Jump to content

NEVERA NO FROST hace hielo


Nes37

Publicaciones recomendadas

Y sin los cajones, por si me podeis también explicar por donde puede estar esa canaleta que se pueda atascar e impedir la recirculación del agua.

El hielo se acumula en las zonas que os he dicho y ahora marcadas.

 

Y muy buena idea Suso, la del secador, si el problema es que las gomas no ajustan bien, muchas gracias.

No se si sirve de algo. Otra cosa que he notado es que desde que me hace hielo, oigo más veces trabajar el motor de la nevera. No se si es que estoy emparanoiado, es coincidencia o tiene algo que ver con el problema.

 

Muchas gracias de nuevo por vuestro interés :o

post-26505-1268080582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos compis, sois unas máquinas :) .

 

Si la nevera tiene un compresor o dos, ni flowers, pero podré mirarlo.

 

El hielo efectivamente se acumula en el suelo del congelador y toda la pared posterior de éste, llegando incluso a bloquear el último cajón con la placa que forma.

La función, de congelador la hace perfectamente, congela bien los productos, y la temperatura del congelador la tengo regulada a la máxima temperatura posible (porque como decís, salvo excepciones, tampoco tengo tanto producto).

 

Yo creo que la cosa se va acercando a la solución. Sabía que me podrías ayudar a quizás ahorrarme unos eurillos.

 

Qué carai, os voy a hacer ahora mismo unas fotos del susodicho, a ver que os parece.

 

Saludos y ahora vuelvo :notworthy:

 

SI VES AL FONDO HAY UNA TAPA DE PLASTICO QUE SEGUN OBSERVO TIENE DOS ORIFICIOS REDONDOS DONDE SEGURO HABRA TORNILLOS, BUSCA LA FORMA DE QUITAR ESA TAPA DE PLASTICO, DETRAS DE ESA TAPA TE ENCONTRARAS UN AISLANTE DE CORCHO BLANCO O POLIESTIRENO(TECNICAMENTE HABLANDO). PUES HAY JUSTO DETRAS, ESTA EL SENSOR...Y SUELE ESTAR EL ORIFICIO DE EVACUACION DEL AGUA HACIA EL DEPOSITO TRASERO,SITUADO SOBRE EL MOTOR COMPRESOR...

bUSCA LA FORMA DE QUITAR LA TAPA DEL FONSO Y VERAS COMO ESTA TODO ECHO UN BLOQUE DE HIELO....

 

bUENO YA NOS CUENTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ness, como ha ido el asunto, cuenta algo que yo estoy en las mismas.... :ranting2:

 

 

No me olvido de vosotros compis. Pero tengo que comerme todo lo de la nevera antes de descongelarla..... y estoy en ello :notworthy:

A ver si el fin de semana o principios de la próxima me pongo con ella.

Iré informando :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ness, como ha ido el asunto, cuenta algo que yo estoy en las mismas.... :thumbsup:

 

 

No me olvido de vosotros compis. Pero tengo que comerme todo lo de la nevera antes de descongelarla..... y estoy en ello :notworthy:

A ver si el fin de semana o principios de la próxima me pongo con ella.

Iré informando :notworthy:

 

 

Gracias, la cosa no va de un dia, puedo esperar a que te comas todo..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me olvido de vosotros compis. Pero tengo que comerme todo lo de la nevera antes de descongelarla..... y estoy en ello :crying_anim:

A ver si el fin de semana o principios de la próxima me pongo con ella.

Iré informando :crying_anim:

 

:drooling: :drooling: :ph34r::lol2: :lol2: :lol2: No vayais a pillar un empacho ahora con la tonteria. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ness, como ha ido el asunto, cuenta algo que yo estoy en las mismas.... :)

 

 

No me olvido de vosotros compis. Pero tengo que comerme todo lo de la nevera antes de descongelarla..... y estoy en ello :laugh:

A ver si el fin de semana o principios de la próxima me pongo con ella.

