Jump to content

consumos de a4 2.5 tdi quattro y a4 1.8 turbo quattro


jordi1003

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 1.8T quattro de 164cv y hasta hoy encantado!!! si dudas yo no me lo pensaba y me cogia gasolina a ojos cerrados..menos ruido, no humos, mantenimiento mucho mas barato y ya no solo eso sino el sonido del motor la manera k tiene de andar...

Si te sirve de algo el mio en consumo 100% urbano y en distancias cortas me ronda los 11 lts y creo k es el mayor consumo k se le puede sacar a este coche con conduccion normal claro esta...

 

Eso si en viaje preparate para sacar consumos de 7 lts trankilamente!!!

 

Valoralo tu pero en el mercado de segunda mano es mas fácil comprar gasolina k diesel (yo cogi el mio con 5 años y 59.000 km 100% reales) y los diesel el 95% rondaban con la misma edad los 120 o 140 mil km...

 

ANIMO Y BUSCATE UN 1.8T QUATTRO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdon por meterme en el post, pero si me lo permitis voy a poner una respuesta de un mecanico de audi cuando le pregunte por la comparacion entre un 1.tdi y un 2.5tdi a ver si os sirve de orientacion:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar, pero bueno,hay keda eso [...]

 

Creedme que no me lo invento, son palabras textuales del mecanico.

 

PD: Una cosa importante, hablaba del 2.5tdi de 140cv

 

Yo me iria a por un 1.9tdi130cv y en caso de que no tirase lo suficiente le haria una repro, le vas a sacar las prestaciones casi de un 1.8t y con unos consumos mas moderados.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que busques, en ciudad es mucho más comodo y agradable de utilizar un 1.9TDI 130CV que un 2.5TDI/180, la clave es que las primeras 1800Rpm son para el 4 cilindros, no olvidemos que hasta 2500 vueltas el 1.9TDI sube como un disparo.

Por su parte el 2.5TDI/180 hasta 1800Rpm se nota cierta carencia de fuerza que obliga a jugar con el embrague en las salidas, por lo que el efecto turbo esta muy acusado, en el paso de bajo a medio régimen.

Respecto a que andan lo mismo discrepo completamente y sino ahí estan las cifras.

A4 B6 1.9TDI/130 Tracción Delantera 6vel.

Acel.0-100/0-1000m 9,5/ 30,9 Sg. Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 7,4/9,2/ 11,2 Sg. 154CV y 38mkg de par en banco.

A4 B6 1.9TDI130 Tracción Delantera 5vel.

Acel. 0-100/0-1000m 9,9/ 31,5 Sg. Recuperación 80-120 4ª/5ª 8,5/ 11,2 Sg, 142CV y 34,6mkg de par en banco.

A4 B6 2.5TDI/180 Quattro 6vel.

Acel. 0-100/0-1000m 8,3/ 29,8 Sg Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 6,7/ 9,2/ 12,4 Sg. No hay cifras de potencia por ser Quattro.

Audi A6 C5 2.5TDI/180 Quattro 6vel.

Acel. 0-100/0-1000m 8,7/ 29,9 Sg. Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 6,8/ 9,4/ 13 Sg. No hay cifras de potencia por ser Quattro.

Audi A4 B6 2.5TDI/163 Tracción Delantera 6vel.

Acel. 0-100/0-1000m 8,8/ 30 Sg. Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 7,8/ 10,2/ 14,1 Sg. 175CV y 35mkg de par en banco.

Audi A4 B5 2.5TDI/150 Tracción Delantera 6vel.

Acel. 0-100/0-1000m 9,2/ 30,6 Sg Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 7/ 9,3/ 11,4 Sg. 156CV y 33,8mkg de par en banco.

 

Estos datos los he sacado de distintas publicaciones que tengo de Coche Actual, una cosa son las sensaciones que algunas son ciertas como que el 1.9TDI tiene mejores bajos que el 2.5TDI y otra cosa los registros, en consumo no hay discusión posible el 4 cilindros barre al V6.

