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Sabeis alguna forma de que el mando a distacia tenga mas alcance??


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29 respuestas a este tema

#16 edupuch

edupuch
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Publicado 4 enero 2010 - 22:18

es infrarojo igual que los mandos de la tele. que con una camara de fotos se ve cuando se enciende... :cfsd1:

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#17 ramonet28

ramonet28
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Publicado 4 enero 2010 - 23:19

Hombre, si fueran infrarojos no creo que llegaran a 30 metros como le llega a correpatras o a mi de nuevo, desde un 6º son por lo menos casi 20 metros. a lo mejor los que llevan el pivote en el pilar si lo serian. no se.
Ahora solo nos falta algun maquina que sepa donde leches esta el receptor.

saludos
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#18 RODRIGO_QUATTRO

RODRIGO_QUATTRO
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Publicado 5 enero 2010 - 12:24

el mio es pre importado de alemania y tambien tiene eso.el bulto ovalado en la parte baja del marco de entrepuertas



yo creo q limpiando eso se podria recuperar un mayor alcance con la llave, al menos se que puedo lograr minimo los 5 m que me da por el lado del copiloto. Solo falta saber somo se puede abrir y limpiar ese sensor.


Vaya, he estao mirando fotos en otros B5 y no veo ese abultamiento.. ¿sabeis si vuestro mando es por radiofrecuencia o infrarrojo? es que estando colocados donde decís me suena a infrarrojos, no sé, lo cierto es que es un tema curioso.

Saludos


me parece q es infrarojo, por eso tiene poco alcance.

#19 correpatras

correpatras
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Publicado 5 enero 2010 - 12:38

Vamos a ver, las pesquisas hechas son las siguientes:

En primer lugar el mando funciona con radiofrecuencia, si fuera por infrarrojos sería como la tele y eso habrá existido pero en los inicios de los mandos, quizás en los primeros audis 100, pero no en los nuestros.

En segundo lugar al funcionar con radiofrecuencia es posible que nos hayan instalado una antenita inhibidora de esas de la poli cerca de casa, que si no está muy cerca te deja abrir las puertas pero solo si te arrimas bastante como para que la potencia de tu mando supere la del inhibidor, no se si os pasa en todos los sitios o solo en casa, pero me dicen que es uno de los motivos por los que puede recortarse la distancia de apertura.

El receptor me indican que está en la cerradura de la puerta del conductor, donde se programan las llaves cuando alguna se desprograma y no va, pero no hay nada que limpiar, me explico, que nadie desmonte la puerta pensando en encontrar una antena o un circuito, el circuito con su cristal de frecuencia está embutido en resina dentro de una cajita, es decir, no hay quien lo repare, se sustituye, que por cierto donde he preguntado no han tenido que sustituir ninguno en la vida, no se suelen averiar aunque puede ser uno de los motivos por los que también se recorta la distancia de apertura y es que se esté jodiendo o esté medio jodido que para el caso es lo mismo.

Otra de las causas es la propia llave, que se joda el circuito de radiofrecuencia y emita con menor potencia, pero si os pasa con las dos llaves, para mi que eso no va a ser, y por último la batería de la llave, pero ya habeis comentado que habeis cambiado la pila, supongo que la pila la cambiasteis en audi, no se lo que cobran porque como dije antes yo en 10 años no he cambiado ninguna de las pilas de las dos llaves.

No se si he aclarado algo, pero está el tema jodidillo, a ver si alguien más aporta más luz al asunto.

Saludos

Este tema ha sido editado por correpatras: 5 enero 2010 - 12:39

Audi A4 1.9 TDi 115 cv restyling color azul marino precioso.
Bilstein + eibach - 3 cm, repro NTDD, tempomat, llantas tipo BBS 7,5x17-225/45/17, 2 antinieblas traseros, airbag de ventanilla, equipo kenwood con parrot integrado, alarma volumetrica META System, cierre automático de puertas al poner el contacto, volante sport 3 radios con inserciones en cuero perforado, encendido de luces automático, colas de escape RS Octavia y buscando más... aunque de momento estoy parado por falta de money.

VW escarabajo Speedster - primera matriculación en febrero de 1973, más de 40 años a sus espaldas, color ROJO intenso, motor 1300, recientemente adquirido, ya estoy manos a la obra para restaurarlo.....a precio módico claro, os lo presentaré en cuanto pueda sacarle unas fotillos decentes...

#20 RODRIGO_QUATTRO

RODRIGO_QUATTRO
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Publicado 5 enero 2010 - 13:10

El mio al parecer es por infrarrojo segun dice el manual del auto, no es por radiofrecuencia. Dice que tiene un alcance entre 2 y 4 metros y que se la distancia de alcance se puede ver afectada tanto por las pilas como por el sensor que va en el pilar que puede estar sucio.

Adjunto informacion de mi manual de usuario:

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#21 correpatras

correpatras
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Publicado 5 enero 2010 - 14:23

No esperaba ver esto en un A4. :thumbsup: :cfsd1: , tu estás en Chile, no lo se, lo mismo hay diferencias con los europeos....

