Jump to content

AL QUITAR LA LLAVE SE QUEDA ENCENDIDO


Publicaciones recomendadas

Desde hace unos dias al parar el motor y quitar la llave no se apagan los componenetes electricos como pantalla navegador, luces, etc....

Es como si el coche "entendiera" que la llave está dentro todavia.

Hoy he probado a bajarme y cerrar el coche con el mando a distancia, como siempre, y no cerraba. Se mantenia encendida la pantalla de navegación y el coche no se cerraba.

He tenido que subirme, arrancar de nuevo el coche y moverlo un poco para detras y para delante y luego si que ha hecho el proceso normal : al quitar la llave el sonido "clac-clac" y se apaga todo y se encienden las luces de cortesía.

 

Un detalle : no me lo hace siempre y me ocurre hace varios dia.

 

El coche tuvo un problema en la columna de direccción y se solventó en el concesionario hace tiempo con el anterior propietario.

 

Espero alguna ayuda vuestra.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí está el problema, jejeje... en que la casa oficial tocó el coche... (qué manía les tengo, desde que me enteré de que ahí sólo hay uno que sabe, el pintor... para montar y desmontar utilizan personal inexperto y "en prácticas", pese a que luego cobran precio/hora de profesional).

 

Dejando esto aparte, tiene toda la pinta de que el conmutador de arranque está estropeado... Creo que cuesta unos 50€, y está integrado en la columna de dirección... Es un rollo cambiarlo puesto que los 2 tornillos con los que va sujeto a la columna son de estos inviolables (de los que se les rompe la cabeza al apretarlos) y hay que quitarlos con cincel, con drémel, con taladro y macho de izquierdas, etc... Habría que quitar airbag, volante, palancas y plásticos, desconectar la bobina lectora, sacar el bombín... romper y sacar los tornillos (que están descabezados)... volver a montar todo. Si la reparación anterior está en garantía, y si te atreves, puedes volverlo a llevar, pues tiene toda la pinta de ser fruto de mala manipulación o bien que lo forzaron para intentar robarlo y no sustituyeron el conmutador forzado.... Espero que te ayude!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está el problema, jejeje... en que la casa oficial tocó el coche... (qué manía les tengo, desde que me enteré de que ahí sólo hay uno que sabe, el pintor... para montar y desmontar utilizan personal inexperto y "en prácticas", pese a que luego cobran precio/hora de profesional).

 

Dejando esto aparte, tiene toda la pinta de que el conmutador de arranque está estropeado... Creo que cuesta unos 50€, y está integrado en la columna de dirección... Es un rollo cambiarlo puesto que los 2 tornillos con los que va sujeto a la columna son de estos inviolables (de los que se les rompe la cabeza al apretarlos) y hay que quitarlos con cincel, con drémel, con taladro y macho de izquierdas, etc... Habría que quitar airbag, volante, palancas y plásticos, desconectar la bobina lectora, sacar el bombín... romper y sacar los tornillos (que están descabezados)... volver a montar todo. Si la reparación anterior está en garantía, y si te atreves, puedes volverlo a llevar, pues tiene toda la pinta de ser fruto de mala manipulación o bien que lo forzaron para intentar robarlo y no sustituyeron el conmutador forzado.... Espero que te ayude!

 

Ayer probé a usar la llave secundaria por si era la pila de la llave que uso a diario, pero me sigue fallando aunque más esporadicamente.

Solo me falla al apagar el coche.

Nunca al encenderlo.

El "famoso clac-clac" al meter el contacto o quitarlo a veces no lo hace al sacar la llave y es cuando se queda el coche "como encendido".

Tengo pensado llamar al propietario antiguo, amigo, y marcharnos juntos al concesionario a que me digan qué c*** pasa.

De todas formas, yo no puedo hacer toda esta reparación, con lo que te agradezco mucho las instrucciones, pero me tocará dejarlo en el conce si persiste el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, te cuento que tu problema es el tambor(asi se le dice en arg.)al sacar de contacto y sacar la llave el auto no quita de contacto, si mueves la llave o cuando te queda haciendo el clan que decis vuelve a introducir y movela hacia uno y otro lado. el cierre a distancia no funciona si eso queda mal, si te queda haciendo la campana cuando abres la puerta quiere decir que no salio bien la llave. es el contacto, llevalo a la agencia y diles que te dejaron ese problema ya que biene del tambor. Espero que se alla entendido y que te sirva. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, te cuento que tu problema es el tambor(asi se le dice en arg.)al sacar de contacto y sacar la llave el auto no quita de contacto, si mueves la llave o cuando te queda haciendo el clan que decis vuelve a introducir y movela hacia uno y otro lado. el cierre a distancia no funciona si eso queda mal, si te queda haciendo la campana cuando abres la puerta quiere decir que no salio bien la llave. es el contacto, llevalo a la agencia y diles que te dejaron ese problema ya que biene del tambor. Espero que se alla entendido y que te sirva. Un abrazo.

