Jump to content

No sale aire caliente calefacción


chabolis

Publicaciones recomendadas

No tiene mucho que ver que te marque bien la temperatura en el cuadro. Eso creía yo también. En el motor van dos, el termostato en el bloque y el transmisor en un manguito o en una brida de agua. El sensor en cuestión costó original cerca de unos 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tras mucho tiempo sufriendo el problema, ya me lo han corregido.

Cambié radiador de la calefacción, revisé motores de las trampillas, etc , y todo estaba OK. La temperatura de los tubos de entrada/salida (situados junto a la bateria) también correctos, pero no terminaba de calentar como al principio.

Aprovechando una reparación, me desmontaron todos los conducos y los limpiaron, ahora si que calienta!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno me dice una cosa, vaya lío!! xD

 

A ver, no creo que tenga el sistema atrancado. Esta primavera pasada le cambié el anticongelante y me limpiaron el circuito, así que no debería de ser ese el problema. El refrigerante está cristalino, 0 barro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente eso me hicieron a mi, pero hasta que no desmontaron todos los tubos/manguitos y los limpiaron no dio la temperatura de calor correcta.

¿Le has pasado el vAGCOM? Si tienes algún motor mal de todos los que hay en las trampillas te lo detecta y te dice cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el VAGCOM no me tira errores. Pero parece ser que voy a tener el radiador atascado... lo consultaré con mi mecánico de confianza a ver...

 

Prueba a desmontar los manguitos y meter una maguera por uno de los orificios, sin mucha presion y con el motor frio. (no hay mejor forma de limpiarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he hablado con mi mecanico por telefono y me dijo que imposible que sea una obstrucción en el radiador, porque él me hizo esta semana santa un cambio de refrigerante, y me limpió el circuito a conciencia.

 

Además, dice que si fuera una obstrucción, de los dos tubos que pasan cerca de la batería, uno estaría más frío que el otro, y no, están los dos ardiendo. Me ha dicho que cree que es una electroválvula (la cual desconozco), que se lo lleve el sábado que viene y que me lo mira.

 

Respecto a esta válvula, oí que los B5 sí la llevaban y los B6 ya no... he estado revisando de electroválvulas por el ETKA, en el circuito de calefacción, y solo he encontrado una que sale en un esquema de tuberías, pero no lleva referencia, a ver si se os ocurre algo. Es la que sale abajo (ilustración 819-61) en la foto:

 

AnBXWWQ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa electroválvula fué la que busque y busque y nada. La llevaban los B5, pero a partir de los B6 por lo visto no existe. En algún post mío sobre este tema lo confirmaron.

 

También yo tenía los dos tubos de entrada/salida calientes, el radiador nuevo y calentaba muy muy poco.

La última vez me desmontaron todos los manguitos, los limpiaron bien y al montarlos se llevaron la sorpresa que calentaba como un demonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de llegar del mecánico. Su veredicto, después de comprobar todo el sistema es que tengo el termostato jodido, ya que la temperatura del radiador del motor es más alta que la de los tubos de calefacción.

 

Eso también explicaría por qué en carretera sale aire caliente a veces, y también por qué me da una bocanada de aire caliente cuando enciendo el climatizador durante unos segundos.

 

Así que la semana que viene se lo llevo otra vez, cambia termostato y ya de paso limpia circuito de nuevo (se limpió cuando cambié de refrigerante en marzo). La put*da es que el termostato en la Audi me cuesta la friolera de 120 eurazos, porque va la pieza entera, no el termostato en sí. Para mi motor no se vende por separado, para los TDI por ejemplo sí. Me recomendáis que compre el original de Audi o me vaya a uno genérico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemod a darle vueltas al tema. Ayer estuve con un mecánico experto en Audi, y me contó que si mi coche es capaz de calentar, fijo que no es un problema mecánico del circuito, que tiene que ser la unidad del climatizador o algún sensor de temperatura del habitáculo roto.

 

De todas formas me ha dicho que va a preguntar en la Audi y que va a estudiar el tema bien, a ver cómo le damos solución. Ya os iré contando como evoluciona la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemod a darle vueltas al tema. Ayer estuve con un mecánico experto en Audi, y me contó que si mi coche es capaz de calentar, fijo que no es un problema mecánico del circuito, que tiene que ser la unidad del climatizador o algún sensor de temperatura del habitáculo roto.

 

De todas formas me ha dicho que va a preguntar en la Audi y que va a estudiar el tema bien, a ver cómo le damos solución. Ya os iré contando como evoluciona la cosa.

No sale aire caliente por ninguna trampilla y el frio si?

 

Puede que este roto el servo que abre la trampilla del radiador, si sacas la guantera las ves.

 

 

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.