Este tema ha sido editado por correpatras: 5 enero 2010 - 14:27

Audi A4 1.9 TDi 115 cv restyling color azul marino precioso.
Bilstein + eibach - 3 cm, repro NTDD, tempomat, llantas tipo BBS 7,5x17-225/45/17, 2 antinieblas traseros, airbag de ventanilla, equipo kenwood con parrot integrado, alarma volumetrica META System, cierre automático de puertas al poner el contacto, volante sport 3 radios con inserciones en cuero perforado, encendido de luces automático, colas de escape RS Octavia y buscando más... aunque de momento estoy parado por falta de money.

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#22 RODRIGO_QUATTRO

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Publicado 5 enero 2010 - 14:44

puede ser por al año?, el mio es 96 pero fabricado en diciembre del 95. Alguien tiene uno del mismo año como para comparar?

No creo que ese sistema infrarrojo se lo hayan instalado en el consecionario de aca, parece como si viniese de fabrica ya con el sistema antirrobo y de cierre centralizado por infrarrojo. Nadie más tiene ese receptor infrarrojo en la parte inferior del pilar? :thumbsup:

En mi llave se enciende un puntito de color rojo cuando esta emitiendo señal, al igual que los controles remotos de los equipos electronicos (TV, DVD, etc).

#23 ramonet28

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Publicado 5 enero 2010 - 15:05

Gracias por la info correpatras.
Pues lo unico que me queda es ir a la audi a comprar las pilas alli, porque yo hasta ahora las compraba en tiendas tipo fotopix de esas. y si las tuyas tienen 10 años, algo tendra que ver.

gracias campeon
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#24 Chalo_CRC

Chalo_CRC
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Publicado 5 enero 2010 - 15:15

En definitiva, el tema se las trae y disculpen de antemano el tocho. Yo soy propietario de un 1.8 aspirado código ADR del 98. El pilar B es liso y no tiene abultamiento alguno. Nunca le he cambiado la batería a mi llave con control remoto. Su rango de alcance es variable, unas veces se reduce a par de metros en otras a más de 15 metros. Según interpreto del manual del usuario, el control remoto funciona por radiofrecuencia. Viene de serie con cierre centralizado de seguridad ( que implica que desde el exterior, con la llave, al introducirla en el cerrojo del conductor, acompañante o capó, girándola solo una vez, únicamente se apertura la puerta deseada, manteniéndose las otras cerradas. Si giro la llave dos veces dentro del cerrojo, se abren todas las puertas) el cual es distinto al cierre centralizado común ( con introducir la llave en el cerrojo del conductor, acompañante o capó y girándola una vez, se aperturan todas las puertas). Asimismo con el control remoto, si oprimo solo una vez la tecla de apertura, solo se abre la puerta del conductor. Si oprimo dos veces, se abren todas las puertas. También viene provisto con apertura y cierre confort (si mantengo presionada la tecla de apertura por unos segundos, además de abrirse la puerta del conductor, se abren todas las ventanillas lo cual aplica a la inversa en caso de cerrar el vehículo). Con suerte esta extra es la que hace la diferencia entre el rango de alcance del control remoto de nuestros vehículos.

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#25 Ducatero

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Publicado 5 enero 2010 - 15:40

Una pregunta relacionada...... yo no tengo el sistema de chalo, es decir yo abro una vez y se abren todas las puertas.... pero lo que me pasa es que al cerrar se iluminan los intermitentes pero al abrir no, eso es asi o s me ha fastidiado???
Audi A4 B5 2.6 V6 quattro

#26 Puffy

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Publicado 5 enero 2010 - 15:45

Eso se configura con el VagCom... Lo que no se es como :thumbsup:

#27 RODRIGO_QUATTRO

RODRIGO_QUATTRO
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Publicado 5 enero 2010 - 15:46

En definitiva, el tema se las trae y disculpen de antemano el tocho. Yo soy propietario de un 1.8 aspirado código ADR del 98. El pilar B es liso y no tiene abultamiento alguno. Nunca le he cambiado la batería a mi llave con control remoto. Su rango de alcance es variable, unas veces se reduce a par de metros en otras a más de 15 metros. Según interpreto del manual del usuario, el control remoto funciona por radiofrecuencia. Viene de serie con cierre centralizado de seguridad ( que implica que desde el exterior, con la llave, al introducirla en el cerrojo del conductor, acompañante o capó, girándola solo una vez, únicamente se apertura la puerta deseada, manteniéndose las otras cerradas. Si giro la llave dos veces dentro del cerrojo, se abren todas las puertas) el cual es distinto al cierre centralizado común ( con introducir la llave en el cerrojo del conductor, acompañante o capó y girándola una vez, se aperturan todas las puertas). Asimismo con el control remoto, si oprimo solo una vez la tecla de apertura, solo se abre la puerta del conductor. Si oprimo dos veces, se abren todas las puertas. También viene provisto con apertura y cierre confort (si mantengo presionada la tecla de apertura por unos segundos, además de abrirse la puerta del conductor, se abren todas las ventanillas lo cual aplica a la inversa en caso de cerrar el vehículo). Con suerte esta extra es la que hace la diferencia entre el rango de alcance del control remoto de nuestros vehículos.

