Jump to content

NEVERA NO FROST hace hielo


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola compis, como otras veces os pido ayuda, consejo y lo que queráis a este problemilla.

 

Como dice el título del hilo, mi nevera Siemens, no frost, resulta que desde hace una temporada hace hielo, tanto que incluso llega a bloquear los cajones del congelador y en el suelo, bajo la nevera, un charquito de agua.

 

Cuál puede ser el problema?, podría solucionarlo yo o tendré que llamar al servicio técnico?.

 

Soy todo oídos, y como siempre muchas gracias a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin mirarlo ni nada, te puedo decir que o bien la goma de la puerta esta mal y al no sellar correctamente pues no para de hacer frio. Otro sintoma es que el programador no funcione correctamente y tambien no pare de hacer frio.

 

Hablando con el entendido en esto (mi padre que se dedicaba a esto) deja unas 48 horas el congelador para que todo el hielo se deshaga, comprueba el ventilador del congelador y puede que vuelva a funcionar correctamente. Desarmes o no el ventilador, es bueno que lo descongeles totalmente.

 

Saludos.

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias y por la rapidez.

 

Empezaré entonces por lo que me comentas y más sencillo. Descongelaré la nevera 48 horas y revisaré la goma de la puerta. Ahora que lo dices el que me forme un charquito de agua debajo puede que sea entonces por mal ajuste de la goma?.

 

Lo de comprobar el ventilador o desmontarlo pues ya no tengo ni idea de como hacerlo.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado, se hacían placas de hielo bajo los cajones, gotas heladas en las paredes......

 

Llamo al servicio técnico, aparece un menda y me dice que sabe lo que es y que la broma cuesta 80 euros....pues venga.

 

Saca un secador del pelo, me pregunta que dónde lo enchufa ¿? saca los cajones del congelador, desatornilla una pieza de plástico que hace de espalda a los cajones, y cuando la quita hay un bloque de hielo que impide que el agua se vaya, le da con el secador y arreglao....... :cfsd1: se me quedó una cara de último que pa qué.

 

Resulta que la nevera chorrea agua y lo saca por un canalón, ese agua cae a una repisa de la propia nevera que está junto al motor que por el calor que desprende hace que el agua se evapore.

 

Si ese canalón se obstruye con el propio hielo, se lia parda, y es tan fácil como descongelar la nevera o darle calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO TE EXPLICO..... un poco... AL SER NON FROST.... significa que el agua que deshile ale hielo, pasa a una especia de deposito pequelo que hay detras del frigo, justo encima del motor compresor, que esta con el mismo calor que genera el motor se evapora.

Pues bien, muchas vesce por alguan sueciedad que arrastra este agua que del deshielo, obstruye el pequeño orificio que lleva el agua desde el congelador al deposito o cubetita trasera, es facil un trozizo de alambre y comprobar que no esta obstruido.

Otras veces es que ponemos el congelador a temperatura demasiado baja, sin tenre productos dentro, y llega a hacer demasiada agua para pasar al deposito t evaporar y entonces se congela en la parte trasera e inferior, haciendo un masacote de hielo que llega a tapar el sensor de temperatura...

Cuanbdo ocurre esto..normalmente deja de enfriar la parte superior , es decir... la de REfrigerador., ya que deja de funcionar el pequeño ventilador que hace subir el frio hacia la parte del refrigerador.

Solucion:

-desatascar orificio

-comprobar que la tempertaura selcionada sea la correcta para la cantidad de productos que hay

-comprobar que no se formen charcos ni depositso de agua cerca del orificio de salida del agua descongelada

-Tambien procurar que el coneglador cierre hermetico, comprobar goma ajuste

en fin ya nos cuentas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me arriesgo a asegurar que la puerta del frigo (ojo no la del congelador) no te cierra bien o algun dia no la cerrrarste del todo. Si al cabo de unos dias en el fondo del conge, justo debajo de los cajones te deja un buena placa de hielo, casi seguro que es lo que te digo. Saludos y suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que la nevera chorrea agua y lo saca por un canalón, ese agua cae a una repisa de la propia nevera que está junto al motor que por el calor que desprende hace que el agua se evapore.

 

No habia caido en la canaleta de salida del agua, la verdad es que no recordaba que llevase una salida el congelador al igual que el frigorifico. :innocent:

 

Me arriesgo a asegurar que la puerta del frigo (ojo no la del congelador) no te cierra bien o algun dia no la cerrrarste del todo. Si al cabo de unos dias en el fondo del conge, justo debajo de los cajones te deja un buena placa de hielo, casi seguro que es lo que te digo. Saludos y suerte :flwrs:

 

¿a que es debido eso? Si es independiente uno de otro no deberia haber problemas, aparte tampoco sabemos si tiene uno o dos compresores individuales para cada zona del frigo. Lo pregunto porque no lo habia escuchado antes.

 

Saludos!

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solo añadir a lo dicho por los compañeros que; para que la goma de la puerta vuelva a hacer cierre hermético (si es ese el problema), solo tienes que coger un secador de pelo e ir pasándolo por el contorno de la goma, tirando con los dedos ligeramente de ella para que vuelva a acolcharse de nuevo; mano de santo.

 

Espero que entre todos podamos darle solución a la anomalía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno :innocent: , estamos hablando de un NO FROST, no dices si de uno o dos compresores, y cuando te refieres a que hace hielo exactamente que es ?

 

El congelador independientemente del hielo funciona bién ?.

 

Si es ASI, o bién tienes obstruida la salida del desagüe o bién la resistencia de desagüe no funciona ( pocos modelos la llevan ).

 

Cuenta que en un NO FROST las descongelaciones del evaporador se hacen entre 2 y 4 veces al día a traves de un programador que actua sobre unas resistencias................si esta función la hace bién pero a la hora de evacuar ese agua se encuentra con una obstrucción, ese agua saldrá hacía el interior mojando el suelo y cajones y ese aua se convertira evidentemente en hielo de nuevo.

 

Lo primero es verificar que funciona bién la congelación, que no notes que ningún producto esté blandengue, que escuches que el compresor para por temperatura...........y una vez descartado eso entonces mirar el tema del desagúe.

 

El que un burlete puerta no cierre con estanquidad se puede verificar viendo el alrededor de la puerta por dentro justo detras del burlete, si en algún punto tienes acumulación anormal de hielo por ahí entra aire...................otra manera de comprobarlo es con un folio de papel, cerrando la puerta el folio tiene que quedar cogido por el imán del burlete, intenta pasear la hoja y si se deja por ahí no cierra bién.............

 

 

Un slaudete

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos compis, sois unas máquinas :o .

 

Si la nevera tiene un compresor o dos, ni flowers, pero podré mirarlo.

 

El hielo efectivamente se acumula en el suelo del congelador y toda la pared posterior de éste, llegando incluso a bloquear el último cajón con la placa que forma.

La función, de congelador la hace perfectamente, congela bien los productos, y la temperatura del congelador la tengo regulada a la máxima temperatura posible (porque como decís, salvo excepciones, tampoco tengo tanto producto).

 

Yo creo que la cosa se va acercando a la solución. Sabía que me podrías ayudar a quizás ahorrarme unos eurillos.

 

Qué carai, os voy a hacer ahora mismo unas fotos del susodicho, a ver que os parece.

 

Saludos y ahora vuelvo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.