Jump to content

No sale aire caliente calefacción


chabolis

Publicaciones recomendadas

Primero hice un circuito con la manguera del jardín (cuidado ir abriendo el grifo progresivamente y no con mucha presión) para que expulsara todo y vas a ver el caldo de barro que sale junto con partículas férricas y después le metí una bomba de estanque haciendo un circuito cerrado con limpiador de circuitos de refrigeración.

Montar, rellenar, purgar y listo. Aire caliente otra vez a saco.

 

Mi recomendación, si tenéis este problema, ir directos al grano, a por el radiador. Parece ser un mal muy común.

 

Saludos y espero haber sido de ayuda.

 

 

Pues, efectivamente, esta va a ser la solución.

 

A pesar de la Victoria que cantaba yo el otro día, como todo lo bueno duró poco.

 

El coche no calienta como debe. Hoy sin ir mñas lejos, he llevado el lcima a 27º y tenía suerte si el aire salí un poquito caliente.

 

Me he pasado por mi taller, formado por ex mecánicos de concesión cerrada, y me lo han confirmado. Estos coches tienen ese caballo de troya: el radiador de calefacción tiende a atascarse sin dar señas de que el líquido esté sucio.

 

Me han recomendado que haga justo lo que aportó quadtreroarmado.

 

Asi que, a ver si mañana puedo dedicar una hora en el trabajo a limpiar el circuito y os cuento. Más que nada. porque el viernes tengo que ir por temas de trabajo a Málaga y, más me vale, ir con calefacción.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aporto mi granito de arena.

 

Este es otro mal endémico que sufrimos los B5s. Al b5 que hay en casa se le cambió el radiador por este motivo, el desconocimiento de este foro supuso un dineral. A los dos años estaba igual, no calentaba.

 

A raíz de esto lo que le hice fue echar un bote de limpiaradiadores y circular durante una hora. Acto seguido vaciar por el tapón de purga. El G12 parece barro. Después conecto manguera a presión por el tubo de entrada del radiador (de la calefacción se entiende) y dejo correr el agua hasta que sale limpia. Conecto el manguito, cierro el tapón y lleno de agua. Arranco y dejo en marcha hasta temperatura de servicio para que abra el termostato y complete el circuito. Paro el motor y vacío todo, vuelve a salir barro.

 

Una vez que sale limpio, relleno con g12 y listo.

 

Mientras que el motor está arrancado pongo la calefacción a tope y veo que tal calienta.

 

Repito todo el proceso hasta que al desaguar sale el agua limpia. Y muy importante. DEJAR ENFRIAR EL MOTOR ENTRE LOS CICLOS DE LAVADO DEL RADIADOR. Es posible que rompa la culata por un cambio drástico de temperatura.

 

Si después de un par de ciclos sigue sin calentar como debe enchufo la manguera por el tubo de salida y voy alternando. Si aun así sigue sin calentar utilizo un segundo bote de limpiaradiadores y circulo una hora llenando con agua destilada.

 

 

He hecho ya este mantenimiento hasta en 4 ocasiones en los dos b5 que tenemos y a día de hoy calientan como la madre que los parió.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo pude probar finalmente el climatizador de otro B6 y efectivamente, el problema persistió.

 

Así que ahora solo me falta que el mecánico me diga qué día tiene libre y hagamos una limpieza profunda del circuito de refrigeración. A pesar de que ya me lo limpió cuando hicimos el cambio de refrigerante del verde al G12 rosa (el cual está cristalino, con 0 barros o posos).

 

Pero probablemente no me hiciera una limpieza tan a fondo del radiador de calefacción, así que nos pondremos a fondo con el ese tramo del circuito, para dejarlo como una patena. Me dijo que echaríamos agua y amoniaco para que limpie como dios manda, y arranque toda la m****.

 

Zeimon, qué limpia radiadores usaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo pude probar finalmente el climatizador de otro B6 y efectivamente, el problema persistió.

 

Así que ahora solo me falta que el mecánico me diga qué día tiene libre y hagamos una limpieza profunda del circuito de refrigeración. A pesar de que ya me lo limpió cuando hicimos el cambio de refrigerante del verde al G12 rosa (el cual está cristalino, con 0 barros o posos).

