Jump to content

Valvula EGR, limpiar o cambiar?? Que recomendais?


Felipe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Despues de mas de 100.000 kms de uso de mi coche, desde que esta en mi poder.

y en vista de que el coche tiene cerca de los 180.000kms (mas "X" que le quitarían en la importacion), me dispongo a cambiarle la Valvula EGR, ya llevaba tiempo notando que sudaba algo de negror.

 

Me comenta mi mecanico, que seguramente no cierra del todo bien y ha perdido rendimiento.

Me recomienda limpiarla si no pienso mantener el coche mucho tiempo o cambiarla si lo voy a mantener, aunque me cueste cerca de los 180€.

 

Mi decision va a ser mantener el coche, así que voy a cambiarla por completo, que me comentais??

Alguien la cambió?? la limpió?? Etc...

 

Saludos

Editado por Felipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vaya tio haz caso lo q te dicen por aqui!! q sude algo no es problema, desmonta el tubo de plastico de la admision y mira si la egr esta limpia, mueve la valvula a ver como cierra y si no la anulas y ya esta,el mio sigue con ella con 256mil km y el otro dia la mire y esta super limpia.. si llevas el coche algo alegre dudo q se joda!! yo soy nuevo pero hay mucha info por aki!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre suelo llevar el coche "alegre", la verdad es que todavía mi mecanico no ha mirado como va de sucia la valvula, mañana lo mirará y según lo vea, así haré. Seguramente le diga que limpie tambien el colector de admisión, pero el turbo, será necesario? tendrá mucho trabajo limpiarlo?

Editado por Felipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te compliques la vida. Haz esto: que te la desmonten y limpien, y tambien los colectores. Con esto ya adios tus problemas, y si la quieres anular pues tambien bien... no se si en un 110 notaras algo mas de alegria, pero en los 130 algo se nota (muy poco pero si)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiala yo la limpie y orita otra vez le toca que el proximo mes paso la itv para que no suelte tanto humo negro jeje, es lo que odio del diesel... es muy facil de limpiar, y ahorrate esos 150 pavos para hacerle algo al coche que te guste o para otras cosas.... jeje

 

Saludos

 

PD: por aqui hay un brico de como hacerlo no recuerdo bien donde era pero lo hay aver si alguno te puede mandar el enlace. y si lo veo yo pues te lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiala yo la limpie y orita otra vez le toca que el proximo mes paso la itv para que no suelte tanto humo negro jeje, es lo que odio del diesel... es muy facil de limpiar, y ahorrate esos 150 pavos para hacerle algo al coche que te guste o para otras cosas.... jeje

 

Saludos

 

PD: por aqui hay un brico de como hacerlo no recuerdo bien donde era pero lo hay aver si alguno te puede mandar el enlace. y si lo veo yo pues te lo paso.

 

Finalmente, la voy a poner nueva, y me curo en salud, y a partir de ahora le voy haciendo el mantenimiento.

y le voy a limpiar el colector, me ha comentado el mecanico, que lo limpian con algún tipo de Acido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q va tio no te gastes ese dinero!! antes mira como esta y si esta limpia, anulala mecanicamente, y pruebas el coche, si mejora algo sera q esta tocada y entonces ya es cosa tuya o dejarla anulada o cambiarla!! pero es muy facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

limpiala el colector de admision, el intercooler y la egr. Si ves que no termina de convencerte entonces la cambias.

 

 

A ver, no te compliques la vida. Haz esto: que te la desmonten y limpien, y tambien los colectores. Con esto ya adios tus problemas, y si la quieres anular pues tambien bien... no se si en un 110 notaras algo mas de alegria, pero en los 130 algo se nota (muy poco pero si)

 

saludos

 

 

Limpiala yo la limpie y orita otra vez le toca que el proximo mes paso la itv para que no suelte tanto humo negro jeje, es lo que odio del diesel... es muy facil de limpiar, y ahorrate esos 150 pavos para hacerle algo al coche que te guste o para otras cosas.... jeje

 

Saludos

 

PD: por aqui hay un brico de como hacerlo no recuerdo bien donde era pero lo hay aver si alguno te puede mandar el enlace. y si lo veo yo pues te lo paso.

 

 

q va tio no te gastes ese dinero!! antes mira como esta y si esta limpia, anulala mecanicamente, y pruebas el coche, si mejora algo sera q esta tocada y entonces ya es cosa tuya o dejarla anulada o cambiarla!! pero es muy facil

 

Pues sí, al final os hice caso, la verdad esque no me puedo permitir ahora mismo un gasto extra.

 

Supongo que lo limpiaré y si en todo caso no le noto mejoría, la cambiaré cuando toque reparar.

 

Muchas gracias a todos por los consejos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.