Jump to content

Valvula EGR


Audi A4 TDi

Publicaciones recomendadas

MADMAX me alegra ver que sigues por aqui enchufado, :thumbsup:

como es que no sigues con el usuario anterior? :unsure:

 

La EGR de la foto da miedo verla, de hecho no abro la mia no valla a llevarme un susto.

Me voy a empapar los dos post que habeis puesto que yo de esto no tengo ni la mas minima idea.

Que si Karllo dice de anularla, sera por algo.

 

Audi A4 TDi Me invitas a cenar a tu casa en Noche Vieja, viendo que el tema son los AUDIS,

no me lo pienso, en casa ya estan que cualquier dia me tiran a la calle y eso que solo me ven un dia :claugh:

 

SALUDOS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si chicos, algunos mas o menos sabeis por donde van los tiros.

Esta mañana, nos hemos puesto lloviendo, :thumbsup: , a anular la EGR, será por dias que hemos tenido que hacerlo un dia lloviendo ^_^ , pero bueno...

 

El tema es que, al principio dudabamos si poner el tornillo en el tubo, que como bien decis es el que absorbe, y cuando lleva un rato el motor encendido deja de absorver, y tambien cuando le aceleras. Pero bien,hemos decidido ponerle el tornillo en el tubo, y no en la EGR, como lo habia hecho quijote (yo llamo EGR, a la chapita esa donde va el tubo, no se si sera eso, pero si es verdad que alrededor estaba algo manchado de aceite, al quitar la tapa nos ha sorprendido) Hemos, o mejor dicho, ha limpiado el aceite, y tal, y le ha puesto el tornillo al tubo. Luego hemos estado mirando que al conectar el tubo en marcha, el motor daba como un golpe, y cambiaba el sonido, y al quitarla igaul.

 

Despues el comportamiento en carretera ha sido el mismo, a 180 se ponia como siempre, y subiendo puertos con un par, pero hemos llegado a cuenca. Y al salir vemos que se activa el chivato de emision de gases, al principio creiamos que era fallo motor, pero noo. Luego no parabamos de pensar todo el rato, hemos puesto el tornillo en el tubo, en vez de en la EGR, y hemos quemado el compresor o lo que sea que absorbe y tal. Entonces hemos parado y poco despues de pasar Cuenca, lo hemos puesto como estaba. Pero, al montar, el chivato ahi, los cuatro en el coche hablando y hablando, del foro, de la EGR, jejeje, vaya 260kms :p

 

Entonces, como no se quitaba, antes de coger la A3, hemos vuelto a parar, y Audi A4 TDi, ha soplado en el tubo, y a absorbido en la EGR, para ver si asi se quitaba con el motor encendido, y ya preocupados porque no se quitaba, pensando ya en llevarlo mañana a Audi, y pensando que como iban a quitar el fallo, buallá, y se quita solo, hemos respirado agusto, y nos hemos preguntado que porque sale ese chivato, si muchos la llevais anulada, que es lo que hemos echo mal??

 

 

Perdonar por el tocho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si chicos, algunos mas o menos sabeis por donde van los tiros.

Esta mañana, nos hemos puesto lloviendo, :thumbsup: , a anular la EGR, será por dias que hemos tenido que hacerlo un dia lloviendo ^_^ , pero bueno...

 

El tema es que, al principio dudabamos si poner el tornillo en el tubo, que como bien decis es el que absorbe, y cuando lleva un rato el motor encendido deja de absorver, y tambien cuando le aceleras. Pero bien,hemos decidido ponerle el tornillo en el tubo, y no en la EGR, como lo habia hecho quijote (yo llamo EGR, a la chapita esa donde va el tubo, no se si sera eso, pero si es verdad que alrededor estaba algo manchado de aceite, al quitar la tapa nos ha sorprendido) Hemos, o mejor dicho, ha limpiado el aceite, y tal, y le ha puesto el tornillo al tubo. Luego hemos estado mirando que al conectar el tubo en marcha, el motor daba como un golpe, y cambiaba el sonido, y al quitarla igaul.