 

Pero probablemente no me hiciera una limpieza tan a fondo del radiador de calefacción, así que nos pondremos a fondo con el ese tramo del circuito, para dejarlo como una patena. Me dijo que echaríamos agua y amoniaco para que limpie como dios manda, y arranque toda la m****.

 

Zeimon, qué limpia radiadores usaste?

No te hace falta ningún mecánico, es algo muy sencillo. Echale un ojo al brico que se llama "termostato, cambio refrigerante..." en la sección de bricos de b5. En el b6 será muy parecido

 

Fui a una tienda de recambios y el primero que me dieron. Unos 10 euros.

 

Pd: el g12 también presentaba un aspecto cristalino pero el barro sale al utilizar el limpiador, que despega toda la porquería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no tengo ni sitio ni herramientas para hacer el invento, así que me toca ir al mecánico, que es conocido y me cobra poco...

 

Primeramente probaremos a quitar m**** con el amoniaco, después veremos si sale barro o no. En caso de que no, probaré con el líquido de limpia radiadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido, le voy a poner el Xenum R-Flush, que no es ácido y así no daña el circuito. Ya sabeis que soy fan de Xenum, y por 15€ se que arreglaré el problema casi seguro :p

 

www.aditivox.com/limpieza-radiador/66-xenum-r-flush-300ml.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amoniaco un ácido precisamente no era, todo lo contrario. Te lo iba a desaconsejar porque ni idea de como se comporte con calor. El amoníaco comercial no deja de ser una disolución de un gas en agua.

 

Mucho mejor utilizar un limpia radiadores específico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Le he pasado el VAG al climatizador y no da ningún fallo.

 

Al final, también va a ser culpa del radiador de la calefacción, que esté atascado. Y me parece raro, ya que los tubos de entrada y salida están muy calientes. Lo limpiaré y ya contaré.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues voy a aportar mi granito de arena.

 

Tras hacerme con el útil para poder quitar las abrazaderas de los tubos que van al radiador de la calefacción, me decidí el miércoles a zanjar el tema, por las buenas o por las malas.

 

El primer escollo que me encontré es que no había forma de retirar los manguitos; se habían pegado a los tubos que, ni haciendo palanca con el destornillador, conseguía retirarlos. Al final, acudí a la lógica y decidí arrancar el coche para que:

* el circuito cogiese presión

* el líquido se calentase y, con ello, los manguitos.

 

Quizás fue esta segunda opción la que consiguió ablandarlos y, así, pude retitarlos sin problemas.

 

Una vez retirados, se identifican los tubos, sabiendo que el inferior es el que hace de entrada y el otropor descarte, de salida. Con ayuda de una manguera la "encajé" en el tubo de entrada y empece a abrir el grifo de forma muy suave. Este tipo de limpieas es mejor ir haciéndolas progresivas. Por el orificio de salida iba saliendo todo el G12 hasta que empezó a salir el agua clara. En ningún momento salió barro ni el agua sucia; tan sólo, se apreciaban algunos restos de arenilla que se iban arrastrando. Poco a poco iba aumentando la presión y, fue entonces, cuando empecé a mosquearme: el caudal de agua que salía por el tubo apenas aumentaba y en la manguera aumentaba la presión de retención. Todo apuntaba a que el circuito tenía un buen atranque y no iba a salir fácilmente.

 

Asi que, me fui a la vía directa e invertí el ciclo del agua: cambié la manguera de posición y empecé a meter el agua por el orificio de salida, primero a baja presión y fui aumentando poco a poco según pasaba el tiempo.

 

Sorpresa me llevo cuando, en una de esas veces que aumento, oigo como un ruido de aire en el circuito, como si de repente el agua empezase a circular de otra forma; por el orificio de salida el agua empezó a volverse turbia y, de repente, salió como un tapón de ..... ¿barro?... Sinceramente, no llegué ni a identificarlo. El agua siguió saliendo turbia unos segundos y volvio a su claridad normal. Ya animado, decidí acabar de darle más presión al grifo y volvió a pasar lo mismo!!