Iré informando :laugh:

 

 

 

SI NOS HUBIESES AVISADO CON MAS TIEMPO..... se podria haber organizado una KDD NON FROST SERVICE.... y te hubiesemos ayudado a agotar, langostinos, gambitas etcccc y esas cervezitas frescas....... asi no tienes problemas de espacio.... jejje

 

venga al lio y ya nos cuentas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si sirve de algo, hace unos 8 meses me pasó lo mismo exactamente que explica nes37 pero estando en garantia, vino el tecnico , sacó la nevera y por detrás trasteo en el desagüe y se acabó el problema, dos minutos estubo.

osea que como a explicado muy bien ILDEFONSO hay está seguro la solución

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, pues todavía con dificultades para agacharme debido al casi seguro embarazo gemelar (después de haberme comido todo lo de la nevera) hoy ya estaba descongelada y me he puesto manos a la obra.

 

Siguiendo vuestras indicaciones he empezado por lo más fácil, a ver que se veía por la parte posterior de la nevera. La he retirado del mueble de la cocina y, además de muchísima m****, he visto esto de la foto.

Nunca dudé de vuestros conocimientos, creedme, pero tal cual comentásteis. Un cacito colector donde abocaba un tubo que venía del interior de la nevera.

 

He desconectado este tubo en sus dos extremos (nevera y cacito colector) y efectivamente estaba llenísimo de una especie de barro negro asqueroso, yo creo que suficiente como para obstruir la circulación del agua. Lo he lavado bien con un grifo y me he asegurado con un alambrito de que no quedaban restos en su interior.

 

Aquí una foto y luego el tubo a la nevera.

post-26505-1268679413.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego intenté asegurarme de que no había otra obstrucción entre el interior del congelador y la salida del tubo de desagüe. Metí el mismo alambrito por el orificio de entrada en la nevera pero no veía por donde salía.

 

Me puse entonces a desmontar la tapa del interior del congelador. Nuevamente siguiendo vuestras precisas indicaciones esto se conseguía desatornillando lo que os parecían unos tornillos en las fotos anteriores.

 

Aquí ya he retirado la tapa que tiene un ventilador y el corcho blanco,.... ¡¡¡ nuevamente la clavásteis !!!

post-26505-1268679884.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y detrás de esta tapa de aluminio ya la barbacoa :ph34r: .

Ese círculo que os marco en rojo es donde comunica el orificio de salida del congelador con el interior del mismo. Le pasé el alambrito y completamente limpio y despejado.

 

Bueno, la nevera ya está funcionando de nuevo ahora sólo dos cosas, bueno 3:

 

1. Esperar y ver que pasa

2. Si todo va bien volver a cargarla de nuevo de producto.... pero una cosa, si vuelve a hacer hielo me niego a otro embarazo

3. Yo creo que ahora que ya se un poco de neveras, si me falla un inyector del coche ya podré yo también ¿no?.... porque debe ser parecido ¿verdad?

 

Bueno, y una cuarta cosa....

 

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y explicaciones. No se si me habré ahorrado unos euros o no, habrá que esperar, pero independientemente de esto bien os merecéis que la siguiente vez la nevera la vaciemos juntos.

 

Un saludo a todos compis :drooling:

post-26505-1268680336.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO.... pues me alegro de que vieras fisicamente el problema... ..yo incluso le puse una cinta aislante.. de porespan, justo pegado al filo de la mini bandeja donde esta rl orificio en la parte interior..con la idea de que si iba mucha agua, que no saliera para fuera y aguantase hasta que pudiera salir por el tubito... en fin.. un poco exagerado..pero bueno asi esta de muerte...

 

BUENO Me ALEGRO DE NUEVO... y bueno ve poniendo una heineken fresquitas..... para compensar... los mensajitos......jajajaja

 

BUENO en la priemra quedada que te pille... nos cobramos.... al menos el SOPORTE TENICO.....jajajajja

 

 

SALUDOOS Y YA NOS CUENTAS QUE TAL VA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.