 

Es JUSTO Y EXACTO lo que me ocurre.

Sabes si es una pieza cara ? Lo digo por si se niegan ( lo dudo, porque voy a ir con el amigo mío que fué quien me vendió el coche y lo repararon alli ).

 

Muchas gracias por tu intervención, magistral, por cierto.

Solo no entiendo lo de que se "queda haciendo la campana cuando abres la puerta". Lo que si me ocurre es que no me deja cerrarlo, con el mando a distancia y tengo que meter la llave de nuevo y moverla una vez o dos hasta que ya hace el "clac-clac"

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, te cuento que tu problema es el tambor(asi se le dice en arg.)al sacar de contacto y sacar la llave el auto no quita de contacto, si mueves la llave o cuando te queda haciendo el clan que decis vuelve a introducir y movela hacia uno y otro lado. el cierre a distancia no funciona si eso queda mal, si te queda haciendo la campana cuando abres la puerta quiere decir que no salio bien la llave. es el contacto, llevalo a la agencia y diles que te dejaron ese problema ya que biene del tambor. Espero que se alla entendido y que te sirva. Un abrazo.

 

Es JUSTO Y EXACTO lo que me ocurre.

Sabes si es una pieza cara ? Lo digo por si se niegan ( lo dudo, porque voy a ir con el amigo mío que fué quien me vendió el coche y lo repararon alli ).

 

Muchas gracias por tu intervención, magistral, por cierto.

Solo no entiendo lo de que se "queda haciendo la campana cuando abres la puerta". Lo que si me ocurre es que no me deja cerrarlo, con el mando a distancia y tengo que meter la llave de nuevo y moverla una vez o dos hasta que ya hace el "clac-clac"

Saludos :thumbsup:

No sabria decirte del costo, menos con el cambio de moneda y eso. se van a hacer cargo por que es ahi. y no creo que tengas alguna dificultad. Un abrazo y un gusto haber servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mañana voy a llamar al conce donde repararon la columna de dirección hace tiempo y que me digan algo. SEguro que al desmontar y montar algo quedó mal y ahora ha salido la avería.

Cada vez me está fallando más y sobre todo al apagar el coche . Al encenderlo casi nunca falla. Hace clac, sin problemas, pero al apagar, saco la llave y el coche apaga el motor, pero no apaga la electrícidad. Tengo que meter la llave y moverla varias veces para que lo haga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

El "tambor" del A6 no va en la columna de la dirección, va en el tablero, me temo que no son averías relacionables.

 

SDS.

 

 

Hola buen día disculpen soy nuevo, y no se si elegí el foro correcto. Mi auto es un VW jetta automatico mod 2000 USA. Tengo un problema parecido hace unos semanas como 3 aprox. al quitar la llave el auto este se queda encendido, intente meter la llave giré y giré para apagarlo y nada, entonces me di cuenta, cuando me ocurrio esto, que la unica forma de apagarlo era pisar el pedal de freno y soltarlo, despues me siguió haciendo lo mismo pero en otras ocasiones se quedaban prendidos los testigos aun cuando ya había retirado la llave, de nueva cuenta al pisar el pedal de freno todo eso se apagaba y como si todo estuviera normal. POsterior a eso el auto se le empezaron a caer la revoluciones al encenderlo y ponerlo en R y D, y por ello como que temblaba y quería apagarse, por lo cual lo lleve a afinación y ademas le cambiaron el aceite de la caja automatica, el problema no se soluciono, lo scanearon y arrojo error en la bomba de ABS pero el electromecanico no sabe que es lo que tiene, asi que me dieron la opcion de hacerle una llave nueva porque segun la que tengo ya esta gastada (no lo he hecho porque no creo que sea la llave). Y ahora tambien surgue un problema con la caja automatica ps esta al ponerla en D no avanza casi nada, hasta que alcanzo los 60 km aprox. ya anda bien pero si sigo acelerando no cambia de velocidad y las rovoluciones suben y suben por lo cual tengo que mantenerme a esa velocidad para no pasarme de rev. Para solucionar lo del problema de del D que no despega casi nada, utilizo mejor la velocidad 1 y ahi si despega correctamente, rapido cambio a la 2 y posteriormente a la 3 (que son las 3 velocidades de mi caja automatica, a D ya no llego porque no se siente el cambio de 3 a D) pero si vuelvo a detenerme (alto total) tengo que volver a acelerar el auto pero desde la 1 y depues cambiar a 2 y posterior a 3 para que pueda andar normal jejeje...