 

Despues de un rato en el que sólo salía agua limpia, decidí volver a invertir el flujo, colocando la manguera por el orificio de entrada del agua y, ahí fue cuando me percaté, de que ya no había atranque ninguno. El agua salía con mucha más presión que cuando la conecté por primera vez. Asi que, despues de un rato, ya quité la manguera y lo di todo por concluido.

 

Para volver a conectarlo todo, aconsejo hacerlo de esta forma: primero conectaremos el manguito de abajo, que es el que hace de entrada; le ponemos su abrazadera y listo. Ahora bien, es lógico que haya entrado aire en el circuito por lo que vamos a intentar purgar la mayoría de éste.

 

Para ello arrancaremos el coche y lo dejaremos un rato a ralentí. Sabremos que el circuito empezará a hacerse cuando salga el agua por el tubo que tenemos destapado. Es posible que, estando a ralentí los primeros minutos, salga un hilito de agua. Cuando lleveis un rato, conectaremos el manguito, pero no lo meteremos entrero; si os fijáis tiene un "respiradero" que sirva para, precisamente, purgar el circuito; lo coenctaremos de forma que ese respiradero no quede taponado. Para acelerar el proceso, podremos mantener el motor a unas 1.500 rpm o, incluso, las 2.000. Llegará un momento que el agua saldrá por el agujero. Lo que yo hice fue esperar a que ya no saliese más agua clara y si lo hiciera el g12 puro. De esta forma sabremos que el circuito ha expulsado el agua de la limpieza en su totalidad.

 

Será entonces cuando acabamos de conectar el manguito y le pondremos su abrazadera.

 

Ahora, lo lógico es que, a pesar de que el motor esté ya a 90º y el circuito esté, en teoría, purgado el aire caliente debería salir por los aireadores. En mi caso no fue así. Tuve que salir a carretera y circular un rato para que el circuito acabase de completarse. A los diez minutos iba ya sudando en el coche :lol2: . Hasta ahí tendréis casi acabado el proceso de limpieza.

 

¿Y por qué digo lo de "casi"? Sencillo, nos queda reponer el líquido que hemos tirado en el proceso de purga. Pararemos el coche y esperaremos a que se enfríe para ver el verdadero nivel en el vaso de expansión. Rellenamos con el G12 hasta su nivel y...... Et voilá!!!

 

Circuito limpio, y calefacción funcionando. Coste de la operación........ el G12 que se consuma.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me llegó esta semana el Xenum R-Flush, que se supone que deshace la m****. Circulas un rato, esperas a que salga aire caliente, vacias y enjuagas.

 

El domingo lo haré, a ver si tengo suerte. Sino tocará limpiar a mano el radiador como hizo Chirrito. Malditos A4 que se les atasca la **** calefacción :@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he lavado esta mañana y ha salido el agua cristalina cristalina, llevo el circuito como una patena.

 

Hemos encontrado una válvula bypass que sube por detrás del bloque, esta semana desmontaremos y le sacaremos la referencia para cambiarla.

 

Si el radiador no podía ser porque cuando le piso a muerte al coche, calienta que quema, y puede ser que por la presión de la bomba abra la válvula esa. Seguimos con la incógnita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he lavado esta mañana y ha salido el agua cristalina cristalina, llevo el circuito como una patena.

 

Hemos encontrado una válvula bypass que sube por detrás del bloque, esta semana desmontaremos y le sacaremos la referencia para cambiarla.

 

Si el radiador no podía ser porque cuando le piso a muerte al coche, calienta que quema, y puede ser que por la presión de la bomba abra la válvula esa. Seguimos con la incógnita...

 

Argentum, ¿donde está siuada esa válvula?. ¿En el bloque de calefacción tras el salpicadero?.

Igual si la localizamos en el ETKA podemos averiguar para que sirve antes de que desmontes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista he encontrado esta electroválvula, pero pertenece a los que llevan calefacción independiente.

Lleva referencia 8E0820036 y está detrás del bloque.

Argentum, ¿Tu coche lleva calefacción independiente?.

 

Es la número 16 de este gráfico: http://autopartmaster.com/imgbank/cat/audi3/img..asp@mdl=273&unit=1200ECCE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.