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Es raro el tema, el mio tambien tiene todas esas funciones pero es infrarrojo. Tiene el sistema de cierre de vidrios y techo manteniendo el boton presionado, con la llave en una cerradura abre solo esa si se da una vuelta, y si se gira 2 veces seguidas abren todas las puertas y maletero. La alarma de seguridad tambien se activa al cerrar el auto mediante la llave o presionando el boton de la llave a distancia. Seguramente los primeros modelos venian con infrarrojo y despues cambiaron a radiofrecuencia el cual tiene mas alcance y consume menos pilas al parecer.

Por otro lado quizas no es tan malo tener un alcance de solo unos 4 o 5 metros, por un tema de seguridad, asi se evita apretar el boton por error estando dentro de la casa por ejemplo a unos 15 o 20 metros y que se abran las puertas sin querer. O tambien se disminuye el riesgo de clonación de la alarma ya que el equipo para clonar tendria q estar muy cerca del vehiculo para captar la señal y clonarla. Pero 1 metro claramente es muy poco he incomodo, como me sucede en la puerta del conductor. Yo sería feliz con recuperar el alcance original de 4 o 5 metros que tiene por el lado del copiloto, para lo cual debo limpiar el receptor al parecer. Descarto problema de pilas porque por un lado tiene buen alcance y por el otro es casi nulo.

#28 correpatras

correpatras
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Publicado 5 enero 2010 - 15:47

Chalo, mi llave y funciones son muy parecidas pero no iguales, la llave es de las que se pliega, además lleva apertura remota del maletero, el mio es del 2000, hace lo mismo que la tuya solo que añade otra función, en el caso de presionarla durante 3 segundos para cerrar, conecta la alarma si no se hace así cierra sin alarma.


ramonet, que te cambien la pila en audi, seguro que no son caras y comentale el tema, yo una vez con 5 años de coche más o menos paré en doble fila frente a un conce de audi y pregunte por algo, no recuerdo y como el coche no cerraba le pedí cambiar la pila del mando, pensé que se acababa de gastar y el tio del conce me dijo, déjeme la llave, se la enseñé y me dijo de nuevo sin ni siquiera abrir el mando, la pila está bien, duran más de 10 años y este mando no los tiene (tenía razón) es una antena inhibidora de frecuencia y no se cierra ni abre ningún coche en toda la zona.

Saludos y suerte, felices reyes.
Audi A4 1.9 TDi 115 cv restyling color azul marino precioso.
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VW escarabajo Speedster - primera matriculación en febrero de 1973, más de 40 años a sus espaldas, color ROJO intenso, motor 1300, recientemente adquirido, ya estoy manos a la obra para restaurarlo.....a precio módico claro, os lo presentaré en cuanto pueda sacarle unas fotillos decentes...

#29 edupuch

edupuch
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Publicado 6 enero 2010 - 00:41

bueno amigos gracias por las contestaciones, rodrigo, el mio es igual que el tuyo, solo que aleman. es de los primeros del 95. venian con esta m**** de sistema, por lo que veo en los posteriores alguna mente lucida decidio cambiarlo...
el mio ahora no funciona... cuando puse el primer comentario al menos abria a 0.5m... en fin se abra escacharrao lo que sea..aunque el mando si lo miras con una camara emite luz...
si me enero de algo comentare.
y lo añado a cosas por arreglar porq sorpresa me doy hoy cuenta de que tengo roto uno de los tacos de soporte del motor, y ademas la cogida delantera de la zona del radiador... el motor casi golpea en el capo!!!! :az: en fin al taller pasado mañana de bulla y le preguntare por esto del mando tambien
saludos gracias a todos

#30 RODRIGO_QUATTRO

RODRIGO_QUATTRO
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Publicado 6 enero 2010 - 12:22

bueno amigos gracias por las contestaciones, rodrigo, el mio es igual que el tuyo, solo que aleman. es de los primeros del 95. venian con esta m**** de sistema, por lo que veo en los posteriores alguna mente lucida decidio cambiarlo...
el mio ahora no funciona... cuando puse el primer comentario al menos abria a 0.5m... en fin se abra escacharrao lo que sea..aunque el mando si lo miras con una camara emite luz...
si me enero de algo comentare.
y lo añado a cosas por arreglar porq sorpresa me doy hoy cuenta de que tengo roto uno de los tacos de soporte del motor, y ademas la cogida delantera de la zona del radiador... el motor casi golpea en el capo!!!! :thumbsup: en fin al taller pasado mañana de bulla y le preguntare por esto del mando tambien
saludos gracias a todos


Ahi me cuentas si averiguas como limpiar el famoso sensor infrarrojo para aumentar el alcance. De todas maneras el mio tambien es aleman, al igual que todos los A4 me parece.




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