0 4E (año 2004)


summer_mad

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.

Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

 

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162

www.samstagsales.com/images/vas5162.jpg

 

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

 

¿Sabeis si existe otra manera de hacerlo sin tener que comprar esto?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.

Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

 

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162

www.samstagsales.com/images/vas5162.jpg

 

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

 

¿Sabeis si existe otra manera de hacerlo sin tener que comprar esto?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

 

Si te das cuenta por la foto el grifo del útil dispone de una rosca que coincide con el paso de la rosca del tapón de vaciado del cambio automático. Tú puedes hacerte ese útil, lo unico que necesitas es tapón de metal o de plástico con ese paso de rosca del tapón de vaciado al que le conectas una válvula o llave de de 2 vías y a su vez le conectas a una goma transparente flexible que acaba en un recipiente limpio donde iría el ATF nuevo. Luego para proceder al cambio del ATF se aplica la teoría de los vasos comunicantes poniendo el recipiente de plástico de ATF en una zona alta del capó para proceder al cambio del aceite. Supongo que tendrás el manual del reparación del cambio pero ten cuidado con los tiptronic, creo que es necesario utilizar la diágnosis. Ante la duda, rellenar el cambio con aceite nuevo te costaria unos 200 € aproximadamente en un taller de cambios automáticos.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.

Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

 

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162

www.samstagsales.com/images/vas5162.jpg

 

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

 

¿Sabeis si existe otra manera de hacerlo sin tener que comprar esto?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

 

Si te das cuenta por la foto el grifo del útil dispone de una rosca que coincide con el paso de la rosca del tapón de vaciado del cambio automático. Tú puedes hacerte ese útil, lo unico que necesitas es tapón de metal o de plástico con ese paso de rosca del tapón de vaciado al que le conectas una válvula o llave de de 2 vías y a su vez le conectas a una goma transparente flexible que acaba en un recipiente limpio donde iría el ATF nuevo. Luego para proceder al cambio del ATF se aplica la teoría de los vasos comunicantes poniendo el recipiente de plástico de ATF en una zona alta del capó para proceder al cambio del aceite. Supongo que tendrás el manual del reparación del cambio pero ten cuidado con los tiptronic, creo que es necesario utilizar la diágnosis. Ante la duda, rellenar el cambio con aceite nuevo te costaria unos 200 € aproximadamente en un taller de cambios automáticos.

Un saludo. :ranting2:

 

Pues tienes razón en ambas cosas:

 

1º Es verdad que no me había dado cuenta que podría fabricar yo mismo el util... Es bastante sencillo como dices.

 

2ºQuizás debería terminar de ensamblar las piezas del coche y tal y llevar el coche para estos detalles más delicados a un taller especializado... ¿Me recomendais alguno?

 

Saludos,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ºQuizás debería terminar de ensamblar las piezas del coche y tal y llevar el coche para estos detalles más delicados a un taller especializado... ¿Me recomendais alguno?

 

Saludos,

 

MIGUEL

 

Hola,

depende donde vives, yo ice 400 kilómetros ida y vuelta pero no me arrepiento, rapido y bien hecho, vamos asta hoy......

Lo dicho hay uno en Alcorcon, (cerca de Madrid) que se llama Auto-Matic, pides hora y en dos horas echo, con cambio de filtro incluido, sobre los 200 Euros.

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.

Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

 

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162

www.samstagsales.com/images/vas5162.jpg

 

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

 

¿Sabeis si existe otra manera de hacerlo sin tener que comprar esto?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

 

Si te das cuenta por la foto el grifo del útil dispone de una rosca que coincide con el paso de la rosca del tapón de vaciado del cambio automático. Tú puedes hacerte ese útil, lo unico que necesitas es tapón de metal o de plástico con ese paso de rosca del tapón de vaciado al que le conectas una válvula o llave de de 2 vías y a su vez le conectas a una goma transparente flexible que acaba en un recipiente limpio donde iría el ATF nuevo. Luego para proceder al cambio del ATF se aplica la teoría de los vasos comunicantes poniendo el recipiente de plástico de ATF en una zona alta del capó para proceder al cambio del aceite. Supongo que tendrás el manual del reparación del cambio pero ten cuidado con los tiptronic, creo que es necesario utilizar la diágnosis. Ante la duda, rellenar el cambio con aceite nuevo te costaria unos 200 € aproximadamente en un taller de cambios automáticos.

Un saludo. :crying_anim:

Vamos a ver, si fabricas un util como tu dices, JAMAS lograras saber cuando esta a nivel y te dire porque. Si enroscas el util al carter de la caja, nunca saldra ATF cuando llegue al nivel a su temperatura, que es la base de un correcto llenado :thumbsup:

Si buscas, o luego lo hare yo, hay un post donde tengo puestas incluso fotos del util que yo me hice y la forma de proceder para llenarlo correctamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por el post, está muy muy bien explicado!

 

Una pregunta que me acaba de surgir que ancho tendrá el tubito doblado, de un lado a otro para que pueda caber por el agujero que hay q meterlo. Por otro lado, ¿dentro el tubo como lo enganchas? ¿como si fuera un anzuelo?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me acaba de surgir, ¿qué ancho tendrá el tubito doblado?, de un lado a otro para que pueda caber por el agujero que hay q meterlo. Por otro lado, ¿dentro el tubo como lo enganchas? ¿como si fuera un anzuelo?

 

Un saludo,

 

MIGUEL

Editado por summer_mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, quedaria colgando en el borde del tubo donde enrosca el tapon de relleno / nivel, de tal forma que pueda salir ATF cuando a la temperatura correcta, sobre, ni mas ni menos.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultar. Saludos y suerte.

P.D. seria interesante que editaras tu perfil para ver de donde eres :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, quedaria colgando en el borde del tubo donde enrosca el tapon de relleno / nivel, de tal forma que pueda salir ATF cuando a la temperatura correcta, sobre, ni mas ni menos.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultar. Saludos y suerte.

P.D. seria interesante que editaras tu perfil para ver de donde eres :D

 

De Madrid! Así que el taller ese Auto-Matic me queda a huevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.