 

La verdad es bastante desesperante esto, porque no se que le pasa a mi auto, ya son 3 semanas donde estos problemas han venido ocurriendo en cadena. Ya estoy pensando en llevarlo a la agencia pero no se si ahi me vayan a sacar mas dinero. Quisiera el apoyo de alguien que sepa algo del tema para estar informado,y no me saquen dinero sin resolver el problema. De ante mano muchas gracias. Un cordial saludo y que pasen un buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

 

Ahí está el problema, jejeje... en que la casa oficial tocó el coche... (qué manía les tengo, desde que me enteré de que ahí sólo hay uno que sabe, el pintor... para montar y desmontar utilizan personal inexperto y "en prácticas", pese a que luego cobran precio/hora de profesional).

 

Dejando esto aparte, tiene toda la pinta de que el conmutador de arranque está estropeado... Creo que cuesta unos 50€, y está integrado en la columna de dirección... Es un rollo cambiarlo puesto que los 2 tornillos con los que va sujeto a la columna son de estos inviolables (de los que se les rompe la cabeza al apretarlos) y hay que quitarlos con cincel, con drémel, con taladro y macho de izquierdas, etc... Habría que quitar airbag, volante, palancas y plásticos, desconectar la bobina lectora, sacar el bombín... romper y sacar los tornillos (que están descabezados)... volver a montar todo. Si la reparación anterior está en garantía, y si te atreves, puedes volverlo a llevar, pues tiene toda la pinta de ser fruto de mala manipulación o bien que lo forzaron para intentar robarlo y no sustituyeron el conmutador forzado.... Espero que te ayude!

Ayer probé a usar la llave secundaria por si era la pila de la llave que uso a diario, pero me sigue fallando aunque más esporadicamente.

Solo me falla al apagar el coche.

Nunca al encenderlo.

El "famoso clac-clac" al meter el contacto o quitarlo a veces no lo hace al sacar la llave y es cuando se queda el coche "como encendido".

Tengo pensado llamar al propietario antiguo, amigo, y marcharnos juntos al concesionario a que me digan qué c*** pasa.

De todas formas, yo no puedo hacer toda esta reparación, con lo que te agradezco mucho las instrucciones, pero me tocará dejarlo en el conce si persiste el fallo.

 

hola buenas ami me a pasado lo mismo y quisiera saber cuanto cuesta la reparacion o si se puede reparar de alguna otra forma gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 28/1/2010 a las 14:47, navarrico dijo:

 

Es JUSTO Y EXACTO lo que me ocurre.

Sabes si es una pieza cara ? Lo digo por si se niegan ( lo dudo, porque voy a ir con el amigo mío que fué quien me vendió el coche y lo repararon alli ).

 

Muchas gracias por tu intervención, magistral, por cierto.

Solo no entiendo lo de que se "queda haciendo la campana cuando abres la puerta". Lo que si me ocurre es que no me deja cerrarlo, con el mando a distancia y tengo que meter la llave de nuevo y moverla una vez o dos hasta que ya hace el "clac-clac"

Saludos :drooling:

Hola tengo ese mismo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 11/3/2010 a las 13:53, navarrico dijo:

Mañana voy a llamar al conce donde repararon la columna de dirección hace tiempo y que me digan algo. SEguro que al desmontar y montar algo quedó mal y ahora ha salido la avería.

Cada vez me está fallando más y sobre todo al apagar el coche . Al encenderlo casi nunca falla. Hace clac, sin problemas, pero al apagar, saco la llave y el coche apaga el motor, pero no apaga la electrícidad. Tengo que meter la llave y moverla varias veces para que lo haga.

Saludos.

Ami me pasa lo mismo estoy preocupado preocupado es un golf 5 le saco la llave y no se para y el mando a distancia no me cierra qué puede ser gracias espero respuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2022 a las 0:10, Pelonjudi dijo:

Ami me pasa lo mismo estoy preocupado preocupado es un golf 5 le saco la llave y no se para y el mando a distancia no me cierra qué puede ser gracias espero respuesta 

 

casi seguro que es el clausor que no corta el encendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas diga una tonteria, habreis probado con rociar internamente con CRC limpia contactos el bombin o cerradura, una vez en mi moto me paso algo parecido y santo remedio, cada X tiempo lo hago y tambien al coche. pero claro hay mucha humedad cuando llueve en las motos, tambien puede ser mucho desgaste de las guardias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.