 

Despues el comportamiento en carretera ha sido el mismo, a 180 se ponia como siempre, y subiendo puertos con un par, pero hemos llegado a cuenca. Y al salir vemos que se activa el chivato de emision de gases, al principio creiamos que era fallo motor, pero noo. Luego no parabamos de pensar todo el rato, hemos puesto el tornillo en el tubo, en vez de en la EGR, y hemos quemado el compresor o lo que sea que absorbe y tal. Entonces hemos parado y poco despues de pasar Cuenca, lo hemos puesto como estaba. Pero, al montar, el chivato ahi, los cuatro en el coche hablando y hablando, del foro, de la EGR, jejeje, vaya 260kms :p

 

Entonces, como no se quitaba, antes de coger la A3, hemos vuelto a parar, y Audi A4 TDi, ha soplado en el tubo, y a absorbido en la EGR, para ver si asi se quitaba con el motor encendido, y ya preocupados porque no se quitaba, pensando ya en llevarlo mañana a Audi, y pensando que como iban a quitar el fallo, buallá, y se quita solo, hemos respirado agusto, y nos hemos preguntado que porque sale ese chivato, si muchos la llevais anulada, que es lo que hemos echo mal??

 

 

Perdonar por el tocho, un saludo

 

No habeís hecho nada mal, y no penseis cosas raras, que nunca podría pasar nada raro por soltar ese tubo.

Como dijo Tolo en este u otro post, el caudalimetro mide los gases que entran, cuando se abre la EGR deberían de entrar menos, y en vuestro caso a detectado que entran más de la cuenta, y se ha chinado un poco.....

 

Si tapas el metal, es un sin sentido, porque eso si no chupas no hace nada, y si chupas con la boca no lo abres ni de coña, porque hay que hacer mucha fuerza. El tubo es el que absorve, por eso se tapa, para que no meta m****, como os comente.

 

La solución en vuestro caso, iria por anular la EGR electronicamente lo más que permita, luego mecanicamente, y esperar que no de el fallo, al ser menor la diferencia del caudalímetro con lo que debiera.

 

A malas anular electronicamente lo maximo posible y ya está.

 

No lo dejeis por eso, intentar hacer lo que os comento.

 

El coche será de final 2004-2005 imagino, del restiling por ASI decirlo, los últimos B6, y ya tocaron los hu****

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suenan algunas cositas a chino pero bueno jeje ^_^

La verdad, es que nos ha dado miedo ya que al parecer es una cosa seria, porque el golpe que pegaba el motor cuando se lo quitabas y se lo ponias, te hacia pensar...

El coche es de 01/2004, creo que como el tuyo, porque el tuyo no era CR*???

La verdad es que la vamos a desmontar cuando haga mejor tiempo, pero no sabemos si anularla, porque si va saltar el chivato igual...

Mi padre si que dice, que le ha notado algo al coche al quitarlo... ¿puede ser, o es una mania? Digo de repris cuando estaba desconectada. Y otra cosa, la EGR, el hierro ese, no hay que taparlo?? no se ensucia por ahi¿¿

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suenan algunas cositas a chino pero bueno jeje ^_^

La verdad, es que nos ha dado miedo ya que al parecer es una cosa seria, porque el golpe que pegaba el motor cuando se lo quitabas y se lo ponias, te hacia pensar...

El coche es de 01/2004, creo que como el tuyo, porque el tuyo no era CR*???

La verdad es que la vamos a desmontar cuando haga mejor tiempo, pero no sabemos si anularla, porque si va saltar el chivato igual...

Mi padre si que dice, que le ha notado algo al coche al quitarlo... ¿puede ser, o es una mania? Digo de repris cuando estaba desconectada. Y otra cosa, la EGR, el hierro ese, no hay que taparlo?? no se ensucia por ahi¿¿

 

saludos

 

Ese hueco, si metes un palo de chupachups, donde llegue el palo es lo que se puede ensuciar, no tiene más. Eso al succionar por ahí se abre y deja pasar gases, y el tubo succiona... Cuando sueltas el tubo, se cierra de golpe la vavlvula, y dejan de pasar los gases de escape, por eso pega golpe como dices, y segun sueltas, empieza a chupar más aire limpio la admisión del coche, de forma que pasa más aire por el cauda, que es lo que hace saltar el chivato. Yo no recuerdo si primero anule lo más que pude electronicamente la EGR y luego quite el tubo.....

 

Salu2

 

PD: si quieres mira esta foto, es la más clara que encuentro, a ver si te queda un poco claro

 

http://cec-tuning.com/images/clip_image002.jpg

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si, lo mejor seria explicarnoslo en persona, pero bueno.. jaja

Yo por ejemplo no entiendo porque abosrbe el tubo en vez de la EGR.... no se, ahora nos vamos a centrar en desmontarla y limpiarla, y luego ya se vera, pero es una pena que un coche con 70.000km con cero golpes, y cero averias, resude aceite por ahi, y lo queremos arreglar pero ya, si o si.

 

 

Muchisimas gracias Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.