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por meterme en el post, pero si me lo permitis voy a poner una respuesta de un mecanico de audi cuando le pregunte por la comparacion entre un 1.tdi y un 2.5tdi a ver si os sirve de orientacion:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar, pero bueno,hay keda eso [...]

 

Creedme que no me lo invento, son palabras textuales del mecanico.

 

PD: Una cosa importante, hablaba del 2.5tdi de 140cv

 

Yo me iria a por un 1.9tdi130cv y en caso de que no tirase lo suficiente le haria una repro, le vas a sacar las prestaciones casi de un 1.8t y con unos consumos mas moderados.

 

s2.

 

Eso mismo me lo dicen en los talleres de Audi, pero como dices, siempre me hablan de unidades mas antiguas. Segun me comentaban, en los ultimos 163 ya tenian bastantes cosas subsanadas. Y en el 180 cambiaban ya muchas piezas, como culatas, bloque, pistones, inyeccion, etc.

Pienso que si escojes un 2.5, mira que sea lo mas nuevo posible. Estadisticamente, que es por lo que un conce te puede decir cual es mas fiable y menos ya que se fijan en ellas, el 2.5 es problemático. Pero es lo de siempre, no todos son malos y no tiene porque tocarte. De que vienes? De gasolina o de diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un 2.5 (B5),y 0 problemas...Es mas,los brazos originales de suspension,a excepcion de 1 me han durado 171.000 klms,(cambiados hace dos fines de semana),Y aparte solo le he cambiado un cauda,un fuelle de palier y una rotula de direccion...Y el de bor diria que igual de bien ha salido...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si le vas a hacer un monton de km (de 50000km en adelante) yo cojeria el 2.5, sobre todo si vas a hacer mucha carretera, ese motor es un deborakilometros, pero si lo vas a usar para viajes cortos y mucha ciudad, y no le vas a meter una burrada de km pues me cojeria el 1.9TDI, yote recomendaria que lo provases, no te vas a arrepentir.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno calculando los kilometros anuales(15000) con el precio de la gasolina y teniendo en cuenta un consumo medio de 8 litros me salen 1300 euros de combustible.

un diesel que su consumo medio sea de 6.5 con los 15000 kilometros que hago y al precio del diesel salen 980 euros.

son 320 euros al año de diferencia.

bueno voy a meditar toda la informacion que me dais, hasta mañana.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por meterme en el post, pero si me lo permitis voy a poner una respuesta de un mecanico de audi cuando le pregunte por la comparacion entre un 1.tdi y un 2.5tdi a ver si os sirve de orientacion:

 

Hola, si soy mecanico de Audi,mi consejo es que no cojas NUNCA POR NADA DEL MUNDO un 2.5 TDI,dan muchos problemas,bombas de agua pierden facilmente,fugan por los carteres de aceite,turbos,arboles de levas,bomba inyectora,brazos de suspension,etc etc es un no parar,es peor que un hijo tonto asi de claro.si kieres dar el salto y pillarte un A6, cojete le motor 1.9 tdi de 130cv k anda muy bien y no da problemas.si kieres pasarte a A6 yo te aconsejo ese motor,no se si tienes algo mas mirao pero azme caso y 2.5 no cojas ni por asomo,solo tendras kebraderos de cabeza,aparte k un 2,5 no anda como deberia de andar, pero bueno,hay keda eso [...]

 

Creedme que no me lo invento, son palabras textuales del mecanico.

 

PD: Una cosa importante, hablaba del 2.5tdi de 140cv

 

Yo me iria a por un 1.9tdi130cv y en caso de que no tirase lo suficiente le haria una repro, le vas a sacar las prestaciones casi de un 1.8t y con unos consumos mas moderados.

 

s2.

 

Eso mismo me lo dicen en los talleres de Audi, pero como dices, siempre me hablan de unidades mas antiguas. Segun me comentaban, en los ultimos 163 ya tenian bastantes cosas subsanadas. Y en el 180 cambiaban ya muchas piezas, como culatas, bloque, pistones, inyeccion, etc.

