Jump to content

PRIMEROS TOQUES


nachokan

Publicaciones recomendadas

Hola socios. En unos días he descubierto un pequeño bollo en la puerta trasera derecha, lo típico de la puerta de otro coche y un toque también en la parte trasera, en el parachoques, no ha roto, pero ha marchado un poquito la pintura y se ven unas motitas negras. Tengo seguro a todo riesgo y no se que hacer, si dejarlo así, pues como me dicen, me darán más y no se notan mucho ninguno de los dos, pero me jode y he pensado en dar parte al seguro y que lo arreglen. El tema es si pasa algo por pintar dos paños ya, si se notará algo y demás y por otra parte si el seguro me puede subir por dar este parte con estos dos toques. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola socios. En unos días he descubierto un pequeño bollo en la puerta trasera derecha, lo típico de la puerta de otro coche y un toque también en la parte trasera, en el parachoques, no ha roto, pero ha marchado un poquito la pintura y se ven unas motitas negras. Tengo seguro a todo riesgo y no se que hacer, si dejarlo así, pues como me dicen, me darán más y no se notan mucho ninguno de los dos, pero me jode y he pensado en dar parte al seguro y que lo arreglen. El tema es si pasa algo por pintar dos paños ya, si se notará algo y demás y por otra parte si el seguro me puede subir por dar este parte con estos dos toques. Gracias.

 

Hola Nachokan, yo me he dado un pequeño golpe en la parte de atrás y he descuadrado un poquito el parachoques, con tan mala suerte de cascar la tulipa del faro trasero izquierdo. Yo lo voy a arreglar. Para eso están lo seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirar del seguro no es la panacea, por lo menos en mi caso.

 

En su momento me pasó algo parecido a ti nachokan, ¿por qué no arreglar este raspón en el faldón, si total me lo paga el seguro?. Pues resulta que preguntando a una y otra parte implicadas (taller y seguro), lo que me iba a subir el seguro (al dar el parte y perder la bonificación) era más que lo que me cobraba el taller por pintarlo; o se quedaba prácticamente a la par.

 

Por eso digo que lo de los seguros no siempre sale gratis y creo que hay que tener en cuenta las pérdidas de las bonificaciones o las posibles subidas al cabo del año por dar partes.

 

Bueno, por lo menos es mi caso, no se si todos los seguros funcionarán igual. :notworthy:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo dos pequeños golpes de puertas que se abren en los parkings sin cuidado. La primera vez te enfada bastante pero así que pasen los días ya te vas olvidando por lo tanto mi consejo es no pintar y esperar algo más antes de tirar de seguro pues no van a ser los últimos. Hay que tener además muy en cuenta que el pintado que nos hagan ya no será la pintura orginal del coche. Mi consejo es siempre preservar la pintura orginal si es posible.

 

¿Qué se puede hacer mientras?. Pues bien, te dejo un link para que veas un aparato saca-bollos. Yo no lo compré pues en mi caso saltó un poco la pintura y no recomiendan hacerlo. Si tu solo tienes hundido te puede ser útil. He visto algún video de particulares que han usado estos chismes y el resultado era muy satisfactorio. Si tienes que retocar pintura recuerda que hay un kit en el concesionario con la pintura original del coche por 10€. Tienes que comprarte luego un pincel. Yo he comprado en una tienda de modelismo uno de pelo de marta nº0 y es superfino. De momento lo usé para ocultar algún chinazo en el capó. Para esas raspaduras en la defensa probaría algún pulimento como el Renovador de Pintura de Autoglym o la Nano cera de Sonax. Ya sé que hay muchos más productos como el Scratch X de Meguiars etc pero esos dos que te cito te serán más fáciles de encontrar ahora mismo.

 

Saca Bollos

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias socios. La verdad es que el bollito apenas se ve, pero en la misma puerta asi que llevo un arañazo de algún capullo que le ha pasado una llave o algo sin calcar mucho la verdad, pero algo se nota y si sería interesante quitarlo. Y lo del parachoques trasero pues la verdad que el coche es blanco y si se notan unos puntitos negros, unos arañazos, sin estar nada dañado ni roto el paragolpes. Creeis conveniente ese kit de 10 euros del conce que habla xabby? con eso se disimulará? Y a ver si alguien me dice algún sitio más donde comprar un pincel porfa, que ando un poco perdido. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observa en ese link como se quitan unas rayas de llaves. Siendo tu coche blanco es una ventaja. Otra opción si no quieres meterte a ese brico es darle con la Cera de Resina de Autoglym y si no pasa le dás con el Renovador de Pinturas de Autoglym. Ambos valen sobre 6€ cada uno en ECI o Hipercor. Una vez apliques con el Renovador es conveniente que pases la Cera de Resina pues el Renovador es más abrasivo y la Cera recupera brillo de ser preciso.

 

Brico quitar rayas de llaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esta misma tarde, en el centro de Madrid al dejar mi A4 aparcado, al cojer el coche he visto un rasponcillo con algun punto negro en el paragolpes trasero (Y encima recien pintado)

 

He llegado al garaje, he limpiado la zona afectada, y le he dado con debastador sin apretar demasiado, y luego he vuelto a limpiar y le he dado una capa de cera de meguiars con la pulidora, y como nuevo hoiga! :claugh:

 

Estas cosillas en el blanco ibis salen bastante bien, no como por ejemplo en mi A3 azul efecto perla.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.