Jump to content

Como funcionan las suspensiones regulables??


PSQ

Publicaciones recomendadas


Yo he llevado durante algunos años Koni (amarillos) regulables. Estos amortiguadores son regulables unicamente en dureza lo puede hacer uno mismo con una rueda que se coloca sobre la parte superior del amotiguador y se gira, logicamente este sistema es para los cuatro amortiguadores delanteros-traseros.

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los Koni Improved (o Sport, que se llaman ahora), los amarillos... los mismos que emilio vaya... tambien regulables solo en dureza... pero imagino que el metodo será el mismo, alguna rosca en algun sitio con una llave para regularlos. En mi caso (en el A3), los traseros no tienen el final visible, y hay que desmontar la rueda para regularlos... lo puedes hacer tu mismo y sin ningun problema (ya avisa Koni de que hay modelos de coches en los que no hay forma de colocar la tuerca reguladora visible)... los delanteros se puede hacer sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo he enendido bien... osea, que si voy por ciudad, le puedo dar a una rosquita y de una manera muy sencilla y nada engorroso, puedo bajar la suspensión para que el coche quede chulo. Y si luego me voy a comer a un pueblo con las calles empedradas, puedo bajarme, volver a dar a la rosquita y subir el coche para no rozar los bajos ¿no? :huh: B)

 

Caray que cosas inventan... Yo llevo timepo intentando amaestrar un par de hamsters para que corran en una ruleta que llevo en el maletero para dejar de consumir ga$olina y utilizar "propuslión animal" :D

 

¿que son mejores Blistein & Eibach o Koni?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, si solo vas a poder cambiar la altura en la instalación o muy de vez en cuando.. ¿que ventajas tiene este sitema? :huh: B)

 

 

Ya me parecia a mi que lo que habia entendido yo quedaba muy fardón! :D:D Caso como los coches estos que se regula la altura desde dentro! :lol:

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, si solo vas a poder cambiar la altura en la instalación o muy de vez en cuando.. ¿que ventajas tiene este sitema? :D:D

 

 

Ya me parecia a mi que lo que habia entendido yo quedaba muy fardón! :D:D Caso como los coches estos que se regula la altura desde dentro! :lol:

ventajas pues que la regulas a tu gusto supongo

 

nadie las tiene ademas de regulables en dureza , en altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los bilstein pss9(amortiguación+muelles), regulables en dureza y altura.La dureza se regula con una simple rosca, que se puede girar con la mano y la altura se regula con una llave especial que ya viene con los amortiguadores.La regulación de la dureza es más sencilla realizarla porque la rosca es más accesible(en la parte posterior se pude regular simplemente agachandote un poco y dándole con la mano)pero lo más recomendable es subir el coche a un elevador y desmontar las ruedas para hacer las regulaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que ha explicado oscar24 basicamente.

 

algunas entre mas baja llevas la suspension mas se endurece. la ventaja de estas es que trabajan mucho mejor que un conjunto muelle amortiguador, y la altura la puedes elegir a tu gusto desde un princio, que no estas contento.. desmontas y o subes o bajas. el rango de alturas es muy alto, ya de por si bajan peor puedes elegir entre bajarlo 2 cm o bvajarlo 1o si te apetece.

 

lo malo es el precio... las blistein q lleva oscar24 no me quiero imaginar lo que valen :blink: :blink: :blink: tambine hay KW y FK, que son bastante sequibles... me informare de precios pq yo tb ando mirando para agachar al pobre a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han dicho la regulacion de altura es tan sencilla como girar la rosca/contrarosca que va situada en el cuerpo del muelle con una llave o con la mano, no es necesario desmontar nada, solo para hacerlo mas comodo puedes optar por desmontar la rueda o subir el coche en un elevador o gato, pero metiendo la mano entre la rueda y el muelle puedes hacerlo.

 

La regulacion de dureza es aun mas sencilla en la parte delantera, un simple tornillo que giras para dar mas o menos dureza situado en la parte superior de cada amortiguador, los traseros en el caso del S3 si necesitan del desmontaje del amortiguador por la propia disposicion en que va colocado el amortiguador :D

 

Te hablo de unos kw variante 2 pero imagino que en la mayoria de suspensiones regulables en altura y dureza funcionara de la misma manera.

 

Por cierto, una autentica maravilla los Kw variante 2 en el S3, no pensaba que el funcionamiento y compartmiento del coche con ellos iba a ser tan bueno, para los que como yo no quieran algo tipo "piedra", bajar mas de 1cm o pasar a un comportamiento demasiado radikal, os aseguro que Kw os dejara 100% satisfechos, las ventajas de la multiregulacion :blink:

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.