Pienso que si escojes un 2.5, mira que sea lo mas nuevo posible. Estadisticamente, que es por lo que un conce te puede decir cual es mas fiable y menos ya que se fijan en ellas, el 2.5 es problemático. Pero es lo de siempre, no todos son malos y no tiene porque tocarte. De que vienes? De gasolina o de diesel?

lo ultimo diesel y todos los demas gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todo el mundo habla maravillas de lo que tiene y fatal de lo que no tiene o se muere de envidia por tener.

 

Pues a mi me toca hablar maravillas de lo que tengo, habiendo comparado previamente. ¿Desde cuando el 2.5 tdi 180cv quattro es problemático?.

 

Mi experiencia es que ese coche es una maravilla, en suspensión, tracción y motor no es comparable a 1.9 tdi. Hablo habiendo probado durante unos días un 1.9 tdi y pudiendo compararlo con el mío.

 

En consumo, es un poco más alto, pero c*** llevas un V6. Y dicen que el que se monta en un V6 no se baja de el.

 

Hablan de problemas en el turbo, en el mío con casi 175.000 kms = CERO PROBLEMAS, lleva el de fábrica. Hay que cuidarlos, no darles caña en frío y dejarlos enfriar cuando están calientes.

 

Hablan de problemas con el cauda, pero el mío lleva el de fábrica, que no es el pietburg, ni la m**** de Bosch. El del 2.5 es diferente al del 1.9 TDI. Busca por el foro y lo verás. Incluso he conocido un A6 2.5 Tdi quattro 180cv con 400.000 kms y el cauda de origen.

 

Respecto al quattro, por lo que veo en el 1.9 TDI tiene mantenimiento y el del 2.5 TDI es libre de mantenimiento. ¿Algún propietario de 1.9 puede confirmarlo?, porque hablo de oidas en este caso.

 

Respecto a motor/conducción, ¿no te parece una maravilla subir puertos en 6ª, y cuando vas por autopista o nacional acariciar el acelerador y hacer adelantamientos sin reducir?.

¿Perezoso?, tampoco es para tanto, yo lo utilizo a diario y no me lo parece. Eso sí, el coche cambia mucho con caja manual que con la automática. Con esta última el consumo se dispara y se nota esa pereza.

 

Consumo de aceite: Ni de coña comparable al de un 19tdi, pero si además dejas de utilizar la m**** de longlife y pones un buen sintético 5-40, no consume una sola gota entre cambios de aceite.

 

Brazos de suspensión: No he detectado los fallos de los que se hablan.

 

He leído acerca del V6 163cv, más perezoso y sin quattro, cuando nuestro amigo forero lo quiere quattro.

Yo en su caso y sin dudarlo, y más por los kilometros/año que hace me pillaba un 2.5 tdi quattro de 180cv, previa revisión en taller de confianza. Lo que pasa es que los fallos detectados en los 2.5, o no son en el 2.5 tdi 180cv o si lo son es de gente que no se ha preocupado de cuidar el motor como debe hacerse.

 

Respecto a lo que habla ese mecanico de Audi, se refiere al 2.5 tdi de 140cv, en los que si que he conocido coches con esos problemas.

No es lo mismo 2.5 tdi 140cv (5 cilindros) , que 2.5 tdi 150cv V6, que 2.5 tdi 163cv, que el V6 2.5 tdi 180 cv quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si llego tarde, pero aportaré mi granito de arena:

 

En carretera, en mi caso, he llegado a tener consumo inferiores a los 8 litros / 100 Km llendo a ritmos legales.

 

Si te pones a viajar el rededor de 140-150 km/h los consumos están alrededor de los 8, 5 l

 

Si vas a carajo sacado, manteniendo ritmos cercanos a 200 Km/h, los consumos medios que me han salido a mi están entre los 10,5 y lo 11 litros.

 

En ciudad, tiene un comportamiento bastante suave y sus consumos (logicamente depende de qué ciudad y de qué horas) no son nada desorbitados comparándolos con modelos de su categoría. En mi caso, estoy entre lo 9 y los 10 litros.

 

Sobre sensaciones......... un gasolina te va a provocar "orgasmos" que no te porporciona un diesel, especialmente, cuando arrancas el coche en frío por la mañana.... Cada vez que oigo a mis vecinos de las plzas de al lado en el garaje y oigo mi coche...... :o <_<

 

Y, sobre otras sensaciones.......... :huh:

 

 

12102009.jpg

 

 

Para todo lo demás....... :laugh:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todo el mundo habla maravillas de lo que tiene y fatal de lo que no tiene o se muere de envidia por tener.

 

Pues a mi me toca hablar maravillas de lo que tengo, habiendo comparado previamente. ¿Desde cuando el 2.5 tdi 180cv quattro es problemático?.

 

Mi experiencia es que ese coche es una maravilla, en suspensión, tracción y motor no es comparable a 1.9 tdi. Hablo habiendo probado durante unos días un 1.9 tdi y pudiendo compararlo con el mío.

 

En consumo, es un poco más alto, pero c*** llevas un V6. Y dicen que el que se monta en un V6 no se baja de el.

 

Hablan de problemas en el turbo, en el mío con casi 175.000 kms = CERO PROBLEMAS, lleva el de fábrica. Hay que cuidarlos, no darles caña en frío y dejarlos enfriar cuando están calientes.

 

Hablan de problemas con el cauda, pero el mío lleva el de fábrica, que no es el pietburg, ni la m**** de Bosch. El del 2.5 es diferente al del 1.9 TDI. Busca por el foro y lo verás. Incluso he conocido un A6 2.5 Tdi quattro 180cv con 400.000 kms y el cauda de origen.

 

Respecto al quattro, por lo que veo en el 1.9 TDI tiene mantenimiento y el del 2.5 TDI es libre de mantenimiento. ¿Algún propietario de 1.9 puede confirmarlo?, porque hablo de oidas en este caso.

 

Respecto a motor/conducción, ¿no te parece una maravilla subir puertos en 6ª, y cuando vas por autopista o nacional acariciar el acelerador y hacer adelantamientos sin reducir?.

¿Perezoso?, tampoco es para tanto, yo lo utilizo a diario y no me lo parece. Eso sí, el coche cambia mucho con caja manual que con la automática. Con esta última el consumo se dispara y se nota esa pereza.

 

Consumo de aceite: Ni de coña comparable al de un 19tdi, pero si además dejas de utilizar la m**** de longlife y pones un buen sintético 5-40, no consume una sola gota entre cambios de aceite.

 

Brazos de suspensión: No he detectado los fallos de los que se hablan.

 

He leído acerca del V6 163cv, más perezoso y sin quattro, cuando nuestro amigo forero lo quiere quattro.

Yo en su caso y sin dudarlo, y más por los kilometros/año que hace me pillaba un 2.5 tdi quattro de 180cv, previa revisión en taller de confianza. Lo que pasa es que los fallos detectados en los 2.5, o no son en el 2.5 tdi 180cv o si lo son es de gente que no se ha preocupado de cuidar el motor como debe hacerse.

 

Respecto a lo que habla ese mecanico de Audi, se refiere al 2.5 tdi de 140cv, en los que si que he conocido coches con esos problemas.

No es lo mismo 2.5 tdi 140cv (5 cilindros) , que 2.5 tdi 150cv V6, que 2.5 tdi 163cv, que el V6 2.5 tdi 180 cv quattro.

 

jod** no podria estar mas de acuerdo contigo...si quieres un coche que consuma poco y que ande bien en marchas cortas y barato de mantener comprate un 1.9, ahora si quieres un 2.5 comprate el 180 ya que tiene todos esos antiguos problemas subsanados,ademas de su suavidad al ser un v6 y esa entraga de potencia que es una maravilla y el sonido que tiene para ser un diesel no es comparable con el del 1.9...yo tengo el 180 cv y mi cuñado el 1.9 y te aseguro que no lo cambiaria en la vida....ahora si te puedes permitir el gasolina, en mi opinion no lo